Microsoft presentó ayer su nueva línea de dispositivos orientados integramente al usuario móvil. Son mouses, teclados y webcams que apuntan a satisfacer la demanda que genera el crecimiento en el mercado de laptops.
El evento fue en la galería de arte Objeto a de Palermo y la presentación estuvo a cargo de Francisco Ortiz, el nuevo gerente de la división Entretenimiento y hogar de Microsoft. Dijo que 52 millones de las computadoras hogareñas (el 30%) ya son portátiles y que el número va creciendo. Comodidad y personalización fueron otros de los motivos para explicar la estrategia de Microsoft.
La estrella de los dispositivos presentados es el bonito y raro Arc Mouse inalámbrico, que se pliega para reducir su tamaño “porque no todos tenemos la misma mano” dijo Ortiz. Es muy liviano y acá se venderá a $250 (fue presentado en julio en USA).
También se presentaron otros mouses (el mini Explorer y el Mobile 3000), teclados (el laser 6000 y el media desktop 1000) que vienen con mouse ($400 y $230, respectivamente) y la LifeCam algo cara: $400. Por último, mostraron la línea SideWinder apuntada al público gamer.
tacladossss
Cuando llegarán aca?
La verdad que al menos en el caso de ese mouse abisagrado me parece una excusa para poder vender otro. Además, habría que probarlo claro, pero me da la impresión de que esa bisagra al tiempo debe traer problemas, al fin y al cabo es de plastico y se va a tener que bancar el peso de tal vez medio brazo durante horas al día.
De cualquier manera me parecen costos desproporcionadamente caros.
Mucho mejor sería que la notebook tuviera un touchpad de 4 u 8 veces la superficie.