En el blog de Julián encontré a Chino Otsuka, una fotógrafa japonesa que se autoretrata para, veinte años después, reencontrarse con ella misma en el pasado. La técnica que utiliza es el fotomontaje, retratándose en los mismos lugares donde alguna vez posó de chica. Las fotos forman parte de su libro “Imagine Finding me”.
En los últimos días, el sitio de la fotógrafa recibió tantas visitas que el servidor colapsó. Estas son algunas de las fotos:
La idea de Otsuka me hizo acordar a un post viejo en eBlog sobre Tiempo, la obra del fotógrafo argentino Diego Goldberg, que retrata a su familia el mismo día de cada año, para dejar plasmado el paso de los años.
Leer Más
tres palabras sobre este post: genial, genial, genial.
aplausos zanoni!
Te leo y ahora tengo blog.
Saludos.
Muy buen post. Muy buen recuerdo el del otro post. A mí, los dos, me hacen acordar a un libro de Barthes, La Cámara Lúcida: da muchas vueltas alrededor de una foto de su mamá, la describe pero es la única que no muestra.
Hermandad asiática y transgenérico: Es japonesa y se llama Chino.
Ismael Serrano hizo exactamente lo mismo para retratar el Cover de su disco “La Traicion de Wendy” del año 2002: http://bit.ly/znD4Q
Salute! :D
buen dato cristian, gracias
Y me hizo acordar a ese video de YouTube de un nabo que se saco fotos durante varios años y las puso todas juntas, una despues de otra, con musica (el video fue parodiado por Los SImpsons tambien).
Te acordas Zano?
Pingback: La foto más vendida de la historia | eBlog