18 August 2009

Reconversión

En una muy buena nota publicada hace dos semanas en La Nación, Pablo Martín Fernández entrevistó en San Pablo a Philip Faraci, el presidente global de Kodak. Faraci cuenta como fue que tuvieron que reconvertirse y, con cierto dramatismo, recuerda el momento en que la venta de rollos empezó a caer sin pausa. “Pensamos que la desaceleración iba a ser mucho más lenta”, dice. Tras el atentado a las Torres Gemelas, en septiembre de 2001, ellos vieron que las ventas habían caído. Pensaron que era por ese motivo, pero nunca más subieron. Ellos se sorprendieron al ver que en los meses siguientes las ventas no rebotaban y que, encima, en otros países también la curva empezaba a caer sin freno. “Fue todo muy rápido”, recuerda Faraci. Los números de la empresa pasaron de un negocio de 10 mil millones de dólares hace poco más de una década a 500 millones este año.

Otro dato interesante que Faraci cuenta en la nota es que Kodak tiene patentado desde 1975 la primera función relacionada a las cámaras digitales. Es la que permite ver la imagen en la pantalla apenas sacamos una foto. Por eso, gracias a esa licencia, casi el 90 por ciento de las cámaras que están en el mercado actual le paga regalías a Kodak.

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