Un informe de Nielsen muestra que un creciente número de jóvenes norteamericanos ya no miran la TV en vivo, y tampoco lo hacen a través de los televisores. Según la investigación, publicada por MediaWeek a través de MarketingVOX, el 56% de los encuestados por la consultora aseguran mirar sus series favoritas a través de internet o de su DVR.
Por otro lado, 50% eligió a ABC.com como el sitio para ver TV más popular, seguido por NBC.com (41%) y CBS.com (37%).
fuente: sitemarca
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Alguien del ambiente de la TV (o con conocimiento de la industria en EE.UU.) podría responderme esta pregunta:
Qué es más lucrativo para los productores de series ¿la venta las series a cadenas que obtienen ingresos a través de publicidad genérica y vendida por segundo? o ¿la venta en dvds a distribuidoras y la venta de publicidad customizada para cada usuario?
El impacto que esta tendencia tenga en la rentabilidad de los productores, podría generar series con mayor presupuesto y más variadas (para todos los gustos).
Además de generar una mayor flexibilidad y disponibilidad de tiempos para los miembros de la sociedad (ya que no tienen que adecuar sus horarios a los de la tv). Imaginen el impacto que podría tener en la productividad de los empleados y estudiantes…
No sólo que ven menos tv, sino que dejaron de informarse a traves de ese medio, así lo cuenta Clara Lagos en http://elviajedeodiseo.blogspot.com/2007/12/una-historieta.html
“Por otro lado, 50% eligió a ABC.com como el sitio para ver TV más popular, seguido por NBC.com (41%) y CBS.com (37%).”
50+41+37=128%
Paradójicamente, sin comentarios.