16 July 2009

U2 se fue con Blackberry

No sólo la relación entre Apple y U2 llegó a su fin, sino que ahora Bono y sus compañeros se pusieron la camiseta de Blackberry. Y eso se da después de que los irlandeses se habían identificado fuertemente con Apple: tuvieron su propio modelo especial de iPod en 2004 (venía precargado con todos sus discos) y prestaron su imagen para los famosos spots del reproductor, aquellos de las sombras y los auriculares blancos, para Vertigo, su gira anterior. Pero todo se fue enfriando y en Apple nunca cayó bien que Bono sea socio inversor de la empresa Elevation Partner, que posee el 39% de Palm.
Ahora RIM (fabricante de la Blackberry) anunció que son los nuevos sponsors de la gira de la banda, llamada 360º que empezó en junio en Europa. Y ya se puede bajar “Mobile Album” una aplicación especial para subir fotos que identifiquen los títulos de las canciones del nuevo disco.

Este es el comercial de la nueva campaña: BlackBerry loves U2

Por el lado de RIM, la jugada se entiende como un paso más para asociar su imagen a un segmento más joven, alejado del sector corporativo que domina bastante cómodo. Con los modelos Pearl y Flip primero y ahora con el flamante Storm, RIM apunta sus cañones al mercado de la música y la multimedia para dar pelea ahí adentro, donde Nokia es Rey y el iPhone no para de crecer.

Leer Más

7 thoughts on “U2 se fue con Blackberry

  1. Saturnino

    Al abrir eblog aparece una advertencia que dice que este sitio está infectado y puede dañar el equipo.
    Ponele Tamiflu a tu blog.

  2. Pingback: Noticias móviles | eBlog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *