27 May 2009

Kumo, la apuesta de Microsoft

por Santiago Lucas

El dominio de Google en el mercado de búsquedas es del 60%, seguido por Yahoo! con el 20% y por Live Search, de Microsoft, con el 8%. De este último vengo a hablarles hoy, invitado a eBlog por Lalo.
El fabricante de software más poderoso del mundo se trae entre manos un nuevo proyecto: un buscador bajo el nombre clave Kumo (que significa nube o araña en japonés) que reemplazará a la marca Live Search, que no convenció del todo a los usuarios.
Actualmente Kumo se encuentra en fase de pruebas, siendo testeado por 9 mil empleados de Microsoft. Se invertirán cerca de 100 millones de dólares para su campaña publicitaria y estrategias persuasivas.
Según un reloj con cuenta regresiva puesto en las oficinas de Microsoft, el nuevo buscador vería la luz a principios de junio, pero fuentes del diario WSJ afirman que se haría público esta semana, siendo anunciada en la conferencia ?All Things Digital? del próximo 26 de mayo en California.

Con la tecnología de Powerset
Kumo contará con la tecnología de Powerset, empresa adquirida por MS a mediados de 2008. Powerset realiza búsquedas semánticas en la web. ¿Qué significa? Por un lado Google ofrece resultados en base a palabras clave, pero Kumo, además de eso, mostrará resultados de acuerdo a preguntas concretas que escribamos.

Las 10 líneas azules
Los resultados de las búsquedas en Microsoft aún se ven como un montón de páginas a la izquierda, al igual que Google, pero no parece suficiente. La idea principal de Kumo es ofrecer una mejor presentación de los resultados, para agilizar la búsqueda, haciéndola más útil y atractiva para diferenciarse se esas típicas 10 líneas azules.

Interfaz
Kumo tendrá las típicas opciones de búsqueda (Web, Imágenes, Video, Productos, Noticias, Mapas, etc.) posiblemente en la parte inferior izquierda según capturas de betatesters que probaron una versión ?Lite? de LiveSearch hace poco. Aparecen nuevas categorías relacionadas a la palabra que buscamos. Por ejemplo, si buscamos “Zune” veremos nuevas opciones de búsquedas como Shopping, Software, Downloads, Support, Accesories, Imágenes, Videos, etc.

Leer Más

4 thoughts on “Kumo, la apuesta de Microsoft

  1. Pingback: El nuevo buscador de Microsoft se llama Bing | eBlog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *