18 February 2008

El fenómeno Sleeveface

La técnica llamada “Sleeveface” hace furor en la web. Consiste en usar la tapa de un viejo disco de vinilo para crear ilusiones ópticas que de algún modo continúen la foto original. Empezó todo cuando John Rostron, un DJ de Cardiff, se puso a jugar con amigos y sus discos y subió un par de fotos a la web. Pero al toque mucha gente empezó a imitar la técnica artística y ahora explota en Internet. Ya hay más de 1000 fotos (no todas son buenas, claro) e incluso, ya hay algunas con discos nacionales, como el de Calamaro. Se pueden ver las fotos en grupos en Flickr y Facebook (de 8 mil integrantes) y en varios sitios y blogs.

Los medios ya publicaron notas (El País, Telegraph) comentando el fenómeno y una editorial norteamericana publicará un libro con las mejores creaciones.

rod4.jpg

Click para agrandar otras:

lenn5.jpgmas3d.jpgneg21.jpg
phx4.jpgs3.jpgsleeve_005.jpg

Video que explica la técnica:

Sitio oficial:
Sleeveface

Leer Más

21 thoughts on “El fenómeno Sleeveface

  1. jfm

    la nota que publicó La Nación sobre el triunfo de Boca parece ser una “ilusion optica” respecto a la que publicó Clarin

  2. Hernán

    es cierto herbie, seguro que zanoni sacó esta info de tu blog pedorro y no de los cientos de blogs y sitios como el país, new york times y la BBC.

    bajate del pony!

  3. julito

    jaja, herbie anda en pony…es verdad, yo lo vi en miles de blogs mas. herbie, mandale saludos a papipo y su revista veintitres. sabemos quienes son los sobá, con nombre y apellido.

  4. james

    .
    a ver pedacitos de gomas….
    la info publicada en el 80%
    de los blog’s es la misma,
    la onda es como se muestra
    esa informacion.

    en este caso, esta claro que
    herbie y zanoni postearon la misma info….
    pero tambien esta cargo
    quien la muestra mejor.-

    herbie segui tomando la leche.
    .

  5. pipo

    che, me parece que tamos elogiando cualquier pelotudez que aparece en la red. esto es una reverenda pelotudez que la quieren hacer pasar por algo distinto o creativo. paremos un poco la mano loco, nos estamos yendo al carajo con todas estas boludeces de chicos de la red que tiene tristeza

  6. manuk

    es una idea intrascendente de unos pibes aburridos un sábado a la tarde y ya la tildamos de fenómeno

  7. Mmmh

    Tal cual… la semana que viene que fenomeno estaremos descubriendo? el fenomeno “johny tolengo” donde la gente aparece en la pose de johny en algun lugar del mundo (guarda eh, que se viene!!!)? por favor… un poco mas de criterio.

  8. Marxs

    Desde cuando existe una “exclusividad” o “primicia” en los blogs ?? ( a no ser que uno este produciendo contenido ) ?? Hay alguna competencia acaso ??’
    Siendo mas especifico con este post en mi blog lo subimos el 8 de Enero de 2008…bastante antes que Remeras Rockeras, que Herbie, que Zanoni y que unos cuantos…es mas antes que existiese siquiera Sleeveface !!!

    http://www.visioninvisible.com.ar/2008/01/04/vinyl-heads/

    peeero…tiene eso algun merito ?? o voy a andar por los blogs acusando a alguien de plagio ?? Por Favor…basta con la histeria !!!!

  9. Pingback: 32 piezas gráficas humorísticas « Peinate que viene gente

  10. Pingback: Peinate que viene gente » Blog Archive » 32 publicidades gráficas humorísticas

  11. andreyer

    Cito: “Consiste en usar la tapa de un viejo disco de vinilo”. Entonces, ¿no vale la portada de un disco nuevo? ¡Por favor! Este tipo de comentarios son molestos para los melómanos que escuchamos vinilo. Y da a entender que el que lo escribió tiene una idea bastante equivocada del tema.

    Quiero dejar claro que se sigue grabando en analógico, se siguen prensando vinilos tanto de discos nuevos como reediciones de discos antiguos y lo más importante, se siguen vendiendo discos y hay mucha gente que los compra, como yo y unos cuantos que conozco.

    Creo que sería conveniente una rectificación en el texto. Gracias.

  12. Pingback: 32 publicidades gráficas humorísticas |

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *