5 February 2008

Los avisos del Super Bowl

El domingo fue la 42 edición del Super Bowl y ya sabemos que el evento es el más importante del año a nivel publicitario. Las principales marcas aprovechan la enorme audiencia (fue el más visto de la historia: 97 millones de personas sólo en los EE.UU) para lanzar en las tandas sus nuevas campañas y comerciales. Es un evento aparte. Muchos espectadores sólo enciende la TV para ver los comerciales y en los últimos años, docenas de sitios web se dedican a comentarlos, a votar por el mejor y el peor, etc.
El segundo en la tanda del Super Bowl es el más caro de la publicidad mundial y en promedio, cada anunciante desembolsa 3 millones de dólares por cada comercial de 30 segundos. El año pasado, sólo la cerveza Budwaiser pagó casi 240 millones de dólares por la emisión de nueve avisos (5 minutos de presencia). Apple, por ejemplo, estrenó en el Super Bowl su ya mítico comercial 1984 para presentar su primer Macintosh.

Este año se emitieron 63 piezas de un total de 37 anunciantes. En lo que para muchos fue el comercial ganador, Audi presentó su espectacular modelo R8 inspirado en una recordada escena de El Padrino:

Justin Timberlake protagonizó uno muy bueno de Pepsi que a mi modesto entender superó ampliamente al de Coca-Cola. El de Doritos y el de Victoria´s Secret también me gustaron. El aviso de la notebook Dell (RED) que presentaron hace poco con Bono y Bill Gates tiene música de Mick Jagger y una curiosidad: fue filmado en Buenos Aires.

Hay muchos avisos para ver y opinar. En un canal especial de YouTube están todos.

Links:
Sitio oficial Super Bowl
Super Bowl (Wikipedia)
El sueño americano

Leer Más

8 thoughts on “Los avisos del Super Bowl

  1. Ramon

    el que mas me gustó fue el de coca cola….solo porq está stewe de Family Guy!…igual sorprendente los datos que hablas de cuantio gastan las empresas para aparecer ahí!

  2. Lucas

    no hay un 0 de más en lo de Budweiser?

    digo…si medio minuto cuesta 3 millones, 5 minutos no pueden costar 240 millones…sino 24 (serían 30, y les hacen descuento :P)

  3. Scott

    La NFL uso sin autorizacion un tema de Arcade Fire, de eso no se habla?

  4. Rodrigo

    Lo mejor fueron los mic de los entrenadores esponsoreados por Motorola…aunque de un poco de cosa la imagen tan pulcra que tienen, qué diferencia con los técnicos de acá!

  5. Jorge

    El fútbol americano es el deporte más insoportable en la faz de la tierra. El motivo del éxito del Super Bowl es muy simple: la publicidad es más importante que el producto.

  6. Mariana

    Para mi lo mejor fue todo el tiempo que cablevision paso, inexplicablemente, fragmentos de carreras de formula 1 mezclados con videos de U2. Se ve que acá no bajaron el precio de la pauta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *