14 October 2008

El marketing en las empresas

Después de comer, charla en We Media sobre la democratización de la innovación y el marketing de las empresas (14:30)

Leonardo Piccioli, Officenet
La charla y la presentación son muy amenas y divertidas, gracias al carisma de Leo, que se presenta como “ex nerd”. Explicó su manifiesto con una serie de puntos que van desde la conversación hasta ciertos aspectos del blogging. Comentó los esfuerzos internos para que el blog corporativo pudiera salir como sale hoy (con info confidencial, datos buenos y “malos”, etc.). Enfatizó en decir la verdad: “si los usuarios ven que todo lo que decimos es bueno, no nos va a creer. Todos tenemos cosas malas”.

Juan Carlos Lucas, Innova Consulting
Enfatiza que las prácticas de gestión actuales ya no serán viables con la Web 2.0. Habla y muestra el poder de Twitter, diciendo que muchos banalizaron y otros le prestaron atención. Después da otro ejemplo y habla de un proyecto de RSE 2.0 (para Officenet)

Ernesto Van Peborgh, El viaje de Odiseo
Analiza los motivos de los cambios de los últimos años. Traza un paralelismo entre Harry Potter (los mágicos y los no mágicos) y la realidad y comenta el cuadro famoso de consumo de medios y producción de contenidos según la edad. Habla de los nativos digitales, que usan verbos diferentes, que siempre están online (las 4 C: crean, colaboran, ceden, comparten). “Estos jóvenes que se comportan distinto van a estar en los puestos de poder en muy pocos años”. Habla de Orkut en Brasil y dice “la web no es una revolución tech, sino una revolución filosófica”. Es más fácil la adaptación si se entiende de esa manera. Comenta el caso de éxito de Dell (Ideas Storm) y el de Sturbucks, que lanzó un blog para que la gente proponga ideas para mejorar el servicio.
Conclusión: se caen las barreras de comunicación empresaria y arranca una nueva ética corporativa.

Leer Más

2 thoughts on “El marketing en las empresas

  1. Pingback: We media Buenos Aires (desde adentro) | El Viaje de Odiseo

  2. Pingback: We Media en Buenos Aires, notas desde adentro « 20 CENTÍMETROS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *