16 January 2006

El negocio editorial

Mientras que La Nación puso en tapa del domingo un artículo sobre los agentes literarios, el diario Perfil publicó un reportaje (de la periodista Glenda Vieites) a cinco editoras mujeres de diferentes editoriales: Constanza Brunet (Marea), Gabriela Adamo (Paidós), Julia Saltzmann (Alfaguara), Leonora Djament (Norma) y Adriana Hidalgo (Hidalgo)

Link:
Los aliados más poderosos de los escritores (LN)

Leer Más

3 thoughts on “El negocio editorial

  1. Luc

    ¿Adriana Hidalgo es una persona real? Hubiera jurado que era un nombre de fantasía. Bueno, me alegra saber que existe una persona de carne y hueso como dueña de esa editorial que parece ser tan prestigiosa. ¿Alguien sabe si es de Buenos Aires?

  2. MARIA DEL CARMEN

    Me gustaria saber que implica ser dueño de una editorial. Cual es su vision de la realidad que le llevo a tenerla?
    Es un sueño o puede hacerse una realidad?
    Quisiera saber los requisitos basicos a cumplir para poder tener una. Gracias

  3. anna bressigni

    el tema me intriga.
    ¿es natural que una Editorial, después de tener que poner uno mismo unos cuantos miles (5,6,7) para pagar la impresion de 1000 ejemplares de un libro, te dé cuando esté listo unos pocos cientos -para que uno los destine a lo que quiera (o pueda)- y el resto los venda y se queden con todo lo que deja? esto es normal??? es lo esperable?
    es justo?

    hay alguna imprenta o cooperativa de autores que reduzca precios?

    que devuelva algo de la ganancia cuando un libro se vende?

    gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *