23 March 2006

Que se vengan los chicos

The Wall Street Journal Online explica que muchos diarios en los Estados Unidos están adoptando nuevas tácticas para apuntalar su circulación y volverse más atractivos para los anunciantes: dirigirse a audiencias más específicas y jóvenes.

Algunas estrategias:
-Atraer a anunciantes más pequeños que no pueden permitirse las tarifas publicitarias de las grandes publicaciones.
-Plataforma de publicidad tipo autoservicio, donde los consumidores pueden crear y publicar sus propios avisos clasificados.
-Creación de buscadores temáticos.
-Diarios cada vez más regionales y localistas, dirigidos a audiencias específicas.

Un dato que alarma: La circulación diaria de periódicos en EE.UU. bajó de 55,8 millones en 2000, a 54,6 millones en 2004, según la Asociación de Periódicos de Estados Unidos. El momento de mayor circulación histórica se alcanzó en 1985, con 62,8 millones de copias.

Link:
Periódicos buscan su salvación en la Web (por suscripción)

Leer Más

One thought on “Que se vengan los chicos

  1. chelo

    no es nada, es menos de un 3% de caída en circulación
    va a ser mucho peor, ya hoy en 2006 debe ser bastante menos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *