Hace unas semanas recibí este libro, escrito por Jill B. Taylor y editado bajo el sello Debate. Sin muchas expectativas (el tema no me interesaba demasiado), empecé a hojearlo y me enganchó. La autora cuenta en la introducción: “Cada cerebro tiene una historia, y la que sigue a continuación es la mía. Hace diez años trabajaba en la Facultad de Medicina de Harvard como investigadora y dando clase a médicos jóvenes sobre el cerebro humano. Pero el 10 de diciembre de 1996, yo misma recibí una lección. Aquella mañana sufrí una forma rara de ictus en el hemisferio izquierdo del cerebro. Una gran hemorragia, debida a una malformación congénita no diagnosticada de los vasos sanguíneos de mi cabeza, estalló inesperadamente. En cuatro breves horas, con los ojos curiosos de una neuroanatomista, vi cómo se deterioraba por completo la capacidad de procesar información de mi mente. Al final de aquella mañana ya no podía andar, hablar, leer, escribir ni recordar nada de mi vida. Enroscada en forma fetal, sentí que mi espíritu se rendía a la muerte, y desde luego nunca se me ocurrió que algún día sería capaz de contarle a nadie mi historia”.
Impresionante. Las siguientes páginas se leen como lo anterior: con rapidez, curiosidad y tensión. El libro, además de dejarnos una historia conmovedora, nos enseña sin pretenderlo el valor de las cosas que son -o deberían ser- importantes y que no siempre le prestamos atención. Porque lo que le pasó a Taylor, me puede pasar a mí la semana que viene, a vos en dos años o a un familiar cercano. Sin aviso, sin nada que nos haga advertirlo. Y en unos minutos se te cambia la vida, literalmente. El libro resulta didáctico porque explica bien fácil sobre temas complejísimos como son las neuronas, el cerebro y las enfermedades relacionadas. Pero lo que más me interesa del libro -todavía no lo terminé- es que está lejos de ser de autoayuda o de esos que parecen escritos por gente que nada tiene que ver con nosotros y nuestro día a día.
Si quieren comprarlo, entren a Capítulo Dos.
Debe ser interesante saber de qué se trata. Estas historias de vida, enriquecen y nos hacen ver las cosas de otra manera (al menos por un tiempo)
Gracias por el dato.
Muy buena venta Zanoni… te llevas el 10%.
chiste, sin ofender.
Muy bueno, muy interesante, lo llevo.
Ay, cada vez que leo algo de estos casos me resurge la paranoia, y ante un dolor de cabeza empiezo a freakear con que tengo un aneurisma.
En otro orden de cosas, me motivó la reseña, le conseguiste un comprador más a la autora.
Hace unos meses encontre una conferencia de esta mujer donde cuenta a la audiencia la experiencia que publico en el libro. Es impresionante como relata su deterioro a la vez de contar con la consciencia necesaria para darse cuenta de lo que le estaba pasando.
hace 3 días que clarin.com no da opciones para ver sus noticias de espectáculos.
sé que no tiene nada que ver con este post… pero no queria dejar de mencionarlo.
Sé que no te importa pero cuando escribís sobre algo que te gustó de verdad escribís mucho mejor que cuando lo hacés (forzado) tratando de convencer al mundo de que vivimos en una comunidad digital.
¿Tienen algo de malo los buenos libros de autoayuda?
En la revista Noticias, hay un articulo sobre este libro, que me engancho, y pensaba comprarlo, es muy interesante, saber que pasa cuando en nuestro cerebro se produce el tan temible agujero negro, como tratar a estas personas y lo que van sintiendo…es para recomendar. Muy buen post.Lalo.
Yo te doy el 7%
Linda libreria Capítulo eh?
beso
hola
a mi hermana le dio una derrame celebrar, paralisis de lado derecho y parte del izquierdo
como la Dr. ji, pudo recuperarce?