El suplemento cultural Ñ de Clarín publicó el sábado dos artículos escritos por Marcelo Birmajer y Horacio González en contra de los blogs con los inspiradísmos títulos “Contra la blogalización” y “El blog no tiene futuro“, respectivamente. Y como era de esperar, los muchachos bloggers los atendieron de diferentes maneras. El más golpeado fue, sin dudas, González, quien con su prosa poco entendible para brutos como nosotros y sumado a la comilona navideña y el calor, provoca que tengamos unas ganas irremediables de dormir la siesta. Inspirado, Gonzáles tuvo el coraje de tipear, por ejemplo, párrafos como estos:
“Una novedad impresionante en el tejido contemporáneo de las escrituras, nos deja ver que el flujo de la opinión inmediata y la literatura parecen fusionarse. En otro plano, el periodismo impersonal y la carta de lectores amenazan con perder su sutil distancia.”
??por el momento se asistirá por bastante tiempo al juego de pérdida de la frontera entre institución de la escritura y disolución del autor de opiniones en las partes aleatorias de una infinita conversación amorfa, injuriantes o cándidamente devotas.?
Si necesitan traductor, La Barbarie tuvo estómago y paciencia y se tomó el trabajo de pasar el artículo al castellano.
Por otro lado, Samurai opinió a su estilo y Juan Villegas analizó los dos artículos en La lectora provisoria.
Ja jaaaaaa!!!!!!!!!!!
?Una novedad impresionante en el tejido contemporáneo de las escrituras, nos deja ver que el flujo de la opinión inmediata y la literatura parecen fusionarse. En otro plano, el periodismo impersonal y la carta de lectores amenazan con perder su sutil distancia.?
ja jua juaaaa!!!!!!!!!
Gracias Zanoni, cómo me divierte eBlog!!!!! Y es gratis!
La gente que escribe esto son encarnaciones de los mismos reaccionarios que hace 40 años señalaban al rock and roll como la musica del diablo, los mismos dinosaurios que consideraban que el baile del Vals debia ser prohibido en 1820 o los nefastos que consideraban las esculturas griegas como pornográficas en la edad media…
Retrogrados, cuyo tiempo ya pasó y no entienden (ni entenderán jamás) lo que viene.
Hay gente que sigue creyendo que el hermetismo es patrimonio de los sesudos y los eruditos. Es decir, los “verdaderos” intelectuales que se creen los dueños de la cultura como si la cultura fuesen solamente los libros o las reflexiones complicadas al reverendo “cuete”.
A mí los tipos que leyeron los mismos libros que yo pero que no pueden ver más allá de eso y van por la vida tapándose con páginas de palabras ajenas, me repudren, me aburren y me dan pena.
Por otra parte, muchos escritores tienen blogs y no por eso se transformaron en escritores de segunda dejando el pedestal para los que no saben ni siquiera qué son las herramientas 2.0. También muchas personas que no encuentran un espacio en el medio editorial ?territorio difícil y cerrado si los hay? hacen del blog un instrumento de resistencia al sistema.
Hay lugar para todos bajo el sol. Hasta para los que creen que pueden monopolizar la expresión, dirigirla y administrarla a su antojo.
A mi me gustaron las citas irónicas de Hipertextos…
http://www.hipertextos.com.ar/?p=209
Leandro lei ambas notas de Ñ y no puedo estar más de acuerdo con tu post. El análisis de Marcelo Birmajer es excelente (en mi opinión) ahora lo de este muchacho Horacio González de terror, a quien le escribió?, alguien habrá pasado del segundo párrafo?…inentendible!!!
Los blogs no existen.
son paginas escritas arrastradas por el viento. Y que cada tanto alguien se detiene a leer.
Una comunidad de miles de millones como es internet es y será otra cosa. Los blogs son ejercicios narcisistas condenados a la decadencia. Este blog, que está bueno y leen algunas pocas decenas, puede mover la aguja de internet? Sí lo pueden hacer las verdaderas comunidades como Taringa, o youtube, o sitios de informacion como WordPress o minuto uno.
Los blogs son placebos para la gente que se aburre. Y el que quiere trascender busca el mundo real a cualquier precio, sea periodismo gráfico o los libros.
Pingback: Los blogs ¿no tienen futuro? | Sergio Melzner | Freelancer fanático perdido en internet
nunca, das tu opinión, no sabes como formarla ?, que onda man!, profe cool !…
Siempre, preguntas o tomas todo lo que los demas dicen…..sos muy easy.
enano virtual !.
Horacio González, con sus pelos engrasados al estilo “soy progre-anarco-revoluta y muy pero muy culto porque escribo difícil, por lo tanto aprendan burros” , es una especie de hippie viejo al cual el lsd le pegó mal. También, con ese aspecto, pobre tipo, no le queda otra que mostrarse deliberadamente complicado en su verba, para poder ganarse una mina en algún café y no quemarse la guita en gatos.
Leí esa nota esperando mi micro para volver de San Bernardo y pensé exactamemnte lo mismo. El autor no da la oportunidad de estar de acuerdo o en desacuerdo con lo que dice, porque lo dice en chino mandarín. A veces ciertos intelectuales piensan que hay que escribir complicado para expresarse dentro de una elite y tomar distancia de los brutos como nosotros.
Me tiene cansado la gente que critica a los blogs desde su lugar de “superintelectuales que aprendieron a escribir en la vida”. Un blog de ellos sería un bodrio.
Che Zanoni, antes de criticar -báscimante porque no entendés- a alguien como H. González, tendrías que decidirte y escribir su apellido de una sola forma. La verdad que vos, que sos un semianalfabeto del castellano, te quejes porque alguien escribe en difícil es declararte más mínimo de lo que sos. Te invito a que, antes de criticar, spas quién es González.
Pingback: » El mundo no termina ahà donde dejamos de entenderlo EspÃritu Emprendedor: Management, tecnologÃa y educación en el mundo global
Esselente… tampoco puedo dejar de mencionar una frase de hace al menos dos años: “Me quedo con el viejo y querido internet explorer”… dijo el editor del suple tecno de esa epoca luego de probar firefox.
Pingback: zurich ins
Pingback: canadian car free insurance quote
Pingback: Los blogs ¿no tienen futuro? @ Sergio Melzner
Pingback: El mundo no termina ahí donde dejamos de entenderlo | Hacer Historia