El sábado a las 6:30 de la mañana el periodista Pablo Procopio atropelló con su auto a una persona que manejaba una moto en Punta del Este. Procopio -que cubre la temporada veraniega para la revista Gente- no frenó y encima mintió. A las diez de la mañana fue a hacer una falsa denuncia a la policía, diciendo que le habían robado el auto a punta de pistola. Pero un policia no le creyó y empezó a interrogarlo hasta que el periodista se quebró y contó toda la verdad. Aceptó que había inventado la historia para tratar de “zafar” . Quedó detenido en la cárcel de Las Rosas, la misma que ocupa Gaby Alvarez desde el año pasado cuando atropelló y mató a dos argentinos. Una sutil ironía del destino: Procopio cubrió el caso de Alvarez el año pasado para Gente, revista clave para la meteórica carrera del RRPP de los famosos. Hoy los dos están presos en el mismo lugar.
Pero Procopio tiene mucha más suerte que el relacionista público. Sólo le provocó una fractura de clávicula al motociclista y fue procesado por lesiones y también por simulación de delito. Se estima que la justicia uruguaya lo devolverá a Buenos Aires en pocas semanas. En su perfil de Facebook sus amigos y conocidos (entre ellos varios periodistas y famosos) le dejan sus mensajes de apoyo. Además, a diferencia de lo que pasó con Alvarez el año pasado, los medios publicaron la noticia sin hacer demasiado ruido. ¿Porque la noticia no vende o por el típico corporativismo que existe siempre en los medios? ¿Cuál hubiese sido la cobertura mediática si Procopio mataba al motociclista? ¿Para los medios resulta el mismo delito cuando lo comete un famoso que cuando lo comete un periodista?
De morboso nomás que me puse a ver su facebook el dia domingo. El sábado a las 7.45 am escribió “Nunca sentí tanto vértigo, como cuando me pusieron un arma en la cabeza. Ahora creo en el viernes 13…..”
se merece la maxima pena.
primero por ser un soldado de la Gente.
Segundo por mentir.
Tercero por mentir mal.
Cuarto por tener facebook.
Quinto por ser un “Procopio”
Tal cual. Sus colegas no lo van a matar..
Es como cuando un policia comete un crimen: sus compañeros van a tratar de cubrirlo, aunque sean policias..
Más alla de la pena que le den, debería perder TODA CREDIBILIDAD!
que para un periodista, es lo peor! Bueh en los tiempos que vivimos, lo dudo…
La diferencia entre los unos y los otros es elemental. Uno mató a dos personas y el otro le quebró un hueso a uno. Que querés que salga en la tapa de Clarín…
Yo tengo otra postura. La noticia fue tal porque el tipo ES periodista y porque estaba en Uruguay, el extranjero acá nomás.
¿Saben cuántas veces pasa esto a lo largo y ancho del país y ni siquiera Crónica lo cubre?
recuerdo que los medios asesinaron a maría victoria mon allá por los años 90 porque la mina había atropellado (y matado) al hermano de sol acuña y se dio a la fuga y después quiso ocultar todo mintiendo.
es obvio que la diferencia está en que el chico murió y el motociclista de punta solo sufrió heridas, pero la actitud del periodista fue la misma que la de mon: rajar y mentir para tapar el delito.
por otra parte, al momento de decidir escapar, el periodista sabía que solo le había fracturado la clavícula?
Tengo etendido que también está siendo defendido por el estudio de abogados de la editorial atlántida, beneficio que no gozan el común de los mortales que atropellan a alguien y se dan a la fuga, no?
vos sos el primer corporativista, comentando si adidas hizo tal cosa, o nike tal otra, o google no sé qué. y ese es parte de tu negocio, así que me parece que no deberías preguntarte mucho sobre esas cosas, porque quedás un poquito off side.
¿por qué los medios tendrían qué haber contado la noticia con titulares catástrofe? ¿cuál hubiera sido la utilidad? ¿qué había para decir? indignate con algo serio, no con un pibe que después de chocar a un motociclista al que sólo le quebró la clavícula, hizo una serie de boludez que le complicaron la vida mucho más allá de una clavícula.
no, claro, en palermo valley sólo se ocupan de los grandes asuntos.
Mey, hacé silencio que con tus ataques a Zanoni quedás peor vos. Aprendé a escribir por lo menos!
Hola!
Los medios tienen ese comportamiento .. no se puede esperar mucho mas.
seguro,
saludos!
Lorena
No es lo mismo, por supuesto, para los medios…
Po suerte, parece, que la para justicia uruguaya SI es lo mismo, ya sea famoso operiodista, y ahí está, preso nomás.
No es lo mismo, por eso no se le dio el mismo espacio en los medios tradicionales. Hechos: en el accidente que provocó Gabriel Alvarez fallecieron dos personas.
En tanto, el fotografo de Gente no mató a nadie [ojo, no justifico su posterior accionar, que fue lamentable]. No me parece que sea corporativismo, sino una simple valoración informativa.
La discusión debería ser si sólo la muerte es causal de grandes titulares y páginas en letra de molde, como le gusta decir a una mujer que conozco.
Saludos
Qué hubiese pasado si el otógrafo hubiera matado a alguien? En los medios, solo habrían informado y se hubieran hecho los giles. Es obvio que no van a matar a uno de su grupete.
Zanoni, la verdad es que sos un botón marca Acme… te creés vanguardia y en verdad estás desesperado porque los medios de siempre, que mueven la patota, de presten atención.
Son un paria, hermano, y lo tenés merecido.
Gente es la mejor revista de la Argentina
Me preocupa mas el temita de si es lo mismo un asesinado en San Isidro, que uno asesinado en la 1-11-14.
Mey escribe muy bien y lo que es mejor razona, que es lo que tendrían que hacer muchos de los que juzgan sin razón.
Que autoridad tienen para deliberar acerca de la culpabilidad de alguien, y sentenciar lo procedente?
Conociendo a Procopio como profesional y como persona, me puedo valer a dar una opinión mas acertada sobre él.
EXCELENTE en su trayectoria laboral y en sus cualidades humanas. Ojala nunca Dios nos ponga una prueba en el camino en donde nos invada el MIEDO. Lo cual nos impida enfrentarnos a la realidad por estar inmersos en una situación peligrosa. Nunca digamos NUNCA ME VA A PASAR.
Procopio ni Alvarez son criminales. Demasiado son los ASESINOS que andan sueltos, tanto acá en Argentina como en Uruguay. Abramos los ojos. Veamos más allá.
Y vuelvo a decirles para quienes ven las cosas poco claras: “Ojala nunca Dios les ponga una prueba en el camino en donde les invada el miedo”.
Suerte a todos en los días por venir…
Lalo: la suerte la tuvo el motociclista que no se murio. Si es periodista, es coyuntural, pudo haber sido cualquier otra cosa, lo que no lo exime de su falta de responsabilidad, al no haber prestado ayuda y encima mentir. Todo muy deplorable, con primera plana o no, lo cierto es que ahora , enfrente las consecuencias, por supuesto que no son las mismas que G:A. que mato a dos personas. Me parece que de ahora en adelante no va a ser un periodista muy creible, no?.
como dice la canción noventosa, it`s just another cas of hit and run.
case
Tata…la gente se olvida facil…sino mira al Bambino…por dio’…
esto es una verguenza, sin palabras, GABY ALVAREZ dijo toda su verdad desde un comienzo, solo que su chofer es el mentiroso número uno, con el tema del freno de mano, si lo utilizó o no, fue por la velocidad descontrolada del chofer, descontrolado, que llevó a la muy caradura de su novia a la casa que compartian con GABY y encima la muy careta se pone en bolas para que la prensa le saque fotos y obtener prensa que es lo que siempre busca, ahora este buen señor periodista, no tuvo culpa de nada…..menos mal que la policia le saco de mentira a verdad, sinverguenza, claro el no hizo nada, pero ALVAREZ PARA TODOS LOS HIPOCRITAS ES UN ASESINO, LA VERDAD QUE LA JUSTICIA NO EXISTE Y MENOS MAL QUE HAY UN DIOS QUE A SU DEBIDO MOMENTO HACE JUSTICIA. periodita careta y mentiroso