Valería Román, periodista científica en Clarín, explica: “El libro surgió un poco porque se venía el Año Darwin y otro poco por los mensajes de los comentaristas del blog Ensayo y error. Se seleccionaron los mitos más frecuentes que los lectores mandaban y se hizo el libro. Explica con claridad en qué consiste la teoría de la evolución, que está más viva que nunca. Los padres que se preguntan por qué los piojos se siguen arrastrando sobre las cabeza de sus hijos y las lociones no tienen efecto, tienen que leer Darwin 2.0″.
Leer Más
No lo conocia, pero lo voy a leer.
Siempre me gusto el tema de la evolucion, el tema no se limita a la evolucion de las especies. Se aplica a las personas, empresas y sociedades.
A quien le interese, escribi hace poco un post en mi blog sobre esto http://www.leococa.com/2009/08/quien-quiere-la-evolucion.html
Saludos
Los periodistas que creen saber por qué los piojos se siguen arrastrando sobre las cabeza de sus hijos y las lociones no tienen efecto que lean a Phillip E. Johnson.
Leo Coca, mirè tu nota, evidentemente no tenès idea de còmo es la teorìa de la evoluciòn, tu nota es un rejunte de todos los mitos populares de aquellas personas que asocian la palabra “evoluciòn” con “perfeccionamiento”, pero no conocen la teorìa cientìfica. Te recomiendo que busques algùn buen libro de ciencias (quizàs este libro te ayude)y trates de comprender la teorìa. Vas a ver que es otra cosa. El problema justamente es que una mala interpretaciòn de esta teorìa tiene muchas consecuencias negativas.
Estoy segura de que estos”periodistas” como vos decìs, junto con el biòlogo Luis Capozzo y la comunidad cientìfica en su conjunto, tienen suficientes argumentos para contrarrestar las ofensas de Johnson.
No es cierto que los lectores mandaran los mitos más frecuentes. La visión crítica de la divulgación exagerada de Darwin y sus consecuencias la he expuesto yo mismo en varias oportunidades y en varios blogs del diario clarín desde hace años.
saludos