Dejamos de lado al pésimo e insoportable “Ezpeluznante” con el que CTI intentó repetir el exitoso “El tema del verano” del año pasado (aquel del pegadizo “te clavo la sombrilla”), para elegir el comercial de la temporada.
Dos de los proveedores más grandes de Internet, Speedy y Fibertel (de Telefónica y Clarín, respectivamente) lanzaron por primera vez grandes campañas para el verano que incluyeron comerciales para TV. Las dos piezas son muy comentadas, tienen músicas pegadizas y apelan al humor. En el de Speedy, creado por la agencia DDB, hay una historia: cuatro amigos se proponen juntar la mayor cantidad de direcciones de mail para aprovecharlas cuando termine el verano.
En el de Fibertel, de Kepel & Mata, se enumeran situaciones típicas de verano: la arena que quema, el que se hace las trencitas, el que se incinera al sol, el que se queda con el auto en la arena, etc.
¿Cuál elegís?
Ninguno, me parecen una porquería los dos.
Me gusto mas la de fibertel
coincido con hictio , muy flojos ambos
la verdad es que me parecieron malisimos los tres. si tengo que elegir uno por el concepto me quedo con el de fibertel.
igual convengamos que llevar una laptop a la arena es de lo mas bolú
zanoni tiene razón che! son insoportables y pedantes todos los que comentan acá. No todos, pero la gran mayoría. Se creen creativos, originales, buenos tituleros, grandes escritores, directores de arte, DT de fútbol y hasta piolas para levantar minas.
Entiendo que puede no gustarles, pero elijan uno y ya! o no opinen.
“Flojos” que es? Uds son flojos!! expliquen por qué… fundamenten.. sino voy a pensar que no tienen idea de publicidad o son abogados.
La descalificación tiene un aire de superioridad. El “no me gusta” tal obra (literaria, cine, TV) supone cierto conocimiento del tema que muchas veces no es tal. Pero bueno…sirve para zafar o levantarse una minita: imaginemos:
-Qué te parece el Aleph de Borges?
-mmm… flojo.
Dicho esto, elijo el de Speedy. Porqué?
Porque el de fibertel me gustó, es gracioso, etc. Pero ya me tienen podrido las enumeraciones en la publicidad: el flaco, el que se la come, el traba, el que va con ojotas, el que hace jueguitos con la garlompa, el que toma vino con soda.
No enumeren más!
El otro, como dice bien Zano, tiene una historia detrás. No es una historia de Woody Allen, pero al menos hay imaginación.
Elijo speedy. tiene un mensaje: usar el mail, usar el servicio.
El otro es para agencias y ganar premios. puede ser para cualquier producto: gaseosa, una obra social para jovenes, etc.
La publicidad nunca es buena si el producto es pesimo. Fibertel es el peor servicio de Internet. La atención al cliente es menos que mediocre y sus mentiras corporativas dan vergüenza.
selva amazónica si crees que el comercial de fibertel es para ganar premios andá al comment de alberto. Alberto si tu comment fue en serio andá a freir churros. Manuk si te parece que había para elegir entre tres, andá al psiquiatra. matias dutto, si crees que el servicio de Fibertel es el peor, andá a speedy.com.ar y contratátelo un mes. Gerardo e Hictio coincido con uds, el comercial del verano es el de CTI del año pasado, aún sin que lo pasen la gente espera uno que supere ese. “el tema del verano es más peligroso que el sol” brillante.
me encanto lo de matias
“…la publicidad nunca es buena si el producto es pesimo…” raro por que si el producto fuera buenisimo por si mismo no necesitaria publicidad CREO AL MENOS QUE ES ASI en un sentido amplio … segundo creo que el producto hoy en dia no importa a la publicidad la cosa pasa mas por asociar x cosa con x producto … y por tercero y final me quedo con la kepel por lo graciosa y por que sin dudas el boludo/a del verano EXISTE …
y fibertel con sus ñoños help desk con su fallas (?) y sus promociones dudosas aun asi ES EL MEJOR SERVIDOR …. desde el 99 que voy con fibertel con suerte 5 veces tuve cortes y todos por falta de pago …
pero si reconosco que hay mucha gente que se queja de todo si ven que baja 10kb menos ya estan llamando y diciendo que anda lento
A mi el “que bolu” me hace reir como una idiota -obvio, como me voy a reir si soy idiota, no?- y se me re pega la musiquita pedorra que tiene. Una lástima que la gráfica no sea tan buena como la tele.
El de speedy me da ternura, pero me parece infinitamente mejor la gráfica que la tele -y seguro que los super creativos solo pensaron en la tele y le dejaron la gráfica a un trainee que tiro 100.000 ideas en 1/2 hora, mientras hacía el story de la super idea que se le ocurrió al equipo senior para TV :)-.
Me gusta más la de Fibertel, lejos.
Lejos pero lejos la de Speedy…por lo menos ahora uno puede pedir un mail en el boliche con cierta gracia! daaame tu correo elec-trooonico.
La de fiber la hizo kepel y mata? los mismos q hicieron la falsa campaña de no me acuerdo q fernet juntando firmas? jaja…ahora entiendo porq me para tan pelotuda esa publicidad de k bolú…no tiene nada q ver con INTERNET…la de speedy si.
y eso q uso fibertel…
Coincido con Kiko.
El comercial de Fibertel no tiene nada que ver con el servicio, y como dijeron antes, la idea de “decision inteligente” sirve para publicitar cualquier cosa o servicio.
Ademas, es una imitacion mala del comercial de CTI del verano pasado.
Finalmente… no me gustan las malas palabras (aunque sea abreviadas) en las publicidades, bah, no me gustan en ningun lado.
Que bolú, que bolú…. no se hagan ahora los re top que están todos tarareando y cantando esa canción!!!
Fibertel no es de Cablevisión?
Pensé que era de Cable.
Pingback: Espeluznante.. publicidad argentina! | unblogged. A blog about nothing. Yeah, nothing
y cablevision es de clarin como multicanal (no por nada ambos tienen la misma grilla y la misma revista)
que bolu que bolu el que pide el mail en un boliche …
el de “te clavo la sombrilla” era malísimo, aparte de interminable, y pegajoso el “tema choto”
el de “espeluznante” por lo menos no me arden los oídos cuando lo escucho
igual, votar publicidades me parece que es hacerle el juego a las empresas que las hacen, difundiendo gratis su trabajo
Me parecioeron muy malos ambos dos
saludos
volvi
usar un tema clasico con una traduccion pedorra digna de un show de un cafe de la costa … me parece que lo vi en otro lado
fibertel, sin duda
El de speedy tiene que ver mas con el producto. El “que bolu, que bolu” de fibertel es mas gracioso, pero serviría para CTI, ya que fibertel no tiene servicio inalambrico para estar on-line en la playa.
el de que bolu… que no se de que es ajajajaja
y por dios MATEN al que hizo el de CTI
El de Fibertel es excelente.
Lo mejor del de CTI, que es entretenido, es el colorado (juega un papel parecido a Kramer en Seinfield).
De todas formas, en mi humilde opinión, la mejor publicidad del 2007 fue el de plazo fijo del banco hipotecario!
Flojito los dos comerciales pero si tengo que elegir, me quedo con el de Fibertel
Flojito los dos comerciales pero si tengo que elegir, me quedo con el de Fibertel
son densos los comerciales! si tengo que optar por uno eligo fibertel!
especialmete porque speedy es una porqueria!
esta muy buena la propaganda de “que bolu, que bolu,que bolu!”
el q sta mas pasable es el q bolu !!!
bye
kiss
kiss!!
el q sta mas pasable es el q bolu !!!
bye
kiss
kiss!!