Interesante reportaje de Luis Guerri al publicista Carlos Baccetti para la revista Target (edición especial por sus 11 años). El socio de Ramiro Agulla en la agencia El Cielo habla de los nuevos medios, la publicidad vs. entretenimiento y de cómo cambio la publicidad tradicional pero muchos todavía “se hacen los boludos”. Acá van algunas de las mejores frases de la nota:
“La creatividad tendrá que ser pensada para los nuevos medios. Pero la batalla será ganada por quien haga los mejores contenidos”.
“Cualquier papá sabe que un chico se pasa prendido a la computadora ocho horas y tiene la tele prendida como una radio. Pero Internet, sin embargo, no recibe la guita que sigue recibiendo la televisión. La TV sigue valiendo lo que vale porque no saben como tratar este tema”.
“Algunos empresarios nuestrs son bastantes temerosos a hacer cambios. Pero también creo que las grandes redes (de agencias) son mucho más temerosas, son vagas, están freezadas, porque es un negocio que no conocen tanto, les conviene seguir manteniendo el juego en el cual están, les conviene la venta de medios y de espacios de televisión porque saben hacerlo”.
“Esto es nuevo: los celulares, los videojuegos. Nadie le da pelota a los videojuegos. En el Pro Evolution Soccer, Adidas y Puma se pelean por estar, pero la gran mayoría de las marcas no están ahí, cuando los chicos están dos o tres horas por día sentados jugand. Y el cliente no entiende que tienen que estar ahí, probablemente porque las agencias no saben cómo explicárselo”.
“Actualmente, el espacio que ocupaba la publicidad lo ocupa el entretenimiento. Entonces se trata de llevar una solución a una compañía con algo que no sea la tanda sino el entretenimiento”.
“Lo que tiene la publicidad es que es una herramienta que la gente ve venir y sabe que tiene una única finalidad comercial. El entretenimiento no tiene esa finalidad y entonces los mensajes se te graban mucho más fácil, porque uno está distendido, sin barreras. Por eso no funciona el bien público en publicidad. ¿Cuántas campañas hubo y hay para no manejar borracho y la gente se mata cada vez más? Pero con el entretenimiento no le ponés barreras, estás en el cine, con tu familia, comiendo pochoclo, te entra Audi y te clavó los cuatro circulitos en la cabeza”.
“Las ideas nunca son una cuestión de presupuesto. La plata siempre aparece atrás de las ideas”.
La publicidad entra por los ojos. Tengo un hijo de 12, fanático del fútbol que actualiza sus juegos de Play cada vez que puede. Y es insólito verlo con sus amigos observando el modelo de botines de los jugadores y los carteles que aparecen en los estadios.
En los juegos de tenis, muere por ver con qué top ten va a competir y si no están los mejores, no juega. Los pibes son así y las empresas deberían saberlo.
El problema de la publicidad es que trata de estúpida a la gente. Parece que a los creativos les encanta hacer esos avisos repetitivos e irritantes que se terminan volviendo en contra. Basta con poner un rato la radio, te dan ganas de poner una bomba en la antena.
increible que hagan esa gran nota y después uno vaya a buscar la nota colgada en la web y no la tengan…no anda la pagina….pedorro total
es hora de que las revistas se pongan las pilas y ofrezcan sus contenidos gratis de una vez. Aprendan de Zanoni que subió todo su libro!
q grande baceti. coincido en todo.
Fabiana, educá a tus hijos con otros valores, no seas tarada.
zanoni querido, hace como 3 meses salió esta revista y vos lo levantás ahora? Tarde, macho, tarde como siempre….
Este pibe no fue parte del grupo Sushi que hundió al país con De la Rúa junior y senior?
Este tipo y su amigote saben ganar lapices de oro, pero no te mueven una lata de una gondola.
Siempre esta el sello de ambos por encima de lo que estan publicitando.
Este gordo que se deje de vender humo. Y que devuelva los millones que se llevó con sus amigos del sushi club.
Martín: no me vas a decir que nunca te tentaste con algo que viste por TV.
Y quedate tranquilo. Yo a mi hijo lo educo con excelentes valores como para no tratar a nadie desconocido de tarado. Un abrazo.
Pityu: la revista salió hace un tiempo, y? no dije que era un “adelanto” ni nada parecido. Que haya salido hace unos meses no invalida la naturaleza del post, que era comentar algunas cosas interesantes que dijo Baccetti. Tu “tarde como siempre” me tiene sin cuidado así que tu argumento no sirve.
Por otro lado, la Target sale cada 3 o 4 meses.
saludos
el grupo sushi que hundio al pais? … me encanta cuando acusan con el HUNDIO AL PAIS … como si estaria bueno estar montado en el 8% anual …
…los videosjuegos…. es un punto que muy pocos tienen en cuenta ademas una pata necesaria para el desarrollo de dicha industria … miren a los 2pez ….
en el cine y tv … el primero que aprenda a poner el chivo y no sea vulgar …sera muy requirido ….
Que grupo sushi ni sushi, este idiota es el creador de Mosca & Smith!!!
Solo por eso merece ser abucheado mientras se lo lleva engrillado hacia la guillotina.
Claro, todos los que bardean a Baccetti son más grosos que él, más creativos, más innovadores, refundaron la publicidad, hicieron grandes campañas y comerciales que marcaron historia en el ámbito local y seguro que vendieron muchos productos de muchas grandes marcas nacionales e internacionales.
Todos los que bardean hicieron todo eso y por eso ahora se dedican a entrar a los blogs y bardear a la gente porque ya ganaron tanta guita y tuvieron tanto éxito que tienen tiempo para boludear por la web…
payasos.
Si Sr ministro, me empelotan los comentarios de los payasos criticones.
Son opinólogos que se creen superiores.
Creo que carolina a. hizo un post al respecto.
Saludos a todos
PD: y a los opínologos idiotas mejor miren para adelante porque van a chocar el taxi que manejan.
Carlos es un campeón, igual que Ramiro. Y coincido en lo que dice, en las agencias se respira miedo, conformismo e ignorancia. La gente no les presta mas atención, estan en el horno.
Y los anunciantes lo saben.
Pingback: Las agencias de publicidad frente a los nuevos medios | El Viaje de Odiseo
Alguien sabe el site de la agencia?
No puedo creer que no tenga.