Varias veces leimos en diferentes medios noticias que tenían que ver con historias de subastas en eBay. Así nos enteramos que un tipo remataba sus órganos, otro vendía al mejor postor la supuesta pelota con que Bekcham erró un penal en los cuartos de final de la Eurocopa 2004, la chica que se propuso vender toda su casa en apenas 10 días, la stripper que remataba sus siliconas, las leyes que prohibían vender artículos nazis, la camiseta del Diego que supuestamente usó en el partido contra los Ingleses en México ´86, etc, etc.
El diario español El Mundo se ocupa del tema y opina que eBay es “un auténtico generador de historias curiosas que se convierten en ‘noticias’, una manera de publicidad impagable para la empresa, pero también para quienes venden y compran productos”.
El trámite es simple: gente de eBay monitorea constantemente las subastas y detecta aquellas que pueden resultar útiles para una buena historia. Se contactan con la persona que puso a vender y le preguntan si está dispuesto a salir en la prensa. Por supuesto que todos dan el OK (nadie se niega a sus 15 minutos de fama). Así, la empresa sale en los medios sin poner un peso en publicidad y la persona vende mucho más caro lo que quiere vender.
Algunos ejemplos: 1, 2, 3 y 4.

One thought on “Noticias que venden”