Si el iTunes y el iPod cambiaron para siempre el negocio de la música y pusieron a las discográficas de rodillas, obligándolas a replantear su modelo de negocios, a informarse y actualizarse para no quedar afuera del reparto. Si todo eso fue posible en apenas un puñado de años… ¿Qué pasará con Google Print y las editoriales? ¿Cambiará el mercado editorial? ¿Bajarán los precios de los libros? ¿Cuál será el iPod de los textos? ¿Llorarán los editores como lloran hoy los empresarios de la música, al darse cuenta que ya no son tan necearios y que todo autor puede publicar su libro gratis y de manera fácil?
¿Qué está haciendo Amazon al respecto? ¿Y la Microsoft?
Un par de estas cuestiones se despejan en El País de Madrid.

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Lo que hizo que cambiara el negocio discográfico fue el fenómeno P2P y no iTunes o iPod. De hecho, eso fue lo que permitió que apareciera iTunes (que no fue el primero en ofrecer música digital) y el iPod (que no fue el primer reproductor de MP3).
Saludos.