Pensando un post sobre el Domingo para el blog de Lays, se me ocurrió rendirle un homenaje a un clásico: “Domingos para la juventud”, aquel programa ochentoso de Canal 9 conducido por Silvio Soldán y Jorge Rossi (después Jorge Formento) donde alumnos de quinto año competían para ganarse un viaje de egresados “con todo pago” a Bariloche.
“Un programa hecho con… Amooooor” gritaba la tribuna de entusiastas adolescentes. Suena a viejo hoy pero muchos que leen esto seguro que se acuerdan del “Yo sé”, un juego donde los participantes mostraban sus habilidades para cantar, bailar o hacer jueguitos con la pelota. O el Repechaje, Qué sabe de música, las preguntas y respuestas de cultura general, el fútbol femenino, el basket siamés y varios juegos más. Todo fiscalizado por un jurado integrado por el famoso “escribano Plato Murfi”. Cuando alguien se equivocaba y había dudas, Soldán pedía “la cinta, Gonzalito”.
Todo valía para ganar un “pase a la final” donde sólo tenía lugar el azar: dentro de un bolillero había mucha llaves y sólo una abría el “cofre de la felicidad“. Era el momento más dramático y tenso del día, donde se jugaba a todo o nada. En casa apostábamos por alguno. “Abrióoooooo” gritaba Soldán pegando un salto memorable (se llegó a rumorear que el conductor tenía una plataforma con resortes que lo expulsaba hacia el cielo (!).
En el programa -que arrancaba al mediodía hasta las 10 de la noche- también había shows y grandes invitados. Grupos como Viudas e Hijas, Los Fabulosos Cadillacs, Erasure y hasta, en 1985, Soda Stereo tocaron en vivo en los estudios del 9. ¿No me creen? Miren:
Más material para el recuerdo:
La presentación
Qué sabe de música
El bolillero
Uhh, qué buen programa. Yo sé! El escribano plato Murfi! Qué buenos recuerdos. Muchas gracias por refrescar la memoria.
saludos
f
un buen homenaje … es el tema de SUPERHEROES … obviamente llamado feliz domingo ….
que groso telekinesis …. y soldan termino siendo la voz de telekino …chafa todo se interconecta
Memorable el Feliz Domingo. Creo que por allí pasamos varias generaciones. Muy buen recuerdo.
que tiempos aquellos…