El marketing viral avanza sin pausa. HazRuido.com organizó un concurso de márketing viral en la web para saber “quién es capaz de hacer más ruido en el menor tiempo posible”. Y cuando habla de ruido, se refiere a sitios web, es decir, quién es el mejor webmaster a la hora de atraer visitas.
Hubo un jurado integrado por, entre otros, el miembro honorario de 3.0 José Luis Orihuela (de eCuaderno) y el empresario argentino Martín Varsavsky. El ganador surgió en función de:
-mayor número de visitas durante los dias del concurso
-mayor número de enlaces a Technorati
-Mayor ránking en el servicio Alexa
-Meme más creativo
-Mejor posicionamiento en los resultados de Google de la palabra “microsano” (inventada).
David Martín, estudiante de informática de Valladolid, consiguió que casi 70 mil sitios linkeen hacia su blog, (Microsano.spacebom.com), lo que le valió el primer puesto cuando se buscaba la palabra en Google.
Javier Vicente consiguió el mayor número de enlaces en Technorati: 266.
Hay un argentino entre los ganadores: Fernando Cuadrado. Ganó en la categoría de más visitas con la web Qualitativo.com. Consiguió cerca de medio millón de visitas en los dos meses del concurso. Su estrategia fue crear y ofrecer una herramienta gratuita y fácil para votar en blogs.
Link:
El País (historia completa).
HazRuido.com
Gracias por la citación ;)
Un saludo.
David.
Muchas gracias por la mención.
Un saludo desde Rosario, Santa Fe.
grande Fer por es es bueno laburar a tu lado…sos un MICROSANO.
Pingback: Flexeril.