28 September 2005

Retocate

El ministerio de salud y asuntos sociales de Suecia ha lanzado recientemente una campaña llamada “Girlpower” para poner en relieve la artificialidad engañosa con la que se presentan los ideales de belleza en los medios de comunicación.
En la foto aparece retocada con Photoshop Lynn, una modelo de 14 años. La interactividad de la pieza permite ver cada uno de los retoques que se hicieron en la imagen para que parezca más atractiva. Como los mismos impulsores del proyecto comentan “no podemos evitar estas fotos, pero sí podemos avisarte que una buena parte de ellas están basadas en una mentira, y por tanto es absurdo que te compares con ellas…”
Muy recomendable para ver. (vía Inusual)

chica
Leer Más
This entry was posted in Medios on by .

About Lalo

Periodista. Fundador de eBlog y tercerclick, agencia de nuevos medios. Tres libros. Escribo en El Cronista y revista VIVA. about.me/lalozanoni

6 thoughts on “Retocate

  1. Juanita

    Me parece que los chicos y las chicas deben obtener esta clase de información para que no caigan en la trampa de la publidad, existen miles chicas enfermas tratando de parecerse a un ideal de mujer que ¡ESTA RETOCADO!

  2. Lighuen y Florencia

    WOOWW ES LO MAS ESTE LUGAR, POSTEEN ESTAS COSAS DE MAS CHICASS.

    ESTA BUENISIMO!!!! CHE CHICA QUE FEA QUE SOS POR DIOS!!! LA VERDAD QUE SE COMPORTARON CON VOS RE BIEN. BUNEO TE DEJAMOS SOMOS DEL COLE: SANTO TOMAS (localidad de Ramos Mejia) bye feita
    firma: Lighu y Flor…

  3. Artemisa

    PERO QUÉ FUERTE… IMPRESIONANTE… SABIA DE ESTE TIPO DE RETOQUES EN LA INDUSTRIA DE LA IMAGEN Y LA MODA… PERO NUNCA HE VISTO UNOS CAMBIOS TAN SUTILES, TAN PEQUEÑOS… QUE CUANDO DESAPARECEN DAN UNA IMAGEN TOTALMENTE DIFERENTE A LA “VERDADERA”…
    ESTOY IMPRESIONADA…

  4. Pingback: Quieren prohibir el Photoshop en publicidad | eBlog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *