Seguimos con el mundial. Cada día que pasa, las noticias sobre el mayor espectaculo deportivo del mundo inundarán más los medios, así que en eBlog reflejaremos esa fiebre.
Se sabe que en un mundial no ganan y pierden sólo los equipos, sino tambien las marcas. Por eso Adidas y Nike están durante cuatro años preparando sus estrategias y desembolsan fortunas para que sea la camiseta con su logo la que aparezca en la tapa de todos los diarios al día siguiente de la final.
Con una megafiesta en el estadio Olimpyc de Berlín, Nike presentó ayer las camisetas de los ocho seleccionados que vestirán su marca en Alemania: Brasil, México, Portugal, Holanda, Australia, Croacia, Corea y Estados Unidos. En la foto, aparecen en orden el holandés Ruud Van Nistelrroy, el portugués Luis Figo, el brasileño Adriano y el coreano Park.
Recordemos que, en la lucha entre Nike y Adidas por tener a la mayor cantidad de figuras posibles, Nike acaba de perder a Lionel Messi pero tiene a otras estrellas fuertes como Ronaldo, Saviola y Ronaldinho. Por su perte, Adidas tiene a Beckham, Kaká, Zidane y nuestro Riquelme. A Román se lo puede ver en los carteles de Buenos Aires protagonizando la campaña +10 (foto).
Links:
Yo lo vi primero
Messi, un buen experimento
Todos quieren a Messi
yo la verdad que no puedo decir algo bueno de esta especie de show de la publicidad estrambólica y los goles raros o geniales y todo eso.
no sé. no me llevo bien. no me gusta ver al real madrid jugando como juega con los jugadores que tiene. no me gusta que se compare constantemente a messi con maradona porque juega en barcelona. tampoco me gusta que el brasileño de turno que juega en barcelona sea, más por imposición de mercado que por fútbol, el mejor jugador del mundo (romario, ronaldo, ronaldinho y los fallidos con el burro de sony anderson y demás experimentos). ¿o ronaldo no jugaba en el PSV? ¿o ronaldinho no tiraba fantasías en PSG?. me hace ruido, no sé.
igual, todo siempre puede tener con toda mi perorata ideologizada del fútbol de la pelota menos manchada (habemus diegus).
saludos. nos leemos.
También es increible el circo que arma Clarín alrededor de la marca que viste o desviste a Messi. Es increible lo poco disimulados que son a la hora de demostrar que TODAS las notas están pagadas por una u otra empresa, de lo contrario no se explica como TODOS los días sale un artículo idéntico al del día anterior, donde sólo modifican el título.