Desde hace varios meses que presto especial atención a la enorme cantidad de periodistas que no saben manejar autos. Muchos de ellos, ya adultos y peludos, reconocen sin pudor que no nunca tuvieron registro de conducir y jamás, obviamente, aprendieron a manejar un auto. Pensé que se trataba de una casualidad, pero poco a poco me fui enterando de más colegas que no manejan. Y no sólo eso, sino que varios se ufanan de ir siempre en el asiento del acompañante. “Tomo taxi, es más cómodo”, se excusan. No voy a nombrarlos porque no les gustaría verse escrachados (hay varios que tienen blog), pero seguramente cada uno de ustedes conoce algún periodista que no sabe manejar.
Resulta curioso y hasta puede sonar exagerado, pero sin ningún estudio científico serio en la mano, estamos en condiciones de afirmar que el periodismo es el oficio menos tuerca de todos y el que ostenta más cantidad de hombres que no tienen idea de cómo poner primera.
No vamos de paseo
Leer Más
es una gran verdad, Zanoni. Aunque nadie lo dice!
el periodismo está lleno de vagos que no quieren manejar!
Ja. Mortal. Yo tampoco (por ahora). Saludos.
a mi los autos no me mueven un pelo.
Darío Gallo no sabe manejar.
Bernades (samurai Jack) tampoco.
Conozco a un ex Página12 que tampoco.
Y Wainraich dijo que aprendió hace muy pocos meses.
Y yo que había hecho un manual para enseñarle a manejar a la novia… ahora tendré que hacer uno para enseñarle a manejar a los periodistas?
Ves Zano? estos son los post que te hacen grande, diferente al resto, único e irrepetible. Por estos tipos de post eBlog es lo que es.
Bueno me fui al joraca. Un abrazo
Pd. soy periodista y sé manejar, pero conozco a por lo menos 5 que no saben.
Es muy extraño.. pero es verdad!! ahora que lo dicen conozco por lo menos 2 periodistas que nunca tuvieron auto ni saben manejar..
soy periodista y no manejo. pero tampoco me jacto de eso. a veces me gustaria tener la libertad de agarrar el auto e irme a la mierda cuando se me ocurre.
y es triste pero para las minas es importante. lo he comprobado.
Cierto, mi viejo no sabe manejar o.O
Pero dentro de su laburo hay otros colegas que sí manejan, creo que es el único que no sabe.
Con reflexiones asi la Utpba te va a nombrar dirigente.
Wainraich tine un Corsa II desde hace años…
HAY QUE ESTAR ABSOLUTAMENTE AL PEDO PARA ESCRIBIR UN POST ASÍ.
ES EVIDENTE QUE LA PRUDENCIA ES UNA VIRTUD QUE NO ABUNDA EN LA GALAXIA ZANONI.
SOS EL CANDIDATOS IDEAL PARA ARMAR UNA GUERRA DE ALMOHADAS ENTRE PERIODISTAS.
lo q hay que decir como contraparte es que LOS FOTOGRAFOS SI MANEJAN. Salvo un par, que tampoco voy a mencionar. Pero uno de ellos tuvo la mala idea de dejarme manejar a mi en un viaje. En fin… los dos resultamos ilesos y eso es lo importante.
Es muy poco científica la estadística.
Francamente se pierden un montón de cosas. Lo ideal para mí es el taxi para el laburo, las diligencias, o la vuelta en pedo. Pero para viajar, conocer etc está bueno manejar.
Soy periodista y manejo razonablemente bien, y eso que tengo registro desde hace poco más de un año. Aunque ahora que lo pienso, no soy razonablemente buen periodista, por lo cual eso puede justificar la excepción a la regla.
Además para ir a laburar es mucho mejor el transporte público en días de semana. No da ni un poco manejar en el microcentro. Y el transporte público le permite al periodista leer revistas, ir pensando las notas, escuchar alguna grabación…
Soy periodista y manejo desde los 16 años. Además, soy mujer y del interior.
En la “Argentina profunda”, un eufemismo espantoso para designar a los que estamos muy lejos de la General Paz, casi todos saben manejar. Mal, pero manejan. Debe ser un problema de los porteños.
No sé si es tan de porteños. Trabajo como periodista y, como corresponde de acuerdo a la Ley de Zanoni, no sé manejar. Tampoco mi novia, también periodista. Además, conozco a varios que no saben o aprendieron de grandes. También a muchos que no tienen auto porque con los sueldos de mierda que pagan no alcanza para tener algo decente.
buenas,
no soy periodista, pero tampoco manejo.
igualmente me considero ‘tuerca’, entiendo de motores, de problemas y de como solucionarlos.
decido no manejar [teniendo varios lindos autos de familiares a disposicion] porque no puedo dejar de notar que todos y cada uno de los conductores que me cruzo cuando manejan estan de mal humor, irritados y a las puteadas.
prefiero que se caliente otro y no yo; por eso me muevo en skate, bici, a pata, en colectivo o taxi. ah, y tengo 26 años.
Es verdad. Soy periodista, tengo blog y no sé manejar ni el karting.
Saludos desde la peatonal.
Es lógico que así sea, es gente que no dirige nada, sino que van a donde decide el que maneja el aparato.
Muy agudo, Lalo.
Hay muchísimos periodistas que no saben manejar. Al observar este dato de la realidad, con una ex colega de la calle Bouchard decíamos (y sostenemos): “no hay nada menos sexy que un hombre que no sabe manejar”.
¿Y cuántos se llaman periodistas y no saben escribir?
El motivo, el UNICO motivo, por el cual los periodistas no tienen auto, es que el periodismo es un oficio MUY, terrible, escandalosamente mal pago. Es una cuestión de mercado: los periodistas, salvo las estrellas, le aportan poco valor a los medios (según los medios, que los descartan sin miramientos).
Y para tener un auto (un gol 2005 por ejemplo) hay que gastar más de una luca por mes en el auto (seguro, nafta, cochera, lo básico).
Bueno, espero no haber sido muy mala onda.
zanoni si sale a la ruta con algun amigo, lo deja manejar!!
zanoni como se nota que tus papis son de clase media alta y nunca te falto las vacaciones hasta los 20 y picos pagadas por mama y papa.
no te das cuanta que es por una cuestion de plata ?..el taxi existe solo en las pocas ciudades grandes de la argentina…
reconocen sin pudor que no nunca tuvieron registro de conducir y jamás, obviamente—lo escribiste rapido, no?
Coincido en que esto viene de años por la imposición mediática (del medio) de que manejen los fotógrafos y el periodista sea el acompañante. Asi, los fotógrafos siempre se creen que ellos al tener el control del volante también pueden tener el control de los tiempos y del recorrido, con lo cual si te demorás de más te dejan a pata. ¿Alguien sabe porqué se instauró esta práctica?
pero es un gremio de gente viajada, eh.
hay que ser bastante pelotudo para comprar un auto en capital, con lo que sale la nafta, los repuestos, el estacionamiento y el seguro… es realmente para giles!!!
Para Mario:
Te reconozco que puede no ser un problema exclusivo de la Capital. Será que en el interior es más fácil que alguien te preste un auto para aprender. Añado: lo de los sueldos paupérrimos es en todo el país.
Muchos periodistas que conozco no saben manejar, sin embargo, muchas periodistas que conozco tenían definitivamente mejor sexo en su etapa de pasantes y/o colaboradora.
Tal vez no tenga nada que ver, pero es un dato de la realidad y soy sólo un cronista.
Muchos periodistas que conozco no saben manejar, sin embargo, muchas periodistas que conozco tenían definitivamente mejor sexo en su etapa de pasantes y/o colaboradora.
ES QUE TODO ES CUESTION DE PODER ADQUISITIVO???
Tal vez no tenga nada que ver, pero es un dato de la realidad y soy sólo un cronista.
Lo de la jactancia de Darío Gallo lo publiqué hace dos años acá: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2006/01/no-s-manejar_23.html
ya lo dijo otro comentarista… es una cuestión económica.
por qué habría de gastar tiempo en dinero en aprender a manejar si no tengo auto ni expectativas de poder comprarme uno en el corto plazo??
el periodismo es el oficio menos tuerca de todos
CHOCOLATE POR LA NOTICIA
por que te crees que el futbol es tan popular? porque les gusta a los giles que escriben o tienen un microfono cerca. si hasta se trata al futbol como ‘interes general’, siendo un deporte de mierda, visto y practicado por impresentables…
Es cierto lo que decis, lo note también pero nunca le di bola. El asunto es que en la mayoria de los casos es gente de departamento, que le falta barrio. Aprender a manejar en Capital no es joda si sos pendejo, y si se te pasa el cuarto de hora lo abandonas para siempre. Yo me crie en Avellaneda y mi vieja me prestaba el fitito cuando tenia 13, aprendi asi y asi sigo, tengo el registro vencido desde hace un año.