3 November 2005

eBlog en la cumbre (III entrega)

Hernán Di Bello nos sigue deleitando con sus crónicas desde la cumbre de las Américas en Mar del Plata.

Calentando el ambiente

El miércoles se produjo la anunciada “invasión” de periodistas en “La Feliz”. Por avión, en micro y tamibién en autos particulares fueron llegando contingentes que se apiñaron en el Hotel 13 de Julio, donde se hospeda la mayoría de la fuerza periodística desplegada sobre Mar del Plata y también se retiran las acreditaciones.
Decían los recién llegados que los vuelos fueron normales, si bien hubo que esperar bastante el equipaje por las extremas medidas de seguridad montadas para cuidar a los presidentes americanos. A su vez, los que transitaron la Ruta 2 se quejaron de los innumerables controles policiales, pero al mismo tiempo destacaron el trato inusualmente amable de los uniformados y se preguntaron si los buenos modales continuarán durante la temporada veraniega.
Entre las delegaciones periodísticas más numerosas, destacan las agencias de noticias internacionales -como la española EFE, la inglesa Reuters, la estadounidense AP y la francesa AFP-, aunque Canal 7, a cargo de la transmisión televisiva oficial de la Cumbre de las Américas, prácticamente se mudó a “La Perla del Atlántico”, donde puede verse una enorme cantidad de personal identificado con camperas azules y el logo de la emisora estatal.
A tono con la temperatura ambiente, el Centro de Prensa fue tomando calor y color a pesar de la mínima cantidad de información disponible sobre las negociaciones de los documentos que surgirán de la cita presidencial hemisférica, que este jueves serán analizados por los cancilleres en el inaccesible Hotel Costa Galana.
Por el lado de los fotógrafos, muchos reconocen que prácticamente agotaron las imágenes sobre la “zona de exclusión” y sus vallados con policías escudo en mano, así como el colorido de los militantes antiglobalización reunidos en la Cumbre de los Pueblos.
El viernes, cuando el inicio de la cumbre coincida con las marchas de repudio a George Bush -¿cariñosamente? llamado W por muchos periodistas argentinos-, seguramente sobrarán oportunidades gráficas. La pregunta del millón es si “la” foto serán los disturbios de los que muchos hablan desde hace semanas o la imagen de Diego Maradona, Hugo Chávez, Evo Morales y Emir Kusturica en el mediocampo del Estadio Mundialista. ¿Habrá equipo?

Leer Más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *