Según publicó La Nación ayer, en un artículo de José Ignacio Lladós, el diputado Rafael Bielsa está escribiendo un libro con sus reflexiones sobre la relación entre periodismo, hombres públicos, periodistas y la política. Hablará con detalles de lo que él considera un trato injusto cuando decidió no aceptar la embajada argentina en Francia y, según el artículo, dará nombres y ejemplos. También profundizará en los ex dirigentes devenidos en periodistas y en periodistas convertidos en dirigentes (Timerman? Bonasso?).
Por lo pronto, se puede leer lo que sería un anticipo del libro en el último número de Noticias, ya que Bielsa escribió una larga columna en respuesta al periodista James Nilson, columnista político de la revista.
Leer Más
Auguro, rezo e imploro por un libro de su hermano.
ya sale, también. En breve.
¿Es verdad eso? Tengo un amigo que trabaja en la redacción de un suplemento deportivo y me dijo que “hay versiones”.
Qué tal periodista es José Ignacio Lladós????
Considero a Bielsa un tipo inteligente, lo que no entiendo es como aguanto y porque no cuenta las Verdad de la soberbia y aguanta el mal trato del presidente.
La verdad, lamento contradecirlos señores, pero está a la vista de todos, que el Sr Bielsa no tiene ningun motivo etico, para reprocharle nada a nadie. Principalmente al periodismo, que a pesar de lo devastada que esta su participacion, los medios fueron los encargados de transmitir el enojo y malestar colectivo de la sociedad, ya que como funcionario y candidato electo por el pueblo en la elecciones para asumir su banca en la legilatura, no pudo haberse prestado para semejante disparate. Seguramente fue presionado por el entorno de Kirchner, pero en el esta si tiene realmente interes y valora sus condiciones como funcionario público, aceptar o no su banca. Me parecio un disparate tantas propuestas y renuncias en menos de 2 dias, creo que esto refleja un poco la situacion actual de las intituciones y sus funcionarios.
Diez meses después de asumir, incluyendo los meses de Enero y Febrero con actividad casi nula, hoy está trabajando con mucha energía para ser gobernador de Santa Fe. Según informa La Nación el 22/10/2006, en la página 12, Rafael Bielsa nunca perdió el optimismo. “Creo que es más interesante que se decida el candidato por consenso, no me parecen mal las internas, y es más: para el consenso es necesario actuar con inteligencia, mientras que una interna se puede ganar con plata”, dijo el actual diputado nacional. Me resulta imprescindible que aclare como se gana una interna con plata y si cree que esas prácticas son aplicables en las elecciones nacionales.