Traición. Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener.
¿Qué sería la política sin la traición? ¿Qué sería de Menem, de Duhalde, de Scioli y del mismísmo Néstor Kirchner, por mencionar a algunos, si en su momento no se hubiesen despegdo de quienes los protegieron para construir su propio camino? En la política local, ¿quién traiciona a quién? ¿Cuándo? ¿Cómo?
Los que llaman ahora traidor a Julio Cobos se olvidan que lo aceptaron de vice en la fórmula con Cristina Kirchner después de que el ex gobernador mendocino abandonara las filas de la UCR para convertirse en uno de los abanderados de los “radicales K”. ¿Se olvidan?
Los que ahora hablan de traición, miran de reojo el video donde Kirchner elogia a Menem diciéndole, en pleno menemismo, que era el mejor presidente de la historia desde Perón. También se hacen los otarios cuando se acuerdan que Daniel Scioli, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex vice de Kirchner, fue un invento de Menem. Lo mismo que Duhalde, que después de ser el compañero de fórmula de Menem en 1989, generó su propio movimiento e incluso fue uno de los peores enemigos que tuvo el ex presidente. Menem, casi todo el tiempo, tuvo que traicionar para gobernar diez años. ¿Y la traición de Perón a los “jóvenes maravillosos”? ¿Y cuando Frondizi se apartó del radicalismo y formó la UCRI para ser presidente? ¿Qué hubiese sido de aquel partido si, en el siglo XIX, Yrigoyen no se despegaba de su tío Leandro N. Alem?
Los que ahora gritan la traición de Cobos se olvidan (¿se olvidan?) que Néstor llegó del sur bajo el ala de Duhalde y que, aún así, con todo ese enorme aparato a su disposición, perdió en la primera vuelta contra Menem y cosechó apenas poco más del 20 por ciento de los votos. Después ganó por abandono, por supuesto. Y apenas se sentó en el sillón de Rivadavia, mandó a su mujer a decirle mafioso a Duhalde.
Miguel Angel Pichetto, el senador de Río Negro y jefe del bloque kirchnerista en la Cámara alta, el mismo que se retorcía de odio en su banca cuando Cobos votó que no, supo ser un fiel menemista durante los´90. Fue, también, el encargado de sondear al ahora senador Menem para ver si, en una de esas, votaba a favor de las retenciones. El riojano, que si algo le queda es memoria, no le atendió el teléfono y votó en contra al proyecto oficial.
Tal vez la traición sea una de las pocas maneras de construir poder real, fundamental para que la política no se convierta en un power point o un grupo de Facebook.
MP.
el trabajo endulza la vida, pero los dulces no le gustan a todo el mundo!.
no me va tu discurso prok como tampoco creo haber herido la suceptibilidad de nadie.
se de albañiles ( mi suegro lo fue). se caso, tuvo tres hijos. a los 62 un cancer lo mato en dos meses ( higado cirrosico que no podia metabolizar nada ya) hiperalcoholico, obviamente.
No se porque, pero todos los albañiles y gente de clase baja chupa mucho incontroladamente, o la mayoria….asi no te me enojas.
yo lo cuide asi que historias y cuentos si que escuche.
de sus tres hijos, estoy casada con uno. el unico que estudio y salio adelante, el unico que creyo que esforzandose era la unica manera de mejorar y progresar. por el resto, la hermana a los 18 ya estaba embarazada de un vagoneta hasta la actualidad. hoy tiene 28 y 2 hijos y se recibio hace un año de profesora en matematicas, carrera bancada por mi marido. el otro un desastre, albañil , alcoholico, 3 pibes por aca, dos por alla….la ultima hija le salio con labio lep. y paladar hendido. sus ultimas 3 hijas se llevan menos de 1 año….
el barrio es asi, para ellos es comun ser y vivir asi. de hecho parece que tener hijos les da a los hombres mas jerarquia….que se yo creo que piensan que son mas viriles y masculinos, porque forros se dan gratis, el diu tambien como asi las pastillas, o sea, termina siendo todo una cuestion de voluntad.
te repito, no a todos les gustan los dulces…. a los peronistas tampoco les gusta laburar….. son matones, negros, patoteros, avasalladores y creen que se pueden llevar el mundo por delante.
respondiendo a tus preguntas…
estoy totalmente de acuerdo con lo que decis del gas y del acceso a los servicios basicos como agua potable , gas y demas. ellos pagan mucho mas y tienen menos.
con respecto al incentivo….esas flaco, son cosas que te salen de adentro de las entrañas.
encontrar motivaciones en la vida de los individuos para que estos se desarrollen en plenitud y encuentren su lugar en la sociedad no es trabajo de nadie ni del estado sino mas que de ellos mismos. yo fui a escuela publica primaria y secundaria y uba. nada es imposible y todo se puede en la vida.
a mi lo que mas me preocupa no es esa generacion , sino sus hijos.
No era un mal post (sin meterme en lo de facebook), pero cuando hablaste de Yrigoyen y Alem medio que la embarraste, Zanoni.
El que rompió con el lineamiento alemista de “que se rompa pero que no se doble”, tranzando con el PAN, fue Bernardo de Irigoyen. Hipólito Yrigoyen, en cambio, siguió con la postura rupturista “revolucionaria”, con intentonas armadas y todo. La UCR se abrió (sin romperse, será curioso) entre Bernardistas e Yrigoyenistas (aunque los dos se llamaran igual el apellido lo ganó Hipólito).
Todos se volvieron amiguitos en 1916, aunque duró poco, cuando apareció la nueva disputa radicheta entre las Populares (lideradas por Yrigoyen) y las Divinas (que estaban con Marcelo T de Alvear).
¿Capisce? Si querés postear de política… y dale. Pero tampoco frutees.
No soy ni pro ni anti k, me gusta pensar por mi cuenta, acertado o equivocado.
De hecho, estoy podrido de esta cuestion de “estás conmigo o contra mí” que tanto se levantó de un lado o del otro en estos 4 meses.
Y si, herís susceptibilidades, eso que dijiste se llama racismo y es discriminación. La intolerancia, matonería, etc etc la podes ver en Laferrere, en Caballito o en Olivos, lamentablemente somos irrespetuosos como sociedad (“los argentinos deberían quererse un poco más” también puede aplicarse en este caso).
Pero ya está, no sirve discutir, el que nace barrigón es al ñudo que lo fajen. Hasta la próxima.