The Wall Street Journal Online explica que muchos diarios en los Estados Unidos están adoptando nuevas tácticas para apuntalar su circulación y volverse más atractivos para los anunciantes: dirigirse a audiencias más específicas y jóvenes.
Algunas estrategias:
-Atraer a anunciantes más pequeños que no pueden permitirse las tarifas publicitarias de las grandes publicaciones.
-Plataforma de publicidad tipo autoservicio, donde los consumidores pueden crear y publicar sus propios avisos clasificados.
-Creación de buscadores temáticos.
-Diarios cada vez más regionales y localistas, dirigidos a audiencias específicas.
Un dato que alarma: La circulación diaria de periódicos en EE.UU. bajó de 55,8 millones en 2000, a 54,6 millones en 2004, según la Asociación de Periódicos de Estados Unidos. El momento de mayor circulación histórica se alcanzó en 1985, con 62,8 millones de copias.
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Periódicos buscan su salvación en la Web (por suscripción)
no es nada, es menos de un 3% de caída en circulación
va a ser mucho peor, ya hoy en 2006 debe ser bastante menos