Conocí a Pablito en 2002, cuando todavía era un buen pibe, algo soberbio y cabeza dura, pero con grandes ideas. Juntos trabajamos en Datafull primero y después en Datafull Branding, ideando campañas y sitios web para una docena de clientes como YPF, Quilmes, Movicom (después Movistar), Fibertel, Fernet Branca y varios de los sitios de los programas de Cuatro Cabezas. A pesar de que usaba pantalones dos talles menos y que sus chistes no eran muy graciosos, se las ingeniaba para estar siempre al tanto de las tendencias digitales y de tener ideas que dejaban contentos a los clientes. Recuerdo ahora La bandera de la gente, que hicimos para los Juegos Olímpicos de 2004 para YPF o la cobertura online del Quilmes Rock desde la cancha de Ferro.
Pablo siguió su camino fuera de 4K y hace un año armó su propia agencia Basso Brovelli, donde hoy trabajan varios de los que integraban aquel equipo. Sigue usando pantalones apretados.
Toda esta intro para mostrarles la campaña del nuevo catalogo de YPF Serviclub, que abandona el papel y pasa a ser 100% digital. Se llama “Piedra papel Internet” y toma como base al clásico juego de manos “Piedra, papel o tijera”.
Buenísimo el sitio pero no entendí el juego…
mmm….tanta venta de la creatividad la verdad q esperaba un poco +
con que uno solo no lo entienda, ya dice suficiente
No entendi muy bien la relacion del jueguito en flash con el catalogo de YPF Serviclub, pero todo bien, sere yo que no veo la relacion, no creo que YPF vaya a aceptar cualquier boludes no?
JE! a mi me gusta. La vi en el shopping. Internet le gana al papel, por eso se deja de imprimir. El juego está bueno!!! saludos!
Me pareció muy interesante, siendo diseñador, el concepto que manejaron y la forma de resolverlo. Muy interesante, estéticamente agradable y funcional, la verdad que no conocía la agencia, pero se ve que hacen un trabajo de buena calidad…
que delgada la linea de moderar a censurar porque te dicen que escribis con los piecitos.
Ayer hablaba de eso con una gigi, cualquier dosis de poder deforma.
sos un gordo cabezon que tiende a pelado, here you have your alliby pa no poner esto.
Lo unico que hice fue jugar el resto del sitio me importo un carajo. Al principio me pare4cio medio boludo del piedra papel o tijera, pero me hice unos partiditos.
no veo relación con el catálogo… más que, como bien dijo GustaV!, internet le gana al papel (que sería una discusión de otro tipo en la que no entiendo que hace YPF) me parece más interesante para lo que se intenta comunicar, que el catalogo on line reemplazó al papel (si no entendí cualquiera) reemplazar papel por internet…. “piedra, internet o tijera”…
en cuanto al catálogo on line… … que tiene de groso y novedoso??? la verdad que con tanto presentación con bombos y platillos esperaba algo más groso, al menos algo al estilo el catálogo on line de Jumbo (http://www.jumbo.com.ar/jumbo/site/Jumbo/Ofertas/Folleto%20de%20Ofertas/Catálogo%20Enero.html?uri=urn:kbee:3a068600-ba23-11dc-8eb1-00096b8c2f4e&page-uri=urn:kbee:99dc98c0-548b-11db-929f-0015f2bfd686&oferta=1) pero con interacción en sus “hojas”…
perdón hoy me levanté medio criticón, pero es la sensación que me dio….
Perdon no pero la idea de toda esta movida no era imponer internet por sobre el papel para justificar el fin de la edicion impresa?
Si es asi entonces por que cada vez que juego y elijo internet en las tres manos pierdo !!!
Aca hice una captura de pantalla http://i3.tinypic.com/6yy7y2c.jpg para que vean que les salio el tiro por la culata.
Definitivamente tienen que empezar a tallar el catalogo en piedra, es la que mas gana siempre.
eso es apertura, leoxx, en realidad no sos tan cabezon.
lo que decía es que no queda claro porque pablito ahora es hijo de de puta.
no pongas este, así te puteo, y pones la puteada, y le metemos con la esquizofrenia.
Gracias Lalo por el recuerdo que tenés. Me reí mucho.
La promoción estuvo acompañada de cambios en el catalogo, de un modo digital, de una campaña de banenr y de acciones en shoppings.
Lo que se pretendió es dar fin a la versión en papel del catalogo, porque no se va a imprimir más. En este caso utilizamos como claim el chascarillo de “internet vence al papel” a través de un juego tan tan viejo como lo es el piedra papel o tijera.
Además utilizamos la connotación de la evolución de piedra al papel y de papel a internet.
saludos a todos!
Lo que ocurre, es que al ser un juego de internet, que
es algo moderno, y de “piedra, papel o tijera”, que es bastante mas antiguo, surge la idea de polarizar
una enseñanza ajustada a los tiempos que corren, “el
toro hace de las suyas” lo que quiere decir que lo que no se logra con esmero, debita en un bienestar
acorde.
Yo tenía un perro que a veces me decía: (los perros
no hablan, pero éste parecía hablar), YO SOY UN PERRO
Y SOY MAS VELOZ QUE VOS, GUAU!!!
Me pareció muy interesante la información que aporta la pagina de ypf