La revista Wired -considerada la biblia por el mundo digital- lanzó Storyboard, un blog para contar lo que ocurre en su redacción, lo que no se ve, el backstage. Y lo explican todo en un video.
Salvando las distancias, Darío Gallo acaba de estrenar también el blog Redacción Abierta, donde cuenta los entretelones de Perfil.com.
Leer Más
La diferencia es que en Wired trabajan periodistas que cobran sueldos y si de eso no se habla es porque se por default, pero en Perfil.com trabajan esclavos a los que disfrazan de trabajadores que cobran sueldos (ridículos) y si de eso no se habla es porque se censura.
Fede
Salvando las distancias da el pie para hacer cualquier comparación.
fede: quisiste poner que “se (sabe) por default”?
sí, Diego: “se sabe por default”.
Justamente, lo que quise decir es que comparar Wired con las cosas que hace Darío Gallo en una redacción en la que trabaja con gente semi-esclavizada y con un “patrón” (por los aires estancieros y decimonónicos) que se cree moderno porque habla por iphone, aunque emita ideas medievales, es un despropósito muy tipo Clarín.
Fede
juaaaaaa. Excelente post.
Zananoni, no podes comparar! ¡y no podemos creer que cobres algun peso de Perfil!
Yo laburo en Perfil.com y puedo asegurar que sigo siendo un hombre libre, alejado de la relación de esclavitud que plantea Fede.
Es obvio también que las distancias con Wired son inmensas, incluso la periodicidad del trabajo varía, pero el blog, creo yo -hablo a titulo personal- apunta al mismo objetivo, como dice Zanoni, mostrar el detrás de las noticias, la cocina, desmitificar un poco lo que se piensa sobre cómo es nuestro trabajo diario.
Qué se yo, son sólo mis impresiones.
Adio!