16 April 2009

Bloggers protagonizan campaña publicitaria

Si ven a la derecha de este post, verán el banner de Chevrolet con cuatro videos protagonizados por distintos bloggers: Capitán Intriga (al fin devela su rostro!), Conz, Fabio, JP Sueiro, Milton y quien esto escribe. La idea -llevada a cabo por TercerClick– fue trabajar sobre la campaña del auto Aveo (creada por Webar) con la participación activa de los bloggers. Entonces se nos ocurrió primero ubicar una banda de adhesión a un olor en los ángulos superiores de cada blog. Después pensamos: por qué no que ellos mismos protagonicen los avisos? hacer los spots tomando la misma idea de los comerciales originales, donde dos hombres discutían por sus preferencias: olor a vida u olor a nuevo. Chevrolet dio el ok y ahí están ellos, como caras de una campaña hecha por una marca importante. No es poco para el mundo blog. Es la primera vez que esto pasa, al menos a nivel local.

El Backstage durante la filmación:

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41 thoughts on “Bloggers protagonizan campaña publicitaria

  1. Ale

    vos sabés que te iba a preguntar qué querías representar con esa banda “Olor a Vida” en el costado superior. Pensé que quizás era en repuesta a esa farándula de cabotaje argenta que pedía “mano dura” y “pena de muerte” a gritos… o algo más profundo y significativo. Resultó ser un chivo mas!

    Y los videos de Chevrolet no los puedo ver, el Adblock de Firefox me bloquea todo (por suerte!)

  2. Martín Aberastegue

    Me parece muy bueno esto, y mas que se empiece a hacer localmente. Creo que habia visto algo asi (bloggers protagonizando anuncios) con gente de Hipertextual si no recuerdo mal.

  3. Eduardo

    Me parece buena la idea, y mas si encima la lleven adelante.
    Es bueno que tengan en cuenta las grandes empresas lo que pasa por la red, a la hora de diseñar sus campañas.
    Y mi enhorabuena a los blogger participantes…..

  4. el_acertijo

    Aplica un precedente interesante para el futuro. Creo que todo esto fue muy ayudado por el vinculo Zanoni-3er Click-Chevrolet, no esta mal, pero tal vez otra agencia no piense en bloggers para publicitar.
    Me cae mal Conz, no me hizo nada pero me da a chetita con poco cerebro, se que ella se rie de eso, pero me cae mal, no lo puedo evitar.

    Tremendamente Motivados

  5. Julian

    Che y si a Conz le hacían un bodypainting en las tetas con el auto que quieren promocionar y hacían un video con eso no esta mejor? por lo menos tenia que ver con el auto! No le encontre la gracia a los videos.

  6. olor a nada

    Backstage de la campaña de Chevrolet Aveo con la participación de bloggers argentinos reconocidos. (abril 2009).
    “Reproducciones: 224”

  7. Leandro Zanoni

    lo puse a los 10 minutos porque me había olvidado al publicar el post. mirá si no voy a poner un link a webar! tu acusación es de gil.

  8. Pepi

    Va con onda , Lalo me recuerda al formato de publicidad Mac / Microsoft …
    Saludosss

  9. Poquemon

    Mas alla de que sean bloggers o o actores o no se qué, el problemas es que le falta gracia a los videos.
    Realmente alguien puede creer que por estos videos va a vender más autos?
    Quiero ver estudios empíricos!!!

  10. Javi

    Es un hecho, todos los bloggers son feos y freaks.

    Sobre todo los que buscan citas.

    Salgan al sol, revienten.

  11. NS/NC

    No es un tema de estudios empíricos, es un tema de que hace falta un análisis cuantitativo de la audiencia.

    A Fabio y Zanoni los leen miles de tipos (a Conz bastantes menos) ¿pero cuántos entran porque los quieren o admiran y cuántos entran con bronca y morbo porque no los soportan?

    ¿cuántos se quedan más de 1 minuto en la página?

    ¿y cuántos entran para leer expresamente a Zanoni como periodista y cuántos caen googleando “dengue” y les chupa 3 carajos quien es Zanoni como recomendador de producto?

    Ese es el tema, cuando Internet sea un medio serio, alguien tendría que poder responder esas preguntas y cuando esas preguntas se respondan yo sinceramente no creo que los blogs “establishment” hagan algo positivo por las marcas, más bien todo lo contrario.

    Hasta ahora vi un sólo product placement bien hecho en blogs y no lo juna nadie.

  12. Paula Robleda

    NS NC:
    por suerte las marcas no piensan como vos. Y cuando hablo de “marcas” me refiero a varias personas -una docena, un centenar, supongamos- que están todo el tiempo investigando y creando alternativas para mejorar su marca, especialistas en marketing, gente que estudio y se capacita para eso, que hace estudios de mercado, encuestas, etc, etc. Por supuesto que con esto no digo que todo lo que hacen o aprueban sea infalible, ni mucho menos. pero sí creo que a un chevrolet, coca, un pepsi, nike o varias más, taannnn mal no les va (a nivel marca) como para opinar así tan livianito.
    Y por otro lado, es curioso que alguien que sostiene que internet no es un medio serio, no se anime ni siquiera a dejar su nombre en un comentario en un blog.

  13. NS/NC

    Paula:

    las marcas necesitan poner en la ficha técnica para los festivales que “fue un esfuerzo integrado de medios que incluyó una acción 360 en la web con presencia de bloggers reconocidos que interactuaban bla bla bla…”

    Sólo eso, hay que hacerlo y decirlo porque queda bien. Tratá de contestar mis preguntas, sólo plantée interrogantes, no hice ningún juicio valorativo.

  14. santi

    NS/NC

    que le ves de malo a que se haga algo nuevo? y como decís vos, dps ver los resultados. Lo positivo es que ciertas marcas se animan a pisar nuevos terrenos. Y eso es lo que ganan: ser pioneras.

    No creo que por estos videos vendan un auto, pero mira vos: por lo menos lograron que 30 personas comenten la campaña AVEO en un blog. Eso YA es mucho.

    Y no seamos tan celosos: mejor es hacer que decir.

    Saludos.

  15. NS/NC

    Man, no le veo nada de malo a que se haga algo nuevo. Sólo hice una pregunta como para saber si saben si están promocionando una caña de pescar en la Para Ti o un tampón en la revista Weekend.

  16. Helixs

    No te recuerda, es! igual no entiendo mucho la idea, ah, tengo apagado el parlante, estoy esperando una puteada de Zanoni del calibre de Gilun. Jujuy!

  17. Helixs

    Quien es Conz? igual leo blogs pero lo de estos chicos jamas los pise, confiezo con z que ya me aburrieron varios blogs que antes me parecian copados, por ejemplo el de Podetti…que aburrido que estaaaaa!

  18. Helixs

    Recien vi la campaña de blogs…glup….ta bien la idea, que se yo, pero no se, me parece que esta todo muy forzado, quien soy yo para opinar? uno mas, claro, pero tambien eso de vida nuevo, muy de laboratorio de marketing en el que el 98 % de las cosas simplemente no funcionan, recuerdan a A/B cuando tenian la cuenta de renault? con lo de “jesus” los autos siempre le pasa lo mismo, recuerren a cosas “nuevas” “emocionales” y son la misma burrada: un auto, listo.
    Igual la realidad que el olor a nuevo es TOXICO y el olor a vida es MUGRE!. je je

  19. Julian

    Es positivo que 30 personas comenten la campaña sin importar lo que escriben?

    No lei ningun:
    – “Que buena capaña!”
    – “Grosa campaña!”
    – “Imponente campaña” (con tono tinellesco)
    – “Esta para un leon en canes en cyber!”
    – “Me cague de la risa con la campaña, cada vez que veo el banner me veo los 4 videos”
    – “Buenisimo el auto!”

  20. olor a nada

    2 dias depues….

    “Backstage de la campaña de Chevrolet Aveo con la participación de bloggers argentinos reconocidos. (abril 2009).”
    Reproducciones: 415

    youtube.com esta por rebentar!

    “y cuántos entran con bronca y morbo porque no los soportan? ”
    soy de los que entro por morbo….al sitio pedorro de ese fabio (nada mas pior que un tonto que se la da de sabio)

  21. olor a nada

    recien vi los 4 videos caseros.

    1- programen mejor la botonera.hay momentos que deja de funcionar correctamente.

    2- no probaron con subtirular ?. se entiende poco y nada, “hablan con la papa en la boca”.

    3- los textos son malos !

    4- parcen video caseros de una nena de 14 años.

  22. santi

    los viste! bien. ya cumplio su objetivo.
    el video de backstage no es parte de la campaña se ve, por eso no importa si lo vieron 2 o 1000…me parece q pasa mas por cuanta gente vio los banners, cintas, videos en el banner, etc.

  23. olor a nada

    pero que objetivos tan cortos que tenes!!!…
    si lo vi. y termine de confirmar que la idea es mediocre y berreta.

    te recuerdo…varios dias despues.
    “Backstage de la campaña de Chevrolet Aveo con la participación de bloggers argentinos reconocidos. (abril 2009). ”
    Reproducciones: 492

    Cualquier cosa que toque zanoni no es viral.

    Como me gustaria ver los numeros de esa campaña. Je.

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