Diego Goldberg es argentino y fotógrafo. En 1975, se fue a vivir con Susy, su mujer. Al año, su suegra le pidió dos retratos de ellos para su dormitorio. Diego posó y disparó. Lo mismo hizo con su mujer. Al año siguiente, repitió la situación y posó, disparó y le pidió a su mujer que haga lo mismo. Nunca más pararon y todos los años, el mismo día, Diego retrata a toda su familia. La obra se llama Tiempo y permite ver el paso de los días en cada rostro de la familia, que por supuesto se agrandó con Nicolás, Matías y Sebastián.
-¿Qué sentís hoy, al ver todas esas fotos año a año?
-Me parece increíble que una idea tan sencilla, casi banal, pero tan potente, haya tomado vida propia, sea imparable, nos maneje. Estamos “condenados” a no parar jamás, y eso es maravillosos también.
-¿Cómo es el ritual del 17 de julio?
-El ritual es sencillo. Misma silla mismo lugar (el living de casa), misma luz y los chicos que tratan de joder al que está posando para que se ría y “arruine” la foto mientras yo grito que para que la corten.
-¿Qué opinan tus hijos al respecto?
-Creo que al principio, cuando eran chiquitos, se embolaban. Ahora que comprenden el sentido son tanto o más fanáticos que nosotros, los padres.
-¿Hay algún tipo de condición especial para posar ese día? algún tipo de producción?
-Nada de nada. Fuimos cambiando según el tiempo pasaba. Cada uno está como es. Llueva o truene.
Los trabajos de Golberg aparecen regularmente en la prensa intenacional como Time, Newsweek, Life, New York Times Magazine, Sports Illustrated, Paris-Match, L’Express, Figaro Magazine, Der Spiegel, Epoca, Gente, Panorama, Cambio 16, Tiempo, Observer, entre muchas otros. Entre 1996 y 2002 fué el Editor Responsable del área fotográfica del diario Clarin.
Cubrió temas de actualidad como diferentes viajes del Papa Juan Pablo II, la dictadura de Pinoceht, la revolución nicaragüense, la visita del Presidente Sadat a Israel, la guerra de las Malvinas, la OTAN o la campaña presidencial en EEUU.
También retrató en sesiones exclusivas a los Presidentes Reagan, Mitterrand, Ortega, De La Madrid, Collor, Alfonsín y Menem. Fué el fotógrafo personal de François Mitterrand durante la campaña que lo llevó a la presidencia de Francia en 1980.
Link: Tiempo

muy buen articulo, es bueno salir de lo convencional.
Muy bueno, me encantó.
Fascinantemente simple.
Pingback: La Flecha del Tiempo : Timelapses.TV
Pingback: La Flecha del Tiempo
Pingback: Volver al pasado | eBlog
Lo que saqué en claro es que la esposa con los años está TOTALMENTE ARRUINADA… y el hombre MEJORÓ su aspecto… razón por la cual no entiendo porque los hombres se mueren antes que las mujeres, sólo se me ocurre que puede ser por salir con mujeres más jóvenes al ver lo mal que quedó la esposa :D jajaja!!!
Hay que darle un premio a esa familia.
No se divorciaron, no se mataron….
Siguen juntos en épocas tán difíciles, bah… Tal vez son muy liberales y por eso aguantan juntos.
Saludos.
Mauricio.
Pingback: El tiempo en Excelentes Imagenes - Foros PrysmaX Gaming Community
Pingback: Diego Goldberg // Fotógrafo | El Catalejo
Pingback: La Flecha del Tiempo: secuencia de retratos cronologicos