Se robó un discurso entero de la web, perteneciente al mexicano Elwey Maska Brown, quien el año pasado subió a YouTube un video donde crtiicaba a la idiosincracia mexicana y asumía la responsabilidad de la sociedad en los constantes fracasos de los gobiernos. Pero Oscar González “el Negro” Oro leyó ayer en su programa de Radio 10, una especie de editorial con ese mismo texto. Sin aclarar que no le pertenecía en absoluto. Curiosamente, el texto es una profunda crítica a la corrupción, la ética y a la “viveza argentina”. Incluso el texto fue subido a Infobae.com con el título ?Conmovedor mensaje a los argentinos”. Cientos de lectores elogiaron el texto que supuestamente había escrito el conductor, pero ahora en ese link ya no quedan mensajes ni texto. Sólo se puede ver el video de Oro leyendo el texto ajeno, que desde ayer el canal C5N repite cada hora, por supuesto, sin mencionar que es robado:
Video original de Brown:
Fragmento original de Brown:
“Después de este mensaje, francamente he pensado en buscar al responsable. No para castigarlo sino para exigirle. Sí, exigirle que mejore su comportamiento y no se haga el que la Vírgen le habla. He decidido buscar al responsable de que México esté fregado y estoy seguro de que lo voy a encontrar esta tarde cuando me vea en el espejo. Ahí estará, no necesito buscarlo en otro lado. Y le voy a exigir, le voy a suplicar, si es necesario, que me ayude a hacer un México mejor. Gracias”.
Fragmento leído por Oro:
“Después de este mensaje, francamente pienso buscar al responsable. No para castigarlo sino para exigirle. Sí, exigirle que mejore su comportamiento. He decidido buscar al responsable de que Argentina esté mal y estoy seguro de que lo voy a encontrar esta noche cuando me vea en el espejo. Ahí estará, no necesito buscarlo en otro lado. Y le voy a exigir, le voy a suplicar, si es necesario, que me ayude a hacer una Argentina mejor. Gracias”.
En Crítica publicaron ambos textos completos.
En el video que vos pusiste falta la intro al “clip” que pasa el Negro Oro. En esa intro aclara que es de un Mejicano el texto.
Saludos.
Más allá del supuesto robo no acepto casi nada de este discurso No me hago cargo?
Un tono pseudo melancólico no va a conmoverme para que cargue sobre mi conciencia una culpabilidad que no me pertenece. No soy perfecto, tampoco lo contrario, tengo, como todo buen ser humano que se precie, un sin fin de contradicciones que no logro ni lograré resolver (tal vez), pero mis buenas contracturas me cuestan porque no permanezco indiferente a ellas.
Esta noche cuando vaya a acostarme, mientras me cepillo los dientes frente al espejo me sentiré culpable de aquello que considere debo sentirme culpable. Sólo de eso.
Este audio con la voz de González Oro, tan ?conmovedor?, no va a cargar a mi espalda lo que no me pertenece. Este audio es una mezcla manipuladora de cosas obvias que nadie puede poner en discusión, con otras que constituyen delitos graves. Poner en una misma bolsa a alguien que no cede el asiento y alguien que vuela una fábrica militar para tapar el contrabando de armas, no me parece serio. He visto cómo algún chofer o algunos pasajeros de un colectivo recriminan al que no cede su asiento: el acusado reacciona, se avergüenza, corrige su actitud. Los jóvenes y niños que presencian la escena, aprenden. La justicia se impone inmediatamente. Pero he visto también miles de hojas abrochadas en cientos de carpetas para tratar de enjuiciar a quién todos sabemos que es culpable de ése y de otros delitos, y sin embargo, nada sucede.
¿Debo aceptar entonces mi culpabilidad pasivamente? ¿Admitir que soy culpable en el mismo grado de culpabilidad que alguien acusado de narcotraficante, por comprar un DVD o un CD trucho en la calle? Como si dejando de cometer semejante acto delictivo comenzara una revolución en cadena y políticos y militares se transformaran mágicamente en personas honestas y bienintencionadas.
Ahora resulta que tirar un papel en la calle me transforma en una especie de monstruo antiecológico responsable de toda la contaminación del planeta mientras las grandes multinacionales utilizan cianuro para extraer oro en el sur de nuestro país y contaminan el único bien que nos va quedando por acá: el agua.
Corrijo a este audio cuando dice: ?se decía que Menem nos robó?. Dicho de esa forma parece que no fuera cierto y de nada estoy más seguro que de eso. No de casualidad acaban de embargarlo por muchos millones de pesos. Averigüen por qué las empresas mineras internacionales pueden hacer lo que hacen en todo el país y averigüen cuánto le queda a nuestro país de todo ese negocio. A ver si piensan que Menem firmó todas esas concesiones con empresas extranjeras en forma gratuita, de buen tipo que era no más?Es decir que un tipo regala mi país y yo tengo que sentirme tan delincuente como él porque compré una película en la calle.
Hay una confusión en todo este audio que va a hacer que un montón de gente buena e ingenua se sienta mal. Con una musiquita incidental y una mezcla arteramente preparada, crean el clima propicio para transformar en villano al que no lo es. Ahí están los responsables del país en los últimos 25 años y todos sabemos que no fue fácil este camino de la democracia, pero también es cierto que nosotros los elegimos a ellos porque supuestamente tenían la capacidad de gobernarnos y en muchas ocasiones nos demostraron que no supieron hacerlo. Pero si la cosa hubiera quedado ahí, no pasaba nada. El problema es que algunos de ellos nos demostraron que su objetivo no era gobernar. ¿No les resulta extraño que el audio arranque diciendo cosas negativas desde Menem en adelante? ¿Qué pasa: Alfonsín no gobernó? ¿O acaso hizo todo bien? Perón decía: ?el pueblo no se equivoca? y todas esas cosas negativas con que arranca el audio y otras muchas que no dice, pero que todos conocemos, son verdades. Yo sí sospecho que el problema estuvo y está en Menem, De la Rúa, Duhalde, Kichsner o Cristina y también en Alfonsín con todas sus promesas incumplidas. El problema está en ellos cuando no hicieron las cosas como sabían que debían hacerlas: en beneficio del pueblo que los votó.
No pueden ponerme a la altura de algunos de estos grandes delincuentes que hemos votado convencidos de que en nuestro país vendría la revolución productiva cuando en realidad se cerraron miles de fábricas y se destruyó la industria nacional. El capitalismo era la salvación, un peso-un dólar, etc. etc. etc. y todavía estamos pagando los platos rotos de esa época maravillosa. ¿No era esa la época en que la comprometida clase media alta argentina compraba televisores y video filmadoras a Miami? ¿No llegaban a Ezeiza cargados con cuanto adelanto tecnológico cupiera en sus valijas? ¡¡¡¡VALIJAS!!!! ¡Que palabra terrible de esa época y de esta! (Amira-Antonini). Y resulta que según este audio lacrimoso yo me tengo que sentir un delincuente por comprar un CD de Shakira en la vía publica. ¿Con qué creen que Fernandito alegraba sus tardes en la Rosada mientras podaba los helechos?
¡A otro perro con ese hueso!? Negrito Oro. ¡Y menos aún con el hueso de los militares! Ahí el audio tiene un no sé qué amenazante, que me inquieta un poco. Porque a estos corruptos hijos de puta que tenemos ahora, por lo menos los elegimos nosotros.
La viveza criolla no es mala y a esto de usar la tecnología para acceder a algunos medios de vida no sé si podemos llamarlo de esa forma. ¿Cuál es la diferencia entre pagar por un CD en la calle o grabarlo yo mismo bajándolo de la red? ¿Acaso alguien piensa que ese tipo que vende CD en la calle se está transformando en millonario de la noche a la mañana? ¿Acaso creen que los puesteros de La Salada veranean en Cancún?
El problema es que la gente se defiende, si a esa defensa quieren llamarla viveza criolla yo no me opongo, pero insisto en que no es algo nefasto como quiere mostrarlo el audio y no acepto que me quieran hacer sentir un delincuente.
¡Qué ejemplo fantástico el de la máquina que vende periódicos! ¡Impresionante! Casi se pianta un lagrimón. En esos países, al lado de esas máquinas, hay tipos que venden drogas (igual que acá al lado de un puesto de diarios), pero lo verdaderamente importante es que en esos países el índice de desocupación es muy bajo, casi todos tienen (o tenían: la crisis ha llegado) laburo y nadie necesita robarse nada. Por otro lado si acá existieran esas máquinas yo no tendría a mi amigo ?canilla? Juanjo que hasta me convida unos mates cuando me vende el diario y charlamos un rato de fútbol. Aún peor: él no tendría laburo. ¿A dónde piensan que irán a parar los cajeros de bancos con el tiempo? ¿Cuántos puestos menos de trabajo habrá si las máquinas reemplazan al hombre? ¿Quiénes son los dueños de esas máquinas? Otra vez la tecnología nos perjudica, pero seguimos encandilados con ella y si nosotros la trampeamos nos tenemos que sentir delincuentes.
Por supuesto que robar está mal, pero la gente obra por imitación. ?SE EDUCA CON EL EJEMPLO?. Esto no me autoriza a apropiarme de lo que no es mío. Que el gobernante robe no me da vía libre para que yo salga a la calle y pistola en mano me apropie de lo ajeno. No estoy tratando de justificar el delito clásico, estoy tratando de justificar algunos actos de supervivencia que no perjudican a nadie. ¿O acaso la empresa de TV por cable es justa cuando quiere cobrarte por boca de conexión? Si el cable entra a mi casa, ya es mío y yo hago lo que quiero con la señal que pago por ese cable. ¿Puede la empresa acaso detectar si yo estoy compartiendo esa señal o robándola si no detecta la presencia de un cable? El problema es otra vez el mismo: si la empresa cobrara lo que corresponde por el servicio la gente no recurriría a la ?viveza criolla?. Miren si no lo que pasa cuando la oferta crece como en el caso de los servidores de Internet. Si yo pudiera elegir entre diez compañías de luz, gas, agua o telefonía (como prometió Carlos) seguro que la competencia abarataría los costos. Eso dice el abc del capitalismo, pero cuando sos un genocida delirante como Bush y toda su cohorte de banqueros, hasta un sistema tan perfecto como ese se cae a pedazos y si no pregúntenle a Obama.
Y por supuesto que quiero pagar menos impuestos o directamente no pagarlos, porque veo que no hay salud, educación, seguridad ni justicia y se supone que el dinero de los impuestos debería servir para pagar todos estos servicios esenciales y no las campañas políticas, el frágil asfalto preelectoral o una descabellada invasión a nuestras Malvinas.
Sí, Negro, tengo. Tengo conciencia y memoria de la política y claro que me interesa la economía, de otro modo no estaría escribiendo esto, pero no creo que aquellos que no se pongan, como en mi caso, a rebatir toda esta sarta de estupideces que quiere este audio cargarnos sobre el lomo, sean unos desinteresados a los que sólo les importan Maradona y Tristelme. Hay mucha gente que quiere cumplir con su simple condición de ciudadano: trabajar, tener un sueldo digno, volver a su casa con tranquilidad todos los días, comer, ir a la cancha sin riesgos. Toda esta gente no es boluda porque no lea a Sócrates (como dijera el Carlo). Se compromete con laburar y quiere que su economía le permita llegar a fin de mes y para eso cada tanto hace memoria y vota y la siguen cagando? Espero que no se canse de hacerlo. Espero que algún gobierno se disponga a hacer las cosas bien y entonces estoy seguro que la gente también imitará lo bueno. La materia prima no es defectuosa. La materia prima obra por imitación, intenta sobrevivir a la clase dirigente en algunos casos e intenta superarla en otros (ahí hay otro gran problema). La materia prima somos nosotros: ?derechos y humanos? con los milicos, ?correligionarios? con Alfonso, ?compatriotas? con Menem, ?argentinos y argentinas? con la Cristi. De todos ellos el audio dice que no sirvieron (menos de Alfonsín como ya aclaré) y esto tampoco lo comparto. Somos alumnos lentos: siete años soportamos a los militares sin haberlos elegido, sin haberlos invitado a la reunión, me parece entonces que no están mal 25 años de equivocaciones democráticas. Yo creo que todos sirvieron: aunque la mayoría de ellos para enseñarnos que es lo que no tenemos que volver a hacer. Este aprendizaje nos viene doliendo bastante y da la impresión que cada vez estamos más abajo, pero cuando toquemos fondo no va quedar otra opción que la de ir hacia arriba.
Para ir terminando? no es mi argentinidad lo que le hace daño a la posibilidad de desarrollo como nación de este país. Este audio quiere convertir a la palabra argentino en una especie de mala palabra y yo me siento bien siendo argentino y quiero que mis hijos se sientan del mismo modo y por eso no acepto el lugar donde este discurso quiere llevarme con su musiquita sensiblera y la pegatina de conceptos falsos mezclados con golpes bajos y efectistas.
Yo no hice nada malo. Cumplí y cumplo con mis obligaciones ciudadanas. En todo caso mi error estuvo en creer: tal vez voté a las personas inadecuadas, pero no me quieran hacer sentir el malo de la película porque no los soy. Yo estoy del lado de los buenos y háganse cargo aquellos a quienes les corresponda.
Esta noche frente al espejo no voy a tener que reprocharme ningún asesinato, ninguna venta de drogas, ningún enriquecimiento ilícito, ninguna adjudicación fraudulenta, ninguna apropiación, ni desaparición. A lo sumo pediré perdón por no haber escuchado a mis hijos porque estaba cansado, por haberle gritado a mi mujer porque gastó en lo que no tenía que gastar y por no haber dejado un chico me lavara el parabrisas del auto.
Este que está frente al espejo, hecho mierda por tener dos laburos, no es el responsable de que Argentina esté como está. No voy a exigirle nada más porque ya está haciendo bastante con portarse bien y cumplir con las obligaciones de una persona normal. A lo sumo le pediré que intente disculparse con sus seres queridos (ahora que el dentífrico le ha cambiado el aliento) y se acueste a tratar de dormir.
Carlos A. Gurini
ARGENTINO
Che, no es tan parecido…
Este post también es una mejicaneada al título de Crítica. Y la noticia no está bien levantada porque como bien dice el artículo de Crítica el Negro Oro presentó este mensaje en su programa de C5N, no fue ninguna editorial de su programa de radio, más allá de que al día siguiente lo haya leído también en ese medio.
el que avisa no traiciona … al parecer dijo que se lo chorio al mexicano …
al igual que coldplay cuando dice que radiohead los inspira … jajajjjaj
Buenísimo, Lalo. Hay tanto farsante en los medios.
lo dijo un día después del choreo. y en infobae pusieron recién el jueves a la tarde el video donde Oro dice que se inspiró en el mexicano.
ahora: qué asco el mensaje, man… “familia a largo plazo…” “valores…”
andá a cagar!
Zanganoni, lo dijo la misma noche antes del clip. Sos Lelo?
El Chaucha
Carlos Gurini, hacete un blog y dejate de joder.
Más allá del supuesto robo no acepto casi nada de este discurso No me hago cargo?
Un tono pseudo melancólico no va a conmoverme para que cargue sobre mi conciencia una culpabilidad que no me pertenece. No soy perfecto, tampoco lo contrario, tengo, como todo buen ser humano que se precie, un sin fin de contradicciones que no logro ni lograré resolver (tal vez), pero mis buenas contracturas me cuestan porque no permanezco indiferente a ellas.
Esta noche cuando vaya a acostarme, mientras me cepillo los dientes frente al espejo me sentiré culpable de aquello que considere debo sentirme culpable. Sólo de eso.
Este audio con la voz de González Oro, tan ?conmovedor?, no va a cargar a mi espalda lo que no me pertenece. Este audio es una mezcla manipuladora de cosas obvias que nadie puede poner en discusión, con otras que constituyen delitos graves. Poner en una misma bolsa a alguien que no cede el asiento y alguien que vuela una fábrica militar para tapar el contrabando de armas, no me parece serio. He visto cómo algún chofer o algunos pasajeros de un colectivo recriminan al que no cede su asiento: el acusado reacciona, se avergüenza, corrige su actitud. Los jóvenes y niños que presencian la escena, aprenden. La justicia se impone inmediatamente. Pero he visto también miles de hojas abrochadas en cientos de carpetas para tratar de enjuiciar a quién todos sabemos que es culpable de ése y de otros delitos, y sin embargo, nada sucede.
¿Debo aceptar entonces mi culpabilidad pasivamente? ¿Admitir que soy culpable en el mismo grado de culpabilidad que alguien acusado de narcotraficante, por comprar un DVD o un CD trucho en la calle? Como si dejando de cometer semejante acto delictivo comenzara una revolución en cadena y políticos y militares se transformaran mágicamente en personas honestas y bienintencionadas.
Ahora resulta que tirar un papel en la calle me transforma en una especie de monstruo antiecológico responsable de toda la contaminación del planeta mientras las grandes multinacionales utilizan cianuro para extraer oro en el sur de nuestro país y contaminan el único bien que nos va quedando por acá: el agua.
Corrijo a este audio cuando dice: ?se decía que Menem nos robó?. Dicho de esa forma parece que no fuera cierto y de nada estoy más seguro que de eso. No de casualidad acaban de embargarlo por muchos millones de pesos. Averigüen por qué las empresas mineras internacionales pueden hacer lo que hacen en todo el país y averigüen cuánto le queda a nuestro país de todo ese negocio. A ver si piensan que Menem firmó todas esas concesiones con empresas extranjeras en forma gratuita, de buen tipo que era no más?Es decir que un tipo regala mi país y yo tengo que sentirme tan delincuente como él porque compré una película en la calle.
Hay una confusión en todo este audio que va a hacer que un montón de gente buena e ingenua se sienta mal. Con una musiquita incidental y una mezcla arteramente preparada, crean el clima propicio para transformar en villano al que no lo es. Ahí están los responsables del país en los últimos 25 años y todos sabemos que no fue fácil este camino de la democracia, pero también es cierto que nosotros los elegimos a ellos porque supuestamente tenían la capacidad de gobernarnos y en muchas ocasiones nos demostraron que no supieron hacerlo. Pero si la cosa hubiera quedado ahí, no pasaba nada. El problema es que algunos de ellos nos demostraron que su objetivo no era gobernar. ¿No les resulta extraño que el audio arranque diciendo cosas negativas desde Menem en adelante? ¿Qué pasa: Alfonsín no gobernó? ¿O acaso hizo todo bien? Perón decía: ?el pueblo no se equivoca? y todas esas cosas negativas con que arranca el audio y otras muchas que no dice, pero que todos conocemos, son verdades. Yo sí sospecho que el problema estuvo y está en Menem, De la Rúa, Duhalde, Kichsner o Cristina y también en Alfonsín con todas sus promesas incumplidas. El problema está en ellos cuando no hicieron las cosas como sabían que debían hacerlas: en beneficio del pueblo que los votó.
No pueden ponerme a la altura de algunos de estos grandes delincuentes que hemos votado convencidos de que en nuestro país vendría la revolución productiva cuando en realidad se cerraron miles de fábricas y se destruyó la industria nacional. El capitalismo era la salvación, un peso-un dólar, etc. etc. etc. y todavía estamos pagando los platos rotos de esa época maravillosa. ¿No era esa la época en que la comprometida clase media alta argentina compraba televisores y video filmadoras a Miami? ¿No llegaban a Ezeiza cargados con cuanto adelanto tecnológico cupiera en sus valijas? ¡¡¡¡VALIJAS!!!! ¡Que palabra terrible de esa época y de esta! (Amira-Antonini). Y resulta que según este audio lacrimoso yo me tengo que sentir un delincuente por comprar un CD de Shakira en la vía publica. ¿Con qué creen que Fernandito alegraba sus tardes en la Rosada mientras podaba los helechos?
¡A otro perro con ese hueso!? Negrito Oro. ¡Y menos aún con el hueso de los militares! Ahí el audio tiene un no sé qué amenazante, que me inquieta un poco. Porque a estos corruptos hijos de puta que tenemos ahora, por lo menos los elegimos nosotros.
La viveza criolla no es mala y a esto de usar la tecnología para acceder a algunos medios de vida no sé si podemos llamarlo de esa forma. ¿Cuál es la diferencia entre pagar por un CD en la calle o grabarlo yo mismo bajándolo de la red? ¿Acaso alguien piensa que ese tipo que vende CD en la calle se está transformando en millonario de la noche a la mañana? ¿Acaso creen que los puesteros de La Salada veranean en Cancún?
El problema es que la gente se defiende, si a esa defensa quieren llamarla viveza criolla yo no me opongo, pero insisto en que no es algo nefasto como quiere mostrarlo el audio y no acepto que me quieran hacer sentir un delincuente.
¡Qué ejemplo fantástico el de la máquina que vende periódicos! ¡Impresionante! Casi se pianta un lagrimón. En esos países, al lado de esas máquinas, hay tipos que venden drogas (igual que acá al lado de un puesto de diarios), pero lo verdaderamente importante es que en esos países el índice de desocupación es muy bajo, casi todos tienen (o tenían: la crisis ha llegado) laburo y nadie necesita robarse nada. Por otro lado si acá existieran esas máquinas yo no tendría a mi amigo ?canilla? Juanjo que hasta me convida unos mates cuando me vende el diario y charlamos un rato de fútbol. Aún peor: él no tendría laburo. ¿A dónde piensan que irán a parar los cajeros de bancos con el tiempo? ¿Cuántos puestos menos de trabajo habrá si las máquinas reemplazan al hombre? ¿Quiénes son los dueños de esas máquinas? Otra vez la tecnología nos perjudica, pero seguimos encandilados con ella y si nosotros la trampeamos nos tenemos que sentir delincuentes.
Por supuesto que robar está mal, pero la gente obra por imitación. ?SE EDUCA CON EL EJEMPLO?. Esto no me autoriza a apropiarme de lo que no es mío. Que el gobernante robe no me da vía libre para que yo salga a la calle y pistola en mano me apropie de lo ajeno. No estoy tratando de justificar el delito clásico, estoy tratando de justificar algunos actos de supervivencia que no perjudican a nadie. ¿O acaso la empresa de TV por cable es justa cuando quiere cobrarte por boca de conexión? Si el cable entra a mi casa, ya es mío y yo hago lo que quiero con la señal que pago por ese cable. ¿Puede la empresa acaso detectar si yo estoy compartiendo esa señal o robándola si no detecta la presencia de un cable? El problema es otra vez el mismo: si la empresa cobrara lo que corresponde por el servicio la gente no recurriría a la ?viveza criolla?. Miren si no lo que pasa cuando la oferta crece como en el caso de los servidores de Internet. Si yo pudiera elegir entre diez compañías de luz, gas, agua o telefonía (como prometió Carlos) seguro que la competencia abarataría los costos. Eso dice el abc del capitalismo, pero cuando sos un genocida delirante como Bush y toda su cohorte de banqueros, hasta un sistema tan perfecto como ese se cae a pedazos y si no pregúntenle a Obama.
Y por supuesto que quiero pagar menos impuestos o directamente no pagarlos, porque veo que no hay salud, educación, seguridad ni justicia y se supone que el dinero de los impuestos debería servir para pagar todos estos servicios esenciales y no las campañas políticas, el frágil asfalto preelectoral o una descabellada invasión a nuestras Malvinas.
Sí, Negro, tengo. Tengo conciencia y memoria de la política y claro que me interesa la economía, de otro modo no estaría escribiendo esto, pero no creo que aquellos que no se pongan, como en mi caso, a rebatir toda esta sarta de estupideces que quiere este audio cargarnos sobre el lomo, sean unos desinteresados a los que sólo les importan Maradona y Tristelme. Hay mucha gente que quiere cumplir con su simple condición de ciudadano: trabajar, tener un sueldo digno, volver a su casa con tranquilidad todos los días, comer, ir a la cancha sin riesgos. Toda esta gente no es boluda porque no lea a Sócrates (como dijera el Carlo). Se compromete con laburar y quiere que su economía le permita llegar a fin de mes y para eso cada tanto hace memoria y vota y la siguen cagando? Espero que no se canse de hacerlo. Espero que algún gobierno se disponga a hacer las cosas bien y entonces estoy seguro que la gente también imitará lo bueno. La materia prima no es defectuosa. La materia prima obra por imitación, intenta sobrevivir a la clase dirigente en algunos casos e intenta superarla en otros (ahí hay otro gran problema). La materia prima somos nosotros: ?derechos y humanos? con los milicos, ?correligionarios? con Alfonso, ?compatriotas? con Menem, ?argentinos y argentinas? con la Cristi. De todos ellos el audio dice que no sirvieron (menos de Alfonsín como ya aclaré) y esto tampoco lo comparto. Somos alumnos lentos: siete años soportamos a los militares sin haberlos elegido, sin haberlos invitado a la reunión, me parece entonces que no están mal 25 años de equivocaciones democráticas. Yo creo que todos sirvieron: aunque la mayoría de ellos para enseñarnos que es lo que no tenemos que volver a hacer. Este aprendizaje nos viene doliendo bastante y da la impresión que cada vez estamos más abajo, pero cuando toquemos fondo no va quedar otra opción que la de ir hacia arriba.
Para ir terminando? no es mi argentinidad lo que le hace daño a la posibilidad de desarrollo como nación de este país. Este audio quiere convertir a la palabra argentino en una especie de mala palabra y yo me siento bien siendo argentino y quiero que mis hijos se sientan del mismo modo y por eso no acepto el lugar donde este discurso quiere llevarme con su musiquita sensiblera y la pegatina de conceptos falsos mezclados con golpes bajos y efectistas.
Yo no hice nada malo. Cumplí y cumplo con mis obligaciones ciudadanas. En todo caso mi error estuvo en creer: tal vez voté a las personas inadecuadas, pero no me quieran hacer sentir el malo de la película porque no los soy. Yo estoy del lado de los buenos y háganse cargo aquellos a quienes les corresponda.
Esta noche frente al espejo no voy a tener que reprocharme ningún asesinato, ninguna venta de drogas, ningún enriquecimiento ilícito, ninguna adjudicación fraudulenta, ninguna apropiación, ni desaparición. A lo sumo pediré perdón por no haber escuchado a mis hijos porque estaba cansado, por haberle gritado a mi mujer porque gastó en lo que no tenía que gastar y por no haber dejado un chico me lavara el parabrisas del auto.
Este que está frente al espejo, hecho mierda por tener dos laburos, no es el responsable de que Argentina esté como está. No voy a exigirle nada más porque ya está haciendo bastante con portarse bien y cumplir con las obligaciones de una persona normal. A lo sumo le pediré que intente disculparse con sus seres queridos (ahora que el dentífrico le ha cambiado el aliento) y se acueste a tratar de dormir.
Eduardo Feinmann
ARGENTINO
Que se mire en el espejo y diga. Plagiar es otra de las cosas que tenemos que cambiar.
Mandame una cuando las tengas impresas.
Gracias
En realidad dijo que en Televisa lo estaban pasando, y voi por ahi que le dan los creditos a televisa, pero me encantaria saber si el pibe que lo subio a Youtube esta informado de que Oro tomo lo que hizo, le cambio un par de palabras y lo paso por la tele.
encima tiene la cara pàra decir que lo adapto… si solo le cambio un par de palabritos… que chanta…
Sin animos de defender a nadie porque es indefendible lo del negro… pero infobae publico el video la noche del miercoles, y la nota nunca tuvo texto… si te doy la diestra en que le sacaron los comentarios.
PD: no le afanaste el titulo a critica? oops…
Fachoooooo…sos un fachoooooo…
Los de Crítica son más bobos que el Negro Oro.
Lo malo es si se robó el discurso, lo plagió o lo robó.
Lo malo es que ese es el típico discursos de autodenigración destinado a repetir el pensamiento colonial… discurso que los de Crítica compran, consumen y distribuyen.
yo tambien queiro una…XL!
negro, los pinamarenses te queremos.
i ustedes, manga de putos, nunca se mandaron un plagio?
Co-producción? El negro gonzalez oro no tiene cara! además de esto ya es un chanta por las discriminaciones que hace!
Pertenecemos a un país en donde los “periodistas” son vagos, poco inteligentes, lobbistas y chorros sin un milimetro de sapiencia.
Lo que preocupa no es que el señor Oro haya presuntamente plagiado un texto ajeno, a mi juicio también equivocado. Lo que más irrita es la tendenciosidad argumentativa. Su dedo puntiagudo y acusador dirigido contra este sufrido pueblo que padeció la marginalidad y la pobreza, la explotación y el desprecio, el olvido, la persecucion y la muerte. Una vez me dijo un joven, ilustrado y recto, que a Perón lo había traido la pobreza. Yo pienso que a Perón, además de la pobreza, lo trajo la desesperación. La desesperación de los mismos que hoy escuchan el anatema del señor Oro, blandiendo una teoría preñada de fallos argumentativos, y haciendo gala de una impunidad verbal inquietante. Bien, parece que a algunos señores los ha traido la pobreza ética, y esa manía «snobista» de subestimar a la intelectualidad de los argentinos que tienen algunos comunicadores. Aquí cabe aplicar la sentencia de Wittgenstein: mejor callar lo que no se puede decir; o cabe la prudente suspensión del juicio de los escepticos. Pero hay más, con la Fenomenología del espíritu, Hegel fulminaría el argumento alzado en contra de los pueblos, poniendo en su justo lugar su valor ético, y responsabilizando a la conducción por la interpretación anómala del espíritu del pueblo. En otro tiempo, por mucho menos, o tal vez por mucho más, por verguenza, un malintencionado no esperaba que se le acercara ningún arma para hacer lo que tenía que hacer; él mismo la buscaba y se liquidaba simbólicamente, es decir, no hablaba porque sabía que habia caido en el descredito. Practicaba el ostracismo de la palabra.
Pingback: Periodista argentinoplagia discurso de un mexicano en Youtube
Y bueno, es el negro Oro, es radio 10 ¿se puede esperar algo original y no fuera de la ley o engañoso? NO
El Negro Oro aclaró perfectamente que el texto no era suyo sino de un mexicano. Lo que pasa es que está bueno pegarle, entonces eligieron obviaron ese detalle.
Enrique, que gusto leerte.
Además tu texto explica bien hasta que punto el plagio, con todo lo achacable que tiene y que tan bien le achacas, se convierte en una ironía del tamaño de Wisconsin y se autorepudia hasta el infinito hasta que de fondo resuena lo que comenta Lolo: “Pertenecemos a un país en donde los ?periodistas? son vagos, poco inteligentes, lobbistas y chorros sin un milimetro de sapiencia.”
Pingback: Periodista argentino se convierte en ironía
El que hace plagios tiene que morir.
se ve por tu comentario que sos un pelotudo. porque haya savado el texto de otro pais, no quita que sos un argentino de mierda, quizas integrante de algun caso, de los que se nombra en el video, todo lo que se ve es cierto, la mierda somos nosotros mas los que nos gobiernan.
atte
Motivado x su prograna ,el que estruvo con Facundo Cabral,me gustaria exponerle algo personalmente.Yo soy quien estaba a cargo de la seguridad en el museo Nacionalde Bellas Artes ,cuando lo robaron en el año 1984, y se llevaron 20 millones de dolares en pinturas.
Mi nombre es Sergio Marcos Recalde,nro de DNI;13.236.969 y mi telefono es:0111561790185.
Muchas gracias ,espero su respuesta
no mientan, en Posdata el día que lo leyó comentó que estaba realizado sobre un texto de un mexicano, traten de no mostrar la maala entraaña
Esta reflección tendria que completarla tambien los politicos.
¿Mexicanos y Argentinos?
Como siempre y el Negro Oro tiene RAZON!!
VEMOS EL COSTADO HECHANDO LAS CULPAS A OTROS.
No leemos las entrelìneas que no es más la verdad, solo juzgamos si es copiado o no. Por lo visto no es copiado porque habla puntualmente de ARGENTINA Y NOS IDENTIFICA.
LO DEBERIAMOS USAR DE EJEMPLO Y NO EQUIVOCARNOS EN LAS ELECCIONES, PORQUE NADIE LLEGA SI NO SE LO VOTA.
LOS ARGENTINOS PARECEMOS EMPLEADOS PUBLICOS, que cuando cometen GRUESOS ERRORES, en vez de solucionarlos con eficiencia PONEN LAS FUERZAS EN BUSCAR AL CULPABLE Y ADEMAS cuando se le inicia SUMARIO NUNCA LLEGA A NADA.
FELICITO AL NEGRO ORO ESTOY DE ACUERDO 100% Y LO QUE HAY ES CULPA NUESTRA.
Sin más miremos en cualquier pais cuando se sube a un subte se espera a que bajen los que tienen que bajar y despues ingresar logicamente el que desea viajar en ARGENTINA Subimos antes de que deciendan los que corresponden.
Arreglan un espacio público y lo pintamos o destrozamos ejemplo: las ABUELAS DE PLAZA DE MAYO Y LA ESMA SEMEJANTE EDIFICIO, su inugaraciòn fue pintar las paredes.
NOS RODEA EL ODIO Y EL PASADO EJ. Bonafini, Leon Gieco, la presidenta, et.
UN PAIS RICO ARRUINADO
interesante como los comentarios en contra ya no del plagio sino específicamente del contenido del mensaje de Oro viene de mentes obviamente cultas mientras que los que apoyan el “panfleto” parecen bastante ignorantes (y maleducados).
Para pensar.
QUÉ-VERGÜENZA…HABLA DE LA “VIVEZA CRIOLLA” Y ÉL HIZO ALARDE DE ELLA. NO JUSTIFQUEMOS EL PLAGIO. VENGA DE DONDE VENGA. EL PLAGIO ES ROBO. ASI NO VAMOS A LLEGAR A NINGUNA PARTE. RECOCNOZCAMOS NUESTROS ERRORES PARA PODER MIRAR HACIA ADELANTE CON LA FRENTE EN ALTO. GRACIAS.
Recién aclaró que el texto era mejicano cuando le llovieron los mensajes donde le mencionaban la truchada. Antes no había dicho nada. Yo lo escuché y le mandé enseguida un mensaje. Es un trucho total…y justo con ese texto!”!!
zanoni. el negro oro es un hijo de puta.
vos, sos un boludo. mi abuela me enseño pocas cosas. una de fue la de preferir a los hijos de putas.
vos escribiste un libro diciendo lo que dicen otros y ni siquiera pusiste una puta refrencia.
el negro oro hijo de puta. cito la refrencia antes de arrancar con esa grasada. ahi esta la diferencia. los hijos de putas, saben que son hijos de putas. los boludos, no saben que son boludos. Resumen: la abuela tenia razon y vos no sos ningun hijo de puta.
la concha de la lora….los fachos siempre ganan
Y vos sos un cagón, que es peor que ser un boludo?
EL NEGRO ORO NO ES SANTO DE MI DEVOCION, LEE
EL MENSAJE A LOS ARGENTINOS Y DESPUES POR RADIO INSTALA EL ODIO ENTRE EL GOBIERNO Y LA OPOSICION.PERO NO ES UNA MEJICANEADA EL MENSAJE REFLEJA LA VERDAD DE LOS ARGENTINOS
GRACIAS A DIOS A MI NO ME TOCA PORQUE FUI CRIADA CON VALORES,TODO LO QUE DICE EL NEGRO PORQUE LO ACLARO ES UNA ADAPTACION DEL QUE SE DIO A CONOCER EN MEXICO ASI QUE NO ROBO NADA A MI ME GUSTO MUCHO Y LES DIGO QUE NO ME TOCA PARA NADA PORQUE TODO LO QUE DICE ES VERDAD Y CUANDO TUS ABUELOS Y PADRES PREDICAN CON EJEMPLOS OTRA SERIA LA ARGENTINA Y NO VERIAMOS ESTOS MENSAJES CON PALABROTAS, INSULTOS A GENTE QUE SE DICE DE OPOSICION Y ESTA CONTRA TODO, PERIODISTAS QUE NO SON OBJETIVOS SINO JUECES DEL ENTREVISTADO QUE TIENEN QUE MATAR CON PREGUNTAS EN VEZ DE MIRAR EL VASO MEDIO LLENO PASAN A VER EL VASO MEDIIO VACIO.
VUELVO A ACLARAR PORQUE NO ME SUMO A LA DESCALIFICACION AUNQUE EL NEGRO TIENE RAZON EN SER EL PRIMERO EN MIRARSE AL ESPEJO, TAMBIEN DIJO QUE ERA UNA ADAPTACION NO DIJO QUE EL MENSAJE ERA DE EL.
hola alguien le puede decir al Sr.Oro q deje de torturar gente todas las mañanas cuando se pone a gritar sin ton ni son pretendiendo hacer algo divertido??? ya se q seria mas facil cambiar de radio o mas bien apagarla, pero como no laburo sola tengo q respetar la decision de UN compañero q tiene obsesion con escucharlo, debido a esto apelo a la piedad de este Sr. y sus compañeros para q x favor evite emitir sus gritos desaforados q solo agravan el estres q provoca laburar sin q la plata alcance, aguantar al jefe y demas pormenores q la vida nos ofrece dia a dia si???? gracias…..soy de jujuy! (gente tranquila)
Me reitero una vez más, quebrantando una norma de conducta que sostengo desde hace años, solamente para agradecer el homenaje que me dispensa «YO DE GRANDE QUIERO SER ENRIQUEG» Y como en este mundo se practica poco la armonía y menos el amor, voy a responder con una breve declaración de amistad, que le dedico de todo corazón:
«Acerca de la Amistad y la Incompostura»
Hoy no es el día Del amigo, ni nada que se le parEzca, ni siquera POR ASOMO. tODOS TENEMOS LA COSTUMBRE DE QUERER A QUIENES NOS QUIEREn, DE COMPARTIR CON QUIENES COMPARTEN CON NOSOTROS, DE FRECUENTAR A LOS QUE NOS FRECUENTAn. yO PREGUNTO, PORQUE SOY FILóSOFO, Y No pSICOANALISTA, ¿ADóNDE HABRíA IDO EL MUNDO DE LOS DESENCUENTROS SI NO FUESE POR ESA MARAVILLOSA POSIBILIDAD LIBERTARIA CON LA QUE SE ARROPó EL LOCO DEL MANCHEGO, SI NOs hubiésemos OCUPAdo DE TRASPASAR LOS MUROS DE LA CORDURA? bUENO, NO TENGO RESPUESTA, PERO SOSPECHO (ensayo) UNA: AL IGUAL QUE SUCEDE CON EL HECHO DE JUgar, como queria marcuse, EL HECHO DE COSECHAR AMIGOS NO ES UN ACTO BILATERAL DE ENCUENTRO pormenorizadamente previsible, es azaroso. ES UNA AVENTURA Y UN ATREVIMIENTO. así QUE, SEGún YO, que vi su letra en la opinión que vuelca más arriba. Yo que PAREZCO UN TROGLODITA LOMBROSIANO, Y TAL VEZ LO SEA, LE PROPONGO A USTED QUE SEAMOS AMIGOS. hOY ES EL DIA DEL AMIGO, a lo mejor es el día del niño, podría serlo del médico, del amor, de la novia, de la poesía, de la ley de gravitación universal, o de lo que cuadrase, según uno lo decretase. NO SE QUé DIA ES EL DIA DEL AMIGO, ni ninguno de los otros días, PERO YO LO HE DECRETADO PARA EL DIA DE LA FEchA. lE MANDO MIS RESpETOS. TOMEME COMO UN LOCO QUE DESpERTO DEL SUEÑO DOGMATICO, PARA ABRISE A LA VIDA DE OTRO MODO, A UNOS ciertos AÑOS DE EDAD. nUNCA ES TARDE. seguramente me empujo una frase que leí, y que dice algo así como «amame cuando menos lo merezca, que es cuando más lo necesito» sIGA BRILLANDO! Discúlpeme la improlijidad. Ha sido meramente voluntaria e intencional.
EnriqueG.
[email protected]
Jajaja… si no citó la fuente es un chorro! (Si es verdad que citó la fuente, un poco menos, pero igual… Que ladri)
Pero lo que quería decir era otra cosa:
Me IMPRESIONÓ ver el video de Mexico y darme cuenta que la globalización nos iguala hasta en eso! Como estamos todos metidos en la mierda, por dios!!
Como nos convirtieron en imbéciles!
(Al margen: En parte es verdad que no tenemos mucho de que quejarnos. Pero que lo diga Gonzalez Oro??????)
Quiero pensar que ese “nosotros” es exclusivo de él y los suyos.. No puedo admitir que este tipo quiera incluir a todos y c/u de los argentinos en una culpa que les corresponde en mayor medida a algunos y en muy poca al resto.
Muchos tenemos culpa por omisión, por permitir, y yo lo asumo. Porque me considero una pelotuda que no tiene la menor conciencia cívica o de país. Pero eso no quita que los presidentes y ex-presidentes fueran en algunos casos, chorros y mafiosos, y que en otros casos no hayan tenido la capacidad o el apoyo necesarios, a pesar de tener buenas intenciones (porque algunos las tuvieron)
Y tampoco implica que las víctimas de este sistema corrupto al que por varios años asistimos sin poner ni un “pero” a tiempo (pero muchos tarde…), tengan encima que cargar con la culpa.
Horrible.
Pero viéndolo desde el lado de autocrítica, está bien el texto. No podemos sentarnos a esperar que caiga un presidente iluminado que nos lleve por el camino del éxito y la alegría cual pavotes. Pero tampoco eximamos de culpa a los culpables ni dejemos de exigir honestidad y rectitud en quienes elegimos en las urnas.
Pd.: Ayer se fué quien (a mi entender y el de muchos) fué una gran figura en nuestra política y un gran hombre en lo personal. El Dr. Raúl Alfonsín. Hay más de una crítica para hacerle, pero aproximadamente por ahí me gustaría que anduvieran los valores y actitudes de un presidente. Solo que es verdad, nosotros como pueblo tenemos que madurar mucho antes de volver a merecer un esfuerzo como el que debe hacer un presidente comprometido. Mientras no lo hagamos, tendremos que bancarnos que nos gobiernen como se les antoje. Ya que somos nosotros quienes lo permitimos.
He dicho.
Pd.: Por favor si alguno no está de acuerdo y decide responderme, hágalo con respeto. C/vez que entro a un foro recibo puteadas y no me gustan =(
Saludos.
La discusion resulta interesante , pero se dieron cuenta que las ISLAS MALVINAS cuando late el pais permanecen del color de los paises limitrofes y no celeste como Argentina?, no tengo nada contra Gonzalez Oro, pero creo que deberian cuidar este tipo de cosas, en esos pequeños detalles tambien esta la perdida de nuestras cosas.
Que estupidos que somos, nos preocupa mas si robo o dijo el texto de otro que el texto en si.
A quien le interesa de quien sea el texto ?? lo interesante es lo que dice y que no refleja ni mas ni menos que lo que somos.
Mmm… todo importa.
De todos modos el texto “parece” más cierto de lo que és: Técnicamente usan un tipo de enunciado que da una sensación de “verdad” casi indiscutible. El tono es aleccionador y las palabras tienen respaldo en una simetría con la realidad. Esta simetría le da una apariencia de “verdad”.
Pero no es una verdad, es una opinión y si en lugar de aceptarla de una, la analizamos un poco, hace agua, mucha agua.
Claro que hay un poco de culpa en muchos de nosotros (no todos), pero de ahí a quitarles la culpa a los que más la tienen??? Porque finalmente la idea es esa: “La culpa es nuestra y NO de los malos políticos”
Eso no puede ser una verdad. Jamás. La culpa es, en primer lugar, de los culpables directos. Luego de los que se benefician indirectamente y mucho despues estamos los que sufrimos las consecuencias pero lo permitimos. Y para nada, se puede culpar al resto. Los que la pagan sin comerla ni beberla.
Y sinceramente… que nos traten sin pudor, como “materia prima defectuosa” (?)
(???????)!!!!! Eso refleja ni más ni menos como somos? ¿Te parece?
Eso refuerza algo que vengo sabiendo desde hace rato: Que ya no somos considerados personas. Para el mercado, somos un bien de cambio como tantos otros. (Por las dudas aclaro, el poder actual, no está en la política, sino en el mercado)
Jajaja… perdón que me extendí, te quería dar una respuesta corta y no me salió.
Soy mexicana y dicho discurso ha circulado también vía e-mail acá en mi país. Sin embargo, particularmente execro de dicho discurso; no sólo es sensiblero y manipulador, sino que invita sutilmente a desentendernos de nuestros deberes cívicos y a olvidar que, en tanto elementos de un colectivo, debemos de ser vigías constantes del mismo.
Saludos.
Soy mexicana y dicho discurso ha circulado también vía e-mail acá en mi país. Sin embargo, particularmente execro de dicho discurso; no sólo es sensiblero y manipulador, sino que invita sutilmente a desentendernos de nuestros deberes cívicos y a olvidar que, en tanto elementos de un colectivo, debemos de ser vigías constantes del mismo.
Pensaba que el único forro acá era el ladrón que plagió el discurso, pero después de leer la sarta de pelotudeces que escriben haciendo referencia a, por ejemplo, Las Malvinas (¿que carajo tiene que ver pelotudo?), otro hijo de puta que pregunta “¿nunca se mandaron un plagio?” (NO la concha bien de tu madre, ¿vos lo haces todos los días delincuente?), otro estúpido que se cree inteligente y mejor que los demás porque cita a Hegel y a Wittgenstein….flaco, sos el peor de los mediocres.
Da vergüenza ver estos comentarios.
¡Totalmente de acuerdo!
Sebastián dice que se siente vergüenza. Hace bien… yo también me avergonzaría por razones varias y variadas: el lenguaje procaz, la argumentación anómala, su esperanza raquítica, y su enorme fatuidad.