1 December 2008

Primero en Corea

En Corea del Sur, 19 de cada 20 hogares tienen conexión a Internet por banda ancha. La velocidad de navegación es de 43 megabits por segundo, contra los 8, 8 de los Estados Unidos.
En esta interesantísima nota que publicó el New York Times, se analiza cómo las bajadas de películas en Internet están eclipsando allí a las ventas en DVD. Philippe Cardon, ejecutivo de Warner, reconoce que el 85% de los usuarios con internet de alta velocidad baja películas ilegalmente. La estrategia que están adoptando ahora para contrarrestar este fenómeno es la de estrenar las películas en Internet, para ser bajadas legalmente a un bajo precio, dos semanas antes que estén disponibles en DVD. El precio promedio de una película bajada en alta definición, que puede ser vista en una TV o en la computadora, es de apenas 2 dólares. Este hecho convierte a Corea en el único mercado mundial donde los estrenos aparecerán primero on line antes de llegar a las tiendas. En la nota también se menciona que se llegó a esta situación por los elevados costos de los reproductores LG y Samsung, que paradójicamente se fabrican allí.
Cardon también reconoce en el artículo que: ?Toda esta tecnología incipiente está claramente empujando a que los consumidores presionen a los estudios a ofrecer sus pelis favoritas y programas en el formato que ellos quieren y no en los que impone el estudio?.

Link: Internet video in Corea eclipses the DVD

Leer Más

4 thoughts on “Primero en Corea

  1. El Basto

    Excelente.

    Mirando a algunos mercados muy desarrollados puede anticiparse un poco lo que va a pasar en mercados no tan desarrollados (claro está que, cuánto mayor el gap entre los mercados menor la presición de la proyección).

    Otro factor importante a ser tenido en cuenta es el costo de ditribución. Si el 85% de la audiencia deja de ir a comprar dvds o al cine, las productoras se ahorran muchos costos de distribución, se elimina a los intermediarios, una buena parte de su estructura se vuelve mayormente prescindible y como ocurre con varias empresas que tienen un porcentaje alto de clietnes consumiendo a través de la web 2.0 (esto es, Internet en donde el público deja de ser exclusivamente receptivo y comienza a interactuar con el medio o los proveedores), comienzan a adecuar los productos finales a los deseos del consumidor – como ocurre por ejemplo con Lost.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *