30 November 2007

Llonto, que es Pablo

Magdalena Ruiz Guiñazú y el periodista y abogado Pablo Llonto (ex diario Clarín, autor de La Noble Ernestina, un libro sobre la vida de Ernestina Herrera de Noble) se cruzaron duro el viernes pasado en el programa Tempranísimo (Continental, AM 590) de la periodista. Llonto es el abogado de la familia de Diego Muñíz Barreto, el ex diputado del PJ asesinado durante la dictadura. Por ese asesinato, entre otros, el ex comisario torturador Luis Patti quedó preso hace una semana.

[audio:http://audio.eblog.com.ar/magdalena3.mp3]

Lo insólito de la charla es que MRG nunca supo que Llonto también es periodista, ya que Pablo es muy reconocido dentro del gremio de prensa. Por eso quedó pedaleando en el aire, tras “retar” a Llonto por mencionar el caso de la Sra. Noble y decir que el gremio periodístico fue cómplice de la dictadura por no informar a la gente (o informar falsedades). Me contaron que después de la charla con Llonto, MRG se agarró a los gritos contra uno de sus jóvenes productores porque no le había advertido que ese Llonto con quien hablaría al aire era… Llonto.

Gracias a Juan Pablo Mansilla por cerder el audio. También pueden leer la transcripción completa de la charla en Paredario, el blog de Alejandro Wall.

Leer Más
This entry was posted in Radio on by .

About Lalo

Periodista. Fundador de eBlog y tercerclick, agencia de nuevos medios. Tres libros. Escribo en El Cronista y revista VIVA. about.me/lalozanoni

29 thoughts on “Llonto, que es Pablo

  1. Jorge

    Esta Magdalena es una pelotuda. Cualquier persona que tenga 2 dedos frente sabe que en la dictadura la prensa fue complice de todo lo que pasaba, como cuando el gordo Muñoz dijo la frase “derechos y humanos”. Quedó como una boluda cuando le pidió q de nombres y el tipo nombró a periodistas y a Editorial Atlántida.
    Encima no sabe que Llonto es periodista. ¿Nunca le enseñaron que para entrevistar a alguien tiene que informarse?

  2. 100pesitos

    A priori, llonto tiene razón pero después, la segunda vez que escuché el audio, entendí lo que MRG quiso decir y no le salió porque se enojó al sentirse un poquito con el cu… sucio. Tal vez quiso decir que ella lo había llamado por Patti y Llonto coló su mensaje de siempre hacia Ernestina de Noble.

  3. Mario

    Ayy, Magdalena me das pena, esa defensa corporativa del periodismo (lo dice un) periodista) es lamentable. Es ciero que Llonto forzó un poco la entrevista para sacudir a la (in)Noble, pero la vieja tiene un multimedios, hay que colarse por dónde sea.

  4. Gasparín

    ¿se imaginan si el “hijo” de Ernestina es el nieto de la Carlotto? Chan! ¿Cómo titularía Clarín esa edición? ¿Y Magdalena Ruiz Guiñazú qué haría? Yo le recomendaría partir tempranísimo a Punta del Este.

  5. nicolas

    si el hijo es nieto … yo si soy hijo me quedo con la noble … todo bien abu … pero ya ta ….
    (el que lo agarro para cualquier lado que se joda)

    pregunta pregunta …. como piensan culpar a patti … digo a los otros 2 juicios el del comisario y el curita … fue fundamental que los señalaran … FUE EL EL Y EL …

    aca que van decir …a ver patti, hable … si fue el …

    (digo pregunto no se hay mas data de esto)

    CHABRAN LIBRE que bueno un poco de justicia

  6. Frazier!!!

    Sip! yo estaba levantándome y cuando fui a la cocina mi mamá estaba escuchando eso.

    Una discusión fea fea, muy incómoda… Igual bien Llonto, Tiene razón
    A magdalena no me la banco. Es una lacra del periodismo, todo lo que dice es incoherente y lo hace desde una altura que no tiene.

  7. Salta Violeta

    Boboni, el programa se llama Magdalena Tempranísimo. No te pido que sepas quién es Llonto (leíste lo que salió en otros blogs y más o menos lo cachaste) pero por lo menos leé las páginas de internet de las radios donde están los nombres correctos de los programas

  8. daniel

    Magdalena que penosa actitud. En primer lugar los únicos que pusieron “el pecho” a la dictadura fueron los militantes politicos que como consencuencia de ello fueron los primeros en desaparecer.
    No los periodistas que en su inmensa mayoria se callaron la boca para hacer negocios con el gobierno militar. Tené ( mejor dicho tenga porque no se la pude tutear) bien claro Magdalena, que los únicos que pelearon y denunciaron a la dictadura fueron los militantes politicos esa “juventud maravillosa” que peleaba por un mundo mejor.
    Tus colegas se callaron la boca para hacer plata y negociados…..GIOVANNI

  9. Martín

    Magdalena podría haber recogido los piolines y hubiera mostrado un poco de humildad; pero bueno, no pudo, o no le dio el cuero. Eso no la hace ni más ni menos que lo que era ayer.

  10. Claudea

    Muchachis: si les interesa el tema, háganla corta y lean Decíamos ayer: La prensa argentina bajo el proceso, de Eduardo Blaustein y Martín Zubieta. Una joyita, de ediciones Colihue, que debiera ser de lectura obligatoria para todo aspirante a periodista, (o me equivoco, y lo es?)Da una idea muy clara del papel del periodismo en esos años, que por supuesto que no es inocente, pero nunca lo fue menos que en esa época. Adjúntenlo a la lista de la reposera, si gustan

  11. nicolas

    por que estaba mal hacer negociados con el gobierno militar? osea no se puede mezclar todo … de ser asi … river tendria que demoler el monumental … recuerdo esa cancion maravillosa…

    NUESTRA HINCHADA HIZO LA CANCHA Y JAMAS OLVIDARA QUE LA TUYA TE LA HIZO EL GOBIERNO MILITARRRR … (con la tonada de river mi buen amigo)

  12. J.P.

    Che, la supuesta “transcripción” deja mucho que desear, no es ni de cerca una transcripción literal.

  13. J.P.

    Bueno, la volví a escuchar un par de veces, y yo (que no soy periodista ni de lejos) creo haber aprendido en la primaria el uso de los puntos suspensivos “…” cuando se cita una oración incompleta.

    Y la supuesta “trancripición” es mas bien un remiendo de la charla , no una “transcripción” (no juzgo :P si eso alteró el significado o no).

    Nada más.

    (Ahora no me acusen de defender a la viejas MGR o EHN porque ni ahí venía por ese lado mi comentario)

  14. Patricio

    Che, ¿no será que Magdalena sí sabía quién era este Dr. Llonto y se hizo la boluda? Por ahí, escudándose en el “no sabía que eras vos” podía putearlo tranquila. Tal vez después un llamado y un “me sacaste de quicio cuando tal cosa” y asunto arreglado. En el mientras tanto lo basureó como nunca.
    Fijate que el tipo la tutea. Ahí me da que pensar.

  15. Pingback: Week-log.249 | Denken Ã?ber

  16. Pingback: Anonymous

  17. Pingback: Anonymous

  18. Nanolefou

    La verborragia de Magdalena es un monumento diario a la hipocresía . Agradezco a Llonto haberla enfrentado con su propio pasado y haberle sacado esa prolija careta que viste para esconder su verdadero rostro de aristócrata y su gesto de odio hacia todo lo relativo al movimiento popular.

  19. Ezequiel

    qué lindo, estaba buscando un lugar para put… a la vieja ésa, pero ya lo están haciendo bien. De paso agrego a todos los que trabajan con ella y a López y a Mactas y a Estiletano… en fin, gracias por el desahogo, y viva Barone!

  20. muela

    Si vos tenias panaderia y Massera te compraba el pan no creo que podamos culparte de nada pero si sos periodista y negocias callarte la boca o sos presidente de un club y negocias un mundial para tapar una dictadura militar me parece que tenes el culo un poquito sucio. Con respecto a los periodistas creo que muchos se callaron por negociados y otros por miedo, nada los libra de responsabilidad

  21. VIRGINIA

    LA ACTITUD DE MAGDALENA ME DA VERGUENZA AJENA.
    CON ESA VIOLENCIA QUE TIENE EN SUS PALABRAS Y ESA POCA PROFESIONALIDAD EN NO PODER ACEPTAR UN PENSAMIENTO DIFERENTE, CREO QUE YA ES TIEMPO EN QUE DEJE SU ESPACIO PARA OTRA PERIODISTA QUE TENGA PLURALIDAD DE PENSAMIENTO.

  22. Gustavo

    Entre agosto y octubre de 1978 se sucedieron dos Papas, y todos los días desde Roma se esperaba la famosa fumata blanca que anunciaba que se había elegido nuevo Papa. En una de las transmisiones desde Roma Magdalena Ruiz Guiñazú salió con los tapones de punta a denunciar una guerra sucia contra la Argentina en Europa por las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos de parte de la Dictadura. En pocos meses se instaló el slogan “Los argentinos somos derechos y humanos” al cual Magdalena ayudó a acuñar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *