13 December 2007

La mente en el deporte

Hace ya dos años, Sebastián Fosatti tuvo una idea: un centro de entrenamiento deportivo donde profesionales y amateurs, además de ponerse a punto fisicamente, puedan mejorar la parte mental y emocional, factores claves en el deporte de alta competencia. Sebastián empezó a mostrarle a todo el mundo su proyecto con un powerpoint rudimentario. Consiguió socios, empresas, deportistas y profesionales dispuestos a apostar y embarcarse en lo que hoy se llama ácumen.
El martes quedó oficialmente inaugurado el edificio en Colegiales, con la presencia del tenista José “Chucho” Acasuso y Mariné Russo, jugadora de Las Leonas, quienes hicieron una demostración frente a los medios de algunos de los ejercicios de Mentality, un revolucionario sistema de diagnóstico y entrenamiento visual-mental.

En ácumen trabajan médicos deportólogos, preparadores físicos, nutricionistas, kinesiólogos, profesores de yoga y psicólogos deportivos, para elaborar un plan de entrenamiento a medida. ?Está comprobado científicamente que es posible entrenar y mejorar la concentración, la toma de decisiones, la confianza, la relajación, el campo visual periférico y el manejo del stress”, dijo la Dra. Sandra Rossi, directora de ácumen.

Vean un pequeño video institucional de ácumen donde aparecen la leona Magda Aicega, Gastón Gaudio, algunos Pumas y otros deportistas:

Link:
Acumen

Leer Más

6 thoughts on “La mente en el deporte

  1. alberto

    estás loco?! Gaudio es campeón de Roland Garrós!
    que se vaya de bocho por su personalidad no significa que no tenga una rapidez mental de la con.. de la lora, no?

    muy bueno el video.
    cuánto sale ir a acumen? tengo que bajar la panza.
    implantes de pelo hacen?

  2. Jorge

    Para los que no estén en tema, hay estudios neuropsicológicos publicados este año y el año anterior, que hablan de la influencia evidente del factor emocional en la toma de decisiones que se toman en segundos. Busquen en PUBMED y otras fuentes.
    A lo que voy, es que se deja de lado acá un factor muy importante y que determina el resto. Y no hablo de palabras tan mal utilizadas como “confianza” “anímicamente fuerte”, etc…sino de cosas mas profundas que SI inciden en la toma de decisiones instantáneas.

  3. Leo

    Gaudio definitivamente les juega en contra. Ganó Roland Garros porque en frente tenía a un contrincante tan o más perdedor como él, que se cagó en el momento menos indicado. Simplemente por eso.
    Es talentoso, no hay dudas. Pero es un fracasado.

    Leo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *