9 November 2005

Crónica pega

Siguen los problemas en el diario Crónica. A los 72 despidos de hace dos semanas, se le sumaron el lunes unas increibles agresiones de patovicas a periodistas que intentabanhacer una asamblea en el diario. Dos de ellos debieron ser hospitalizados. Ayer martes no salió el diario a la mañana y la edición vespertina dejó de publicarse hace más de una semana.
Frente a un silencio generalizado de los grandes medios, ya existe un blog donde los trabajadores de Crónica hacen públicas sus denuncias.

Leer Más

5 thoughts on “Crónica pega

  1. Jorge

    Es una regla normal: los medios no hablan de los despidos que se producen en otros medios. De esa manera, siempre se cuidan entre ellos. Cuando Clarín despidió periodistas hace algunos años, nadie dijo nada. Y ahora con Crónica pasa lo mismo. Y bueno: a eso se llama “libertad de empresa”.

  2. valeria

    Estoy de acuerdo Jorge, la pregunta es entonces, si en los blog de periodistas se puede hablar o no de esos temas. y es evidente que no. es una lástima, pero los blogs sirven para inflar egos -ya inflados por otra parte-, pero se sigue reproduciendo la misma lógica. Y la lógica es que hay temas que no se tocan.

  3. Leandro Zanoni

    Valeria, en los blogs de periodistas sí se pueden hablar de esos temas. De hecho, tu comentario fue sobre un post que, justo, habla de los despidos y la violencia a los periodistas de Crónica. Te pido que leas bien y de última, si con lo dicho en este blog no te alcanza, armate uno (tardás 3 minutos aprox.) y escribí todo lo que quieras sobre lo que pasa en Crónica.

  4. Gabriela

    Hola, ¿qué pasa cuando en un medio te encargan notas y no las publican? Y digo, un medio de los grandes….
    Según la lógica de nuestros medios, si uno hace algún reclamo, quedaría muy expuesto pero a la vez no es justo seguir permitiendo estos manejos.

  5. Romina

    Los medios de comunicación manejan a sus empleados porque tienen como criterio las ganancias. a los grandes medios no les importan la calidad de sus periodistas. son empresas que lucran y en esa ambición pierden de vista el importante rol que cumplen en la sociedad.una lastima!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *