En una entrevista publicada ayer domingo en el suplemento iEco de Clarín (del periodista Sebastián Campanario, especializado en publicidad), Darío Straschnoy y Martín Mercado, presidente y director creativo de la agencia Young&Rubicam respectivamente, hablaron sobre el año que viene en materia publicitaria, las marcas, la crisis y la creatividad local, entre otros temas. Al referirse a la publicidad digital, comentaron:
D.S: Hay un gap enorme entre la inversión publicitaria en el online y el tiempo que gastan los usuarios en Internet. Forzosamente esa brecha se va a cerrar, con lo cual la expectativa es de mucho crecimiento. Ahora bien, el mundo digital aún no pudo conseguir la emocionalidad que trasmiten los comerciales de TV. El lugar deseado, glamoroso, aún es el de los comerciales de TV.
M.M: Hay que pensar todo de nuevo, no sólo lo digital. No es sólo hacer una acción de Internet porque sea más barato. Están todos pensando en cosas digitales para festivales, pero hay pocas acciones que alimenten un concepto, que hagan a la construcción de una marca.
Sebastián Campanario no está especializado en Publicidad sino en Economía.
Así se desprende, tanto del contenido de sus notas como de sus libros.
Zanoni, no cercenes los comments, se pierde el sentido de comunidad.
Yo creo que hay todo un terreno en la web que va a seguir desarrollandose, ademas en poco tiempo el ancho de banda va a permitir ver comerciales con el mismo “glamour” que la tele en la web. No creo que le quede mucho a la tele, o tendra que adaptarse.
Saludos a todos!! http://www.filmacionedicion.com.ar