Los productos tecnológicos diseñados artísticamente ya son una marcada tendencia que las marcas aprovechan cada vez más. Celulares, notebooks, iPods, televisores y hasta mouses y teclados. Todo se puede “tunear” y customizar para que quien lo usa se sienta un poco más único e identificado que el resto. En definitiva, lo que usamos, lo que vestimos, lo que consumimos, habla de nosotros.
Ya existen varios casos locales. El año pasado Philips convocó a reconocidos artistas (Marta Minujín, Eduardo Pla, Andy Cherniavsky y Rogelio Polesello, entre otros) para la presentación de sus LCD Black Crystal. También en 2007 Nokia recorrió el país en un motorhome rodante en el marco de su Nokia Trends Arte Motion, con el arte experimental como eje principal.
Y hace pocos días, HP y LG presentaron diferentes productos diseñados por artistas. La nueva línea de electrodomésticos de LG se llama Art Flower y está compuesta por heladera y lavasecarropas con diseños florales de la artista plástica coreana Sang-rim Ha. (click para agrandar)
Por su parte, HP presentó su Pavilion Special Edition dv6872la, con un diseño de manchas y rajas inspirado en la naturaleza. Procesador Intel Core 2 Duo, memoria de 2048 MB DDR2, Disco Duro de 160 GB, pantalla ancha de alta definición de 15.4, webcam, lector de tarjetas de memoria 5 en 1m y control remoto, entre otroas características. El precio: $6.000.
HP ya había hecho el año pasado algo relacionado al diseño de sus notebook cuando organizó junto a MTV un concurso mundial. La ganadora fue este modelo, diseñado por un chico de Portugal.
Links:
Guerrilla paper en Buenos Aires
Nike Dunk
El arte urbano está de moda
copado!
Pingback: Tunear la notebook, el Ipod o el celular usando adhesivos con estilo | COOKIEFACE - Blog de diseño y actualidad. Diseñador de blogs.
Qué arte produce Andy Cherniavsky? No lo dirán porque saca fotos, no? ¬¬
che, esos electrodomesticos no tienen nada de arte. Tienen diseño cool, aunque antes de pagar por ese mamarrachito prefiero pegarle una foto de la Coca Sarli a mi heladera.
¿arte? es diseño ignorante!
Pingback: Artec de Whirlpool | eBlog