24 November 2008

Ver tevé

Mucho se dijo -y se dice aún- sobre la muerte de los diarios de papel por culpa de Internet, la caída de las ventas y la inversión publicitaria, entre otras razones. Pero después de la mega transmisión en vivo que hizo YouTube el sábado pasado en San Francisco (con streaming casi perfecto y cámaras y ángulos para elegir, entre otras ventajas indiscutibles), ahora le llegó el turno a la TV: irán por ella.

La TV Online ya se instaló entre nosotros de forma rápida y sin hacer mucho ruido, como ocurren la mayoría de los acontecimientos que marcan un quiebre en la historia. Es válido recordar que YouTube nacía hace cuatro años casi como un juego entre amigos y hoy es el reservorio de de imágenes más grande de la humanidad. Ya hay millones de personas viendo recitales, deportes o series desde sus móviles, con notebooks o con computadoras conectadas a LCDs y televisores. Como siempre, la cuestión era tecnolócia, no de dispositivos. ¿Seguirán diciendo que ver TV en la computadora es incómodo? No ven el bosque. Google lo hizo posible y ahora cuando los que saben hablen de estos temas ya no discutirán la muerte de los diarios y de la TV convencional, sino que se preguntarán: ¿qué sigue? Que el mundo no frena no es ninguna novedad. Pero en Internet parece ir todo mucho más rápido.

chucho.jpg

(captura de justin.tv durante la transmisión en vivo del partido entre el Chucho Acassuso y Verdasco por TyC Sports. Así pude ver el partido en directo ayer a las 9 de la mañana desde San Francisco, Estados Unidos)

Leer Más
This entry was posted in TV on by .

About Lalo

Periodista. Fundador de eBlog y tercerclick, agencia de nuevos medios. Tres libros. Escribo en El Cronista y revista VIVA. about.me/lalozanoni

8 thoughts on “Ver tevé

  1. El Basto

    “[…] de forma rápida y sin hacer mucho ruido, como ocurren la mayoría de los acontecimientos que marcan un quiebre en la historia […]”

    Muy cierto.

    La comodidad depende del conocimiento disponible y del presupuesto de los usuarios más que de otra cosa.

    Definitivamente para una vanguardia (minoría temprana) con recursos, conocimiento y voluntad esto ya no es un factor, seguramente varios de los lectores de eblog conocen personas o casos en los que el cambio ya ocurrió.

  2. Lucas

    por favor zanoni, urgente un post de la derrota de argentina…!! tengo muchas cosas para decir…!!

  3. Doña Rosa se sorprende por todo

    Por favor, sos una Doña Rosa cualquiera.
    Que maravisssha esto de la tenologia mijito. Es que el mundo nos lleva puestos no Aurelio?

  4. El Basto

    Recordé un dato interesante para aquellos/as quienes estén interesados/as en testear Hulu (www.hulu.com) que aparentemente es una de las plataformas más estables de televisión online.

    Por el momento el servicio se encuentra restringido a usuarios de Estados Unidos solamente (aparentemente el costo beneficio de los sponsors y de comprar los derechos sólo cerraba en ese mercado) pero hay un pequeño prograba llamado HotSpotShield (www.hotspotshield.com) que te permite entrar desde otras ubicaciones.

    En Brasil y Europa y parece funcionar, no veo por qué no en Argentina.

    Saludos y a ver cuándo viene el próxmimo radio eblog!

  5. diego

    Por roja directa ves los partidos del fútbol local, la champions, el tenis, todo desde la computadora, excelente para partidos en horario de laburo.

  6. Yesca

    Si! quiero TV por internet! Aunque si uno se pone a pensar…. ya me bajo las series que me gustan así que ya estamos reemplazando lo que al menos para mi es la parte más adictiva.
    Por el resto, si quiero ver las noticias o la temperatura me basta con mirar el sitio web de un diario por ejemplo. Saludos

  7. jony

    hola yo siempre visito esta pagina, en la que puedo ver los partidos:
    http://www.delphimaniacos.com.ar/
    Yo creo que no infrigen nada, sino que aportan algo para los que no tienen los recursos necesarios para acceder a ellos. Ya sea por dinero o por lugar en donde se este.

  8. Pingback: El Mundial de los LCD | eBlog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *