El ministerio de salud y asuntos sociales de Suecia ha lanzado recientemente una campaña llamada “Girlpower” para poner en relieve la artificialidad engañosa con la que se presentan los ideales de belleza en los medios de comunicación.
En la foto aparece retocada con Photoshop Lynn, una modelo de 14 años. La interactividad de la pieza permite ver cada uno de los retoques que se hicieron en la imagen para que parezca más atractiva. Como los mismos impulsores del proyecto comentan “no podemos evitar estas fotos, pero sí podemos avisarte que una buena parte de ellas están basadas en una mentira, y por tanto es absurdo que te compares con ellas…”
Muy recomendable para ver. (vía Inusual)

Leer Más
La analítica (editorial) del T-knos del 12/10/2005 se inspiró en esta nota. Podrás verla en un par de días en http://www.t-knos.com.ar.
Impresionante…
Me parece que los chicos y las chicas deben obtener esta clase de información para que no caigan en la trampa de la publidad, existen miles chicas enfermas tratando de parecerse a un ideal de mujer que ¡ESTA RETOCADO!
WOOWW ES LO MAS ESTE LUGAR, POSTEEN ESTAS COSAS DE MAS CHICASS.
ESTA BUENISIMO!!!! CHE CHICA QUE FEA QUE SOS POR DIOS!!! LA VERDAD QUE SE COMPORTARON CON VOS RE BIEN. BUNEO TE DEJAMOS SOMOS DEL COLE: SANTO TOMAS (localidad de Ramos Mejia) bye feita
firma: Lighu y Flor…
PERO QUÉ FUERTE… IMPRESIONANTE… SABIA DE ESTE TIPO DE RETOQUES EN LA INDUSTRIA DE LA IMAGEN Y LA MODA… PERO NUNCA HE VISTO UNOS CAMBIOS TAN SUTILES, TAN PEQUEÑOS… QUE CUANDO DESAPARECEN DAN UNA IMAGEN TOTALMENTE DIFERENTE A LA “VERDADERA”…
ESTOY IMPRESIONADA…
Pingback: Quieren prohibir el Photoshop en publicidad | eBlog