La Nación renovó el logo de su sitio, pero también le cambió el nombre. Después de 10 años, ya no se llama La Nación Line. Ahora es La Nación.com y tiene slogan: “10 años de información confiable en Internet”. En diciembre de 1995 fue el primer diario de circulación nacional en anclar en la web.
La Nación viene haciendo bien las cosas con su sitio. Hace pocos meses renovó su diseño y se alineó a la tendencia “clean” de priorizar la usabilidad y la comodidad para que el lector/usuario encuentre la información de forma rápida (como Google, Skype y muchos otros más).
Tiene disponible una sección para personas con discapacidad visual y una que miro siempre: el ranking con las 5 notas más leídas, de mucha ayuda cuando lo que falta es tiempo.
También armó un blog para cubrir la reciente Cumbre de las Américas en Mar del plata (eBlog habló con Mariana Verón sobre el tema) y hace poco estrenó un completo canal de Tecnología.
Seguro que tiene cosas para mejorar (como el buscador, que siempre tira 70 mil resultados y nunca anda bien), pero mientras Clarín.com e Infobae se pelean (y hasta se copian) por el primer puesto, La Nación.com viene creciendo a paso lento, pero firme.
yo tenía entendido que el Cronista fue el primero online. Quizás no sea de circulación nacional, no lo sé…..si me podés sacar de la duda te lo agradezco
La Nación fue el primer diario circulación nacional en anclar en web. Creo que antes salieron versiones digitales de diarios del interior (como la Voz del Interior). Clarin.com también salió en aquellos meses.
El primer diario fue El Cronista. En junio o julio de 1995. La Nación vino después. Saludos.
Un 17 de diciembre de 1995 se lanzaba en la entonces primitiva Internet local el primer diario digital entre los medios de circulación nacional: LANACION.com. Unos meses antes habían inaugurado su versión web El Cronista Comercial y Los Andes de Mendoza. Además, ese mismo año Interlink presentó el primer newsletter de noticias.
Lo de una “sección para personas con discapacidad visual”, también llamada “versión sólo texto”, es un error persistente al querer facilitar el acceso de personas discapacidas en la web.
En realidad, para que un sitio sea accesible a todas las personas hay que cumplir una serie de pautas establecidas por el W3C y otros organismos. En Argentina estamos varios años atrasados en la incorporación de esta idea en el desarrollo de sitios.
Más allá de esto, el sitio de La Nación me parece el mejorcito, al lado de clarin.com o infobae.com. Aunque podría mencionar otros que, modestamente, tienen diseño limpio y cumplen los estándares.
yo lo que pregunté arriba y que le vuelvo a preguntar a Gastón R. ¿el Cronista Comercial no es de circulación nacional? Yo creo que sí, como lo es ámbito, pero puede ser que me equivoque.
El Cronista se declara de circulación nacional pero tiene llegada a las grandes capitales del interior