22 February 2006

Nuevo método de publicidad en Google

Los usuarios de Google verán por estos días el iconito de un teléfono junto a algunos avisos publicitarios en el sitio. Si resulta la prueba, llamada “click to call”, permitirá al interesado en un aviso conectarse por teléfono con el anunciante.
La imagen del auricular es parte de una prueba que Google está haciendo desde finales del 2005. Quienes quieren hablar con alguno de los anunciantes que participan en la iniciativa pueden tipear sus teléfonos en un espacio designado para eso y pedir a Google que los conecte mediante una llamada gratuita. Google conecta a consumidor y comerciante haciendo que los teléfonos de ambos suenen a la vez. La empresa cobrará a los anunciantes por el número de llamadas que recibe vía el ícono, así como hoy les cobra por cantidad de clics sobre los avisos.
De concretarse, el método -que usa tecnología VoIP-, se convertiría en una nueva forma de publicidad en Internet, que tal vez sea una importante fuente de ingresos para los buscadores. La capacidad de conectar consumidores y comerciantes por teléfono podría acercar nuevos anunciantes a la búsqueda paga, especialmente las pequeñas empresas de servicios que no hacen transacciones online. También interesaría a las empresas que sólo consiguen nuevos clientes mediante call centers.

El ícono del teléfono al lado del anuncio se ve así:

phone

Fuente: Revista Mercado

Leer Más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *