Este libro describe las relaciones políticas y comerciales del llamado ?gran diario argentino? con representantes del poder mundial como Henry Kissinger y George Soros, que le permitieron constituirse en el grupo económico de medios más poderoso de Iberoamérica.
Superada la etapa en la que los poderes económicos mundiales avasallaban a los países a través de la vía militar, el sistema de dominación tiene hoy en los diarios y la televisión, en la radio y los canales de noticias, a sus nuevas fuerzas de ocupación. El Grupo Clarín es uno de los brazos ejecutores de este nuevo método de control, la llamada Mediocracia, que hace de la manipulación informativa y la difamación de sectores políticos, sindicales y sociales, particularmente el peronismo y el movimiento obrero, su práctica cotidiana.
Revela, por otra parte, su participación como promotor del proceso de sojización de la Argentina, para convertir al país en un eslabón de la llamada cadena agroalimentaria mundial. Asimismo, este trabajo de investigación incursiona en el análisis y la réplica del pensamiento político, básicamente colonial, que emana desde los diarios La Nación y Perfil y de la boca o la pluma de periodistas como Joaquín Morales Solá, Nelson Castro, Mariano Grondona, Magdalena Ruiz Guiñazú, Claudio Escribano, Eduardo Van der Kooy, Julio Blanck y Alfredo Leuco entre más de una treintena. En la historia de la prensa argentina se hace difícil encontrar un período como éste, en el que se presenta como modelo de honestidad e inmaculadez a un sector tan corrompido que en nombre del libre pensamiento y la independencia informativa ha bastardeado de manera escandalosa el ejercicio periodístico. Precisamente, Claudio Díaz, el autor de este Diario de guerra, renunció a su trabajo en el multimedios Clarín tras haber sido censurado por manifestar su pensamiento político, clara evidencia de que los grandes monopolios de la comunicación no ejercen ni permiten hacer uso de esa tan mentada libertad de expresión que dicen defender.
El autor Claudio Díaz es periodista, escritor, docente e investigador de temas históricos. Inició su carrera a los 19 años como periodista deportivo en Crónica. Ganó el premio Odol pregunta al responder sobre fútbol. Hacia mediados de la década del ?80, al tiempo de iniciar su militancia en el peronismo, se volcó a la política. Fue redactor en las revistas El Despertador, El Periodista, El Porteño y Línea, además de Jefe de Redacción de Jotapé. Entre sus libros publicados sobresalen La Prensa canalla (como compilador e investigador); La ultraderecha argentina y Manual del Antiperonismo Ilustrado. Por una investigación sobre las sectas pentecostales financiadas por los Estados Unidos ganó el Premio de Periodismo Latinoamericano José Martí, en Cuba, donde fue recibido por Fidel Castro. En abril de 2008 renunció a su trabajo en Clarín, donde las autoridades le habían exigido que se retractara de unas declaraciones en las que acusó a ese diario de anudar relaciones con grupos de poder locales y extranjeros para atacar al Gobierno nacional. Dos semanas después de esa denuncia, un grupo comando ingresó a su casa de Haedo, aprovechando que él no se encontraba, y golpeó y amenazó de muerte a su madre, además de revolver su dormitorio y la sala donde trabaja. En la actualidad es columnista de las revistas Contraeditorial y La memoria de nuestro pueblo. Además publica sus artículos en los sitios de Internet: Nacional y Popular; Ida&Vuelta; El Ortiba; Pensamiento Nacional; Clan Recu-Perón; Mensaje Walsh; Agencia Paco Urondo y Qué te pasa Clarín, entre otros
¡Que quilombete que se va a armar!!!
apurarse a comprarlo.
Habrá que leerlo, a ver si lo que promete en tapa esta en su interior. Cuando sale publicado ??? y la editorial asegura distribución en el interior?
De paso comento que en Media & Comunicacion hemos recogido algunas de las últimas cuestiones referidas al Grupo Clarín y a la disputa entre grupos de comunicación y su relación con el poder. En http://mediacomunicacion.blogspot.com/
Saludos!
No conozco el trabajo del autor, pero por lo dicho en tu artículo, promete ser un excelente material de lectura. Y su contenido será, sin lugar a dudas, sustancialmente aplicable a cualquier país de América Latina.
Gracias por el dato.
para todos los que les interese, el libro ya está a la venta en mercado libre. y estará próximamente en las librerías.
La verdad que es poco serio, un “periodista” que escribe en un blog que se llama Que te pasa Clarín ? que escribe en una web llamada Nacional y Popular ….me parece que no es una investigación muy imparcial la que escribió….digo, de pronto , me parece.
y también es llamativo que se dedique a tirarle mielda al grupo una vez que dejó de trabajar ahí. Por qué aceptó trabajar ahí? Por qué no se animó a publicar el libro cuando trabajaba en el diario?
suena a resentido
por fin algo interesante Zanoni.-
“griten y no de dejen de gritar, lo goles de lalito que ya van a llegar!” esto no se parece en nadan a las pavadas que publico Alt1040 (material que @morrissey republico en twitter).
duro con el grupo!
asi te ganas legitimamente el derecho de pegale al gobierno.
pero… falta una opinion importante tuya, en este momento (en estas horas). hay demasiada obscenidad en una campaña de propaganda politica, muchos insultos gratuitos, mucha idiotez. you know.
el es espacio nacional y popular es amplio.
u r welcome – aguante lalo!
Con que me digas que fue recibido por el dictador Fidel Castro (que como es de izquierda es bueno) y que escribe en los sitios donde escribe (Paco Urondo fue montonero y Walsh también) ya me imagino el tenor de su libro. No niego que mucho de lo que diga pueda ser verdad, pero su palo ideológico y su resentimiento con el diario le quitan credibilidad. Me hace gracia lo de “pensamiento político colonial”.
Al Bambi le hace gracia lo del “pensamiento politico colonial”. En verdad es un Bambi.
I’m gone to say to my little brother, that he should also pay a quick visit this blog on regular basis to
obtain updated from most up-to-date gossip.
All you need to do is spend a few bucks and all your deleted files will be retrieved and
you will bbe able to access them easily once again. * Dataa recovery Chicago services are known to
be capable of salvaging data from any kind of platform, be it media oor operating systems.
There are soffware programs that aare available, and very reasonable,
that you can use for data recovery from
the hard dive on ypur computer.
Nikolaus, meanwhile, is still around andd has his own holiday.
In Melbourne you can find both kinds of Christmas trees.
If you want your Christmas garlands to bee the targets off those
with a sweet tooth, then make the garlands with lollipops, chocolate coins,
sugar candies and goocies like these.
Not only we you start to lose that weight but you will aloso feel a lot better as well.
Incorporating exercise into a daily grind of academic work is not onl a smart and easy way to kerp in shape, but a great waay too get college credits and reduce stress.
Unfortunately, the furl or food that most people use is not wat thee
body needs or desires.
Wilpiam comes to call on Kit who gives him a chilly reception. How long before beige reappears as interior decorating’s “exciting new thing. It is up to you to have him put the ingredients together in the correct proportions.