“En Google News trabajan ingenieros, pero ningún periodista”, dice suelto de cuerpo Josh Cohen, gerente de Google News en un reportaje publicado hoy en el suplemento Next de Clarin. Ningún periodista. ¿Leyeron? Ninguno.
La semana pasada Josh estuvo acá en We Media y dijo esto.
Leer Más
algo parecido pasa en el diario Crítica
algo parecido pasa en c5n.
Ridículo total.
Lo que hace Google News es tomar fragmentos de cientos de diarios pre-seleccionados. Obvio que no trabaja ningún periodista, son ellos los que trabajan sin saber que Google muestra sus mejores notas en una sola página.
En mi página personalizada de Google News puedo tener una columna llamada… “Crisis Financiera” (un ejemplo), pongo las palabras claves y Google me muestra las notas que contienen dichas palabras y/o etiquetas.
Y por qué debería trabajar un periodista en google news, si no hace periodismo?
Va función nombre:
Gerente de Google News, Josh Cohen, bla bla bla
en tea enseñan eso :)
El periodista es Google, que opina a través de la selección de fuentes.
Tea dijiste?
No más preguntas fiscal.
google news no necesita periodistas es solo una cablera.
Claro, como dijo Santiago, no hay periodistas simplemente por que no producen contenido propio. Pero sin periodistas trabajando y escribiendo afuera de Google, Google News no funcionaria.
Marcelo Araujo con uds, señoras y señores!
para que los queres? para que vengan con ese estatuto de mierda que tienen y despues de hagan juicios al pedo? los periodistas son conventilleros y despues cagan a los empresarios con esos juicios de mierda. Yo no aconsejo contratar periodistas nunca. O contratarlos en grone por 70 pesitos la nota…
Garompa: solo los colaboradores cobramos por nota. Y como las tenemos que facturar, podemos ir con todos los talonarias y comprobar la relación laboral. Y como estamos virtualmente en negro, le podríamos romper el ojete a boluditos como vos por un fangote de plata.
El equipo de Google News necesita un experto en comunicación pero no tiene que ser periodista. Un publicista un sociologo o un experto en marketing son mas adecuados para el cargo. Los periodistas no tienen olfato comercial, o lo tienen pero para recibir sobres. No para un negocio transparente.
Google Contratara periodistas cuando decida bajar linea y vivir de sobres y publicidad oficial. Mientras le importa tres carajo la linea editorial que generen azarosamente sus ingenieros.
estoy de acuerdo con el opinologo 100%.
Para que los queres? google es google gracias a la gente que piensa y crea, sean ingenieros , programadores o diseñadores, no a periodistas.
El periodismo no existe. Lo cagó el honor. Y google.
y por que tendria que trabajar un periodista donde no se necesita?.
o no entendes cual es el corazon de google ?,
Digo yo: Alberto Arevalos, el vocero de Google para Latinoamerica que escribio el prologo de tu libro Imperio Digital, ¿no fue periodista?. Lo escuché vanagloriarse de su pasado periodistico en reuters varias veces en las conferencias de prensa, con esas tipicas muletillas del tipo “conozco lo que hacen ustedes” “yo tambien fui periodista”.
Josh Cohen es un tipo inteligente