24 November 2005

Chau vinistas

Por suerte, Dios siempre se acuerda de nosotros, nos da una mano y nos confirma que seguimos siendo los mejores. Todos los medios informaron con orgullo y el pechito inflado que “el mejor blog del mundo” es el de un argentino. Hernán Casciari, radicado en Barcelona desde el 2000, es el autor de “Más respeto que soy tu madre“, una blogonovela de más de 200 capítulos. Realmente muy buena. Tanto éxito no pasó desapercibido: la novela se editó en libro en España y acá se verá en abril.

Casi no hubo blog ni medio tradicional que no haya publicado lo de Casciari. Incluso la TV, tan reacia a informar cosas relacionadas a la web (salvo que sea algo de Microsoft, algún juego violento adictivo para los nenes o la típica: un nuevo virus).

Ahora, lo que el chauvinismo argentino se “olvidó” de decir es que una vez más, tenemos que soportar que un talento triunfe en el exterior porque su propio país (este, que ahora tanto se alegra) no le dio más oportunidades que poder comprarse un pasaje y rajar a Europa en busca de laburo. Los mismos grandes medios que ahora se felicitan por el triunfo de Casciari, fueron durante años cómplices de la crisis que expulsó a media generación. Empezando por el Grupo Clarín y una larga fila. Los mismos que ayer empujaban a los miles de Casciaris hacia la manga del avión en Ezeiza, hoy le dan palmaditas en la espalda y le dicen susurrando al oido: “no te olvides de decir en todos los reportajes que sos argentino”.

Felicitemos a Casciari, porque se lo merece. Pero sepamos todos que él triunfando en España es un símbolo más de la crisis que explotó en el 2001, que además de muertos, dejó un saldo de miles de jóvenes que emigraron buscando lo que acá nadie les daba.

masrespeto
Leer Más
This entry was posted in Blogs on by .

About Lalo

Periodista. Fundador de eBlog y tercerclick, agencia de nuevos medios. Tres libros. Escribo en El Cronista y revista VIVA. about.me/lalozanoni

3 thoughts on “Chau vinistas

  1. Paterna

    Fuga de cerebros de la cual todos nos arrepentimos. El Conicet tiene, o tuvo (seguramente ya se quedó sin presupuesto), un area encargada de repatriar a científicos exiliados… digamos que le ofrecen volver por el pancho y la coca, una careta que trata de tapar la verguenza que nos debiera dar.
    La Nación hace un tiempo atrás había publicado una nota sobre el blog de Casciari muy interesante… y no vanagloriándose de un exitismo argentino.

  2. Roberto Bobrow

    Hay, sin embargo, un sector de la blogosfera argentina que ha mantenido un estruendoso silencio en torno al galardón obtenido por Casciari. Se trata de los “escritores con blog” agrupados en “Kapput” (Guillermo Piro, Omar Genovese, entre otros). Siendo que más de una vez postearon sobre él menospreciándolo como “fenómeno de márketing”, queriendo indicar que no se trata de un escritor auténtico, como ellos. Pura y lamentable envidia.

  3. Camilo

    Como análisis sociológico está bien y comparto. Pero, en rigor, Casciari contó en una entrevista que se fue a Barcelona porque conoció a una mina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *