Varias marcas de las grandes aprovecharon la feria CES de Las Vegas para presentar algunos de sus gadgets. Al igual que el año pasado fueron los LCD, este año las netbooks ocuparon el centro de todas las miradas. Las cifras impactan: En 2007 se vendieron medio millón de esta categoría de portátiles. Pero según la consultora IDC, para este año se proyecta que esa cifra alcance las 11 millones y para 2012, trepe a… 41 millones de unidades. En ese contexto, Sony presentó la VAIO P de apenas 600 gramos con una batería que, aseguran, dura ocho horas y un procesador Intel Atom. Como se puede ver en la foto, entra en un bolsillo. Cuesta 900 dólares y ya se vende online. Tricky de FayerWare ya la estuvo manoseando en Las Vegas y a la vista de todo el mundo.
Otro lanzamiento de Sony que llamó la atención fue su cámara de 10 MP Cibershot G3 con conectividad Wifi desde la cámara para subir las fotos online apenas las sacamos.
Por su parte, Motorola mostró un control remoto recargable y que ayuda a encontrar controles remotos perdidos. Con un sistema parecido al de los teléfonos inalámbricos, hay que apretar un botón en la base para que los controles emitan un sonido y una luz titlante.
Palm lanzó en simultáneo dos cosas: la plataforma webOS y el teléfono táctil bautizado Pre, que estará disponible durante el primer semestre. El sistema operativo permite sincornización total e inalámbrica de nuestros contactos, mails, fotos, videos, agenda, etc. El smartphone es 3G, tiene WiFi y GPS, cámara de fotos de 3 MP y trae un teclado qwerty deslizante. También tiene un sensor de luz para atenuar la luz de la pantalla si la luz ambiental es escasa, como a la noche o en el cine. Por ahora las críticas de quienes estuvieron en la CES fueron muy favorables.