por Melisa Schiliro
Siempre creí que era bueno dar continuidad a las primeras veces de las cosas para ver como fueron evolucionando. Hace un año les conté acá como había sido mi primera experiencia en un Pecha Kucha Night, entre las ciento algo de personas. Hoy puedo decir, con 3 volúmenes de asistencia, que Pecha Kucha se supera en cada vuelta. No sólo por la cantidad de gente, que se debe haber triplicado respecto a abril 07 sino por el despliegue en la sala B del Konex que recibía a los invitados con la energía de Pat Coria y los Susceptibles en vivo, sillas más cómodas y mejor iluminación.
Confieso que fui con la idea de que me iba a tener que bancar la onda cool de las veces anteriores. Es algo que me molesta, realmente. Pero el resultado no fue tan malo, sólo unos pocos presentadores se pararon con la actitud de ?bueno, esto es así? sale como sale.. y esta bueno?.
A ver. Vamos a hacer una recorrido completo, pero sólo voy a detenerme en los que me provocaron algún insight; para leer sobre los demás tienen la web de Pecha Kucha. Esto es pura subjetividad, claro.
Durante la primera parte de la noche (antes del empanada break) desfilaron seis presentadores por el escenario. Niundiasinunalinea, la ?unidad básica de dibujo” de San Telmo. Son 10 artistas que presentan un dibujo por día, aunque sea el fín del mundo. La vedad es que arrancaron con la onda cool que no me gusta, pero bueno?
¿Alguna vez vieron una de esas cajas de autopartes de madera? Bueno, A77 las utiliza como módulos de construcción de muebles y hasta casas! Su premisa es el trabajo manual y la experiencia para enriquecer la construcción. La idea es que mientras están creando surgen variantes para mejorar la funcionalidad de los objetos y embellecerlos con los recursos disponibles, la luz, etc. Mostraron una casa hecha en base a estas cajas, con habitaciones para los niños, ventanas al cielo? fue como un flashback a mi infancia donde construía con mis hermanos cuevas y escondites!!! Por eso debe ser que dijeron que los niños son quienes mejor entienden sus obras, muchas expuestas en ferias y expos del mundo. Muy buena presentación.
¿Cómo ser una radio famosa evitando el ranking? La colifata sabe de eso, pero lo mejor es que no les importa el ranking sino ayudar a los pacientes del Borda a una mejor recuperación e inserción en la sociedad. La colifata es la vía de comunicación de los internos del borda con el exterior y no sólo hace radio sino que promueve una red de acciones solidarias. Tendríamos que replantearnos más nuestros valores cuando escuchamos a un loco decir que nadie puede solo recibir, o la vida se vuelve indigna.
Datos curiosos: La Colifa recibió un Martin Fierro, salieron en el New Kork Times y nunca recibieron apoyo del Borda. Este año hicieron un encuentro de Colifas de America Latina.
Nobrand (les suena Nologo?) nace en medio la crisis del 2001 y persigue la idea reconstruir la identidad argentina a través de una iconografía con elementos mínimos y mucho vector. Empezaron con editorial y siguieron con objetos. En los íconos se siente nostalgia, sobre todo en las lágrimas junto al bandoneón o de Gardel. ¿Cuál es nuestra identidad? El mate, el bife, Evita, La Coca, Gardel, Maradona, San Martin?
Rep. Bueno, un tipo muy conocido. Inquieto. Raro. Esto debe ser un halago para él. No cualquiera se pierde de si mismo (o se encuentra) dibujando murales gigantes de papel escenográfico con lápiz. Sus murales son impresionantes. Y tiene muy buen gusto musical.
?Alrededor de Lorena? es la nueva novela (y de amor) que Diego Paszkowski publica y de la cual seleccionó un breve capítulo que leyó a la audiencia. Me perdí en su relato y viajé junto al monólogo de uno de los personajes llamado ?Hombre Perverso?. Hablaba acerca de Estar. Agrego dos cosas: quiero ese libro! Y ruego que no lea mi post. Cuando uno hace algo con humildad (como yo escribir), que te lea un verdadero escritor podría hacerme sentir como estar desnuda en pleno Obelisco.
Pronto, la segunda parte. Me fui al break y comí unas empanadas caseras riquísimas!! (genial, en casa no había nada para comer, ni alguien con ganas de cocinar)
Gracias, Melisa. Leé “Alrededor de Lorena” y después me contás. Besos. pzk.
[email protected]
justo cuando ibas a escribir sobre la prueba de la bici, que vino despues del break lo dejaste para la segunda parte, espero ansioso.
mariano de la prueba de la bicicleta-
[email protected]