27 November 2007

Que te clavo la sombrilla

Hoy se presentó “Music Store”, el portal para descargar contenidos de música que lanzaron en conjunto Nokia y CTI Móvil. La idea es simple: bajar canciones desde el celular de Nokia o desde la web. Para eso se llevó adelante una alianza con la brasileña iMúsica (del grupo Ideasnet) que posee un catálogo de más de 200 mil canciones de las discográficas Emi, Warner y otras independientes.
Pero atención al precio: cada canción costará $4,79 directo al teléfono + $1,65 (más impuestos, el 21%) si queremos bajarla también a la computadora. Es decir, $6,44 más impuestos por cada tema. Leyeron bien.
Por ahora, sólo podrán usar el servicio aquellos clientes de CTI que tengan un equipo Nokia. Las ventajas por las cuales los directivos de ambas empresas creen que el MS funcionará son que el soft viene precargado en el teléfono (facilidad de uso) y que hay muchos usuarios tienen celular pero no computadora. El sistema funcionará en los equipos Nokia 2G y 3G (los modelos 5200, 6300, 5300 y la línea Nseries). Además, también se habló de la conveniencia de bajar hits y no discos enteros. “El costo es alto pero es el costo de una canción exitosa (?). El 99 por ciento de los discos sólo tienen una canción exitosa”, dijo sin más detalles ni fuentes Lucas Airaudo, gerente de ventas de Nokia. Los directivos también dijeron que los altos precios irán bajando con el tiempo ya que “esto es apenas el primer paso”.

nokiacti.jpg

De todas maneras, el precio para usar el sistema es más parecido a un disparate (imaginen el precio final por el cual terminaríamos pagando un disco completo! y encima hay que pagarle aparte el tráfico de GPRS a CTI) que a una plataforma musical que realmente valga la pena usar. ¿Cuál es la diferencia entre este sistema y bajar una canción de 10 Música (que igual es un rotundo fracaso pero por lo menos sale $3,50 c/ tema) y pasarla al celular?
Pero más allá de Nokia y CTI Móvil (que sólo buscan posicionarse en el rubro y habrá que esperar para ver con qué sale el resto como Movistar, Personal y Motorola) las discográficas siguen presionando con su triste DRM e impiden que las empresas puedan ofrecer mejores precios. Son unos hipócritas, porque a la par de sus quejas por la piratería, venden los reproductores que todos sabemos que no se llenan de música legal y encima después quieren vendernos canciones a $7. ¿En qué planeta vivirán? Porque de la tierra siguen lejos. Muy lejos. Para colmo, en la presentación de hoy no había nadie de ninguna discográfica ni de iMúsica. A ver si, encima, tienen que responder preguntas.

Links relacionados:
Carcamanes
La vida color de Rosa Rosa

Leer Más

18 thoughts on “Que te clavo la sombrilla

  1. matiasch

    un poco caro una canción por $6, $7, es como mucho. además, seguramente, el bitrate… va a ser medio berretón, oible en un auricular común, pero que si querés amplificarlo un poco, se va a notar la calidad. lo de que el 99% de los discos sólo tienen una canción exitosa. habría que ver en base a qué estudio afirman eso, o qué discos consideraron. creo que hay lanzamientos y propuestas comerciales que se piensan en una burbuja, se justifican con algún que otro trabajo de campo encargado a una consultora (a la cual, por lo general, se le paga un buen dinero) y que luego se presentan en un cóctel o conferencia para… el microclima. como siempre, lejos de la tierra, como bien planteás.
    además, creo que algunas compañías deberían invertir tanto en sus call centers, mejorando la atención del cliente (que por lo general, es de regular para abajo), como en sus nuevos productos.

  2. dmatias

    Hablar de “Portal” es como escuchar a la vieja corte francesa del siglo XVIII…y de DRM, pobrecitos….son incorregibles!!!

    El fallido modelo de negocio no es nuestro problema.

  3. Cristian O.

    jua como cobran poco el minuto, como cobran poco los sms, como cobran poco el mb transferido, ahora suman este buenísimo y baratísimo servicio

    por dios, que caraduras que son, que mejoren el servicio (in)existente al menos

  4. Cristian

    Quieren canciones baratitas?

    Bajenlas con la tarjeta del sitio http://www.MP3Sparks.com

    Salen entre 20-30 centavos de dolar cada una a 192kbps y pueden elegir un bitrate mayor pagando unos centavitos mas.

    Ah! Y hasta pueden elegir en que formato quieren bajarla, MP3 incluido, sin DRM o retricciones.

    Aguante el comunismo ruso! :-P

  5. Ezequiel Becerra

    Que bueno sería que aparezca iTunes en latino américa… Eso sí, si los temas de iTunes LA van a salir igual de caros que los iPods en los Mac Stores estamos fritos.

  6. Pingback: Music Store, música legal (y cara)

  7. Jorge

    Coincido. Estos tipos hacen todo lo posible para q nosotros nos sigamos bajando musica ilegal. Para bajarse una canción a casi 7 pesos me compró un cd.
    En Estados Unidos había una promo q si te comprabas una latita de gaseosa podías bajarte una canción legal. Me parecía algo muy bueno.
    De todas formas, creo q las discograficas, q se quejan de la piratería pero tb la aprovechan para promocionar a sus artistas, no pueden competir con la descarga ilegal de temas.

  8. Cristian

    @Ezequiel Becerra: Que tiene de bueno? Para eso bajate los temas de 10musica.com que te sale practicamente lo mismo que lo que pagarias en iTunes en el hipotetico caso que mantuviesen los precios que manejan en USA…

  9. JON

    Vendo vinilo de Rabito. Unico ejemplar. No está en la web. Asistentes al Personal Fest abstenerse.

  10. Anonymous

    Tengo que reconocer que Eblog no me gusta, y las opiniones en general de su “dueño” me parecen bastante desastrosas, pero este tema, papá, lo venís tocando bien, seguí así, campeón!

    (?)

  11. Pingback: Música total | eBlog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *