Todos los diarios hablan de la nueva ley que prohibe fumar en casi todos los lugares públicos. Pero al leer “habrá fuertes multas para los infractores” en la tapa de Página/12, inmediatamente me vinieron a la mente todo tipo de reprimendas estatales que quedaron en la nada desde que tengo uso de razón (en Bs As). A saber:
-A principios de los `90, podían ingresar al microcentro sólo los autos cuyas patentes terminen en un número fijo (Ej: 1, los lunes, 2 y 3, los martes, etc.). Increbile!
-El Cepo
-Los que no usen casco en las motos.
-Los que no usen cinturón de seguridad (en qué quedó eso?)
-Los que no lleven matafuego abajo del asiento.
-Los que no junten la caca de sus propios perros (?)
-Los que no paguen sus impuestos.
-Los boliches que no cumplan la ley.
Los medios deberían hablar de esto. De la falta de apego a la ley que tenemos todos y de la poca insistencia gubernamental a cumplirlas una vez que se hayan apagado las luces de las cámaras y los diarios dejen de escribir sobre el tema.
Con todos estos antecedentes, ¿cómo sabe Página/12 que “habrá fuertes multas para los infractores”? No sería mejor titular “prometen fuertes multas”? Ahhh… que tonto. Me olvido que P/12 es un pasquín oficialista y que esta Ley fue impulsada por Ginés, nuestro ministro de Racing más canchero. Porque esta Ley es para cuidar nuestros pulmones, y no para favorecer a Massalin con una política de precios mínimos que le complican las cosas a las tabacaleras más pequeñas. No. soy un mal pensado, perdonen.