Según los resultados de la encuesta de la 12º edición del CEO Survey de PricewaterhouseCoopers (que se realizó a los máximos ejecutivos de 1.124 empresas en 50 países) sólo dos de cada diez consultados esperan mejoras en los negocios en el próximo año. La confianza de los directores ejecutivos descendió a su nivel más bajo desde el 2003,
Esto indica el derrumbe en sus expectativas sobre el futuro económico. Hace apenas un año, la mitad de los encuestados se mostraba optimista. La mayoría de los CEOs consultados, espera una recuperación “lenta y gradual” para los próximos tres años.
Los resultados de la encuesta fueron publicados ayer en la reunión anual del Foro Económico Mundial llevada a cabo en Davos, Suiza.
El informe completo en PDF: ceos-2009.pdf
un gran aporte a la mejora de las expectativas y en pro del optimismo. Ojalá que Macri Blanco Villegas se afane las toallas del hotel.
Recién estamos en enero. Con ese pronóstico, estamos para el suicidio en masa.
Cuando la crisis es argentina, nos toca a nosotros. Cuando es latinoamericana nos toca también. Esta crisis comenzó en el primer mundo (del cual estamos a años luz), pero tengo la certeza de que nos va a afectar tanto o más que a los países donde se originó.
Al final es mejor vivir en Islandia. Ah, no. Ahí ahora le dieron a los cacerolazos…