Suena interesante. Lástima los textos del salame ese.
Mario
Cucurto no necesita ser ni bueno ni malo, le alcanza con ser polémico.
A mí particularmente no me gusta demasiado, pero me parece válido el tono que le imprime a sus trabajos. Tiene un color propio (la negrura de la cumbia, por cierto), algo que no le pasa a muchos de los renombrados autores que festejan los suplementos de cultura, chicos snob que tienen tristeza, páginas tan anodinas como el zonzo nuevo cine argentino.
Cucurto podría ser corredor de Turismo Carretera, amado por la hinchada de Chevrolet y odiado por los del óvalo, en mediodías con chicas de colas perfectas promocionando productos que la hinchada no conoce, curtiendo asado y vino arrullado al sol de la siesta.
Si Cucurto me invitara a salir un viernes a la noche, a buscar luces de pocos wats, a tomar; agarraría viaje de una, me olvidaría de su estilo, me concentraría en sus historias y me dejaría llevar por el molesto y contagioso ritmo de la cumbia cucurtiana.
Me gusta Cucurto. Por lo menos sacude un poco la modorra de algunos escritores e intelectuales. De Onceopolis hay publicadas algunas fotos en Radar del domingo pasado.
emilia.
Están un poco de moda el arte villero (hay una muestra por estos días en Boquitas Pintadas), la cumbia, los barrios bajos… a mí, particularmente, esa fascinación de los arty con lo humilde me resulta un poco snob, pero válida al fin, qué se yo.
JON
pobre Borges.
salinas
Bravo JON !, con eso basta ! Kukurto es el infantilismo total, el el abanderado
Escafandra
Pobre JON, hay vida después de Borges (que es genial) y también la hubo antes. Lamentarse por Borges para criticar a otro, es tan tonto como gritar Maradona cuando no te gusta la seleccion.
JON
Escafandra: Tenés razón, irremediablemente me hundo…pero sin perder el estilo.
Caramba, ¿de manera que hay vida después de ese cucurto?… debe ser atroz.
Escafandra
JON (esto ya parece un intercambio epistolar), si hubo vida después de César Aira, claro que la hay después de Cucurto… y sí, en muchos sentidos es atroz, pero hay senderos que se bifurcarn y pueden ser interesantes.
Daniela
Acabo de venir de la muestra.. Muy buena como está montada con los textos de Cucurto!!
pela
…mmm, muy snob, no Emilia ??? jeje, como escribir comentarios de muestras de fotos y literatura en un Blog ???
… no serás un poquitito snob vos tambien ???
… la muestra es excelente …cucurto ademàs, da el tono justo con sus textos … logrado el sonido, también … ah, y por si fuera poco, experiencia cooperativa y autogestionada … vuelvo a recomendarla …
y vuelvo a preguntar ? quiénes son los snobs ???
salutti
JON
Mi muy estimado/a Escafandra: Espero que al recibir la presente se encuentre bien de salud. Tiene Ud razón. El azar al que felizmente nos subyuga el arte, nos depara a veces sorpresas no del todo acordes con los gustos de cada uno. Por tal motivo, y sin ánimo de entrar en polémicas que en definitiva a nada conducen, celebro que Ud defienda la pluma y la palabra del Sr. Cucurto y tenga a bien comprender simplemente el pequeño fastidio que me ha ocasionado ver el apellido de Georgie junto al del mencionado autor.
Sin más, y con la esperanza de que esta misiva sea de su agrado, hago propicia la oportunidad para saludarlo con mi más distinguida consideración.
Cucurto es ambvibalente, al tiempo que quiere darle voz a lo popular lo despolitiza: cuando leí “Cosa de negros” no supe bien si estaba ante la denuncia, ante la parodia o quizás ante una glorificación populista que en vez de acusar las condiciones de vida pauperrimas de los sectores inmigrantes, era más bien una representacion que contemplaba extasiada la imagen de esos cuerpos (negros of course) en celo?
El texto de Cucurto plantea cierta homogeneidad estereotípica: todos los negros (paraguas, bolitas, peruanos, mulatos, dominicanos, todos ellos) están unificados por la cumbia y por la sexualidad. Se transforma la posible riqueza de las clases populares (en este caso además latinoamericanas porque el tema de la inmigración es muy fuerte en los personajes de Cucurto) en un estereotipo que reduce todo a cumbia y sexualidad.
Es una pena que recién hoy (20 de noviembre) haya descubierto esta muestra (que ya cerró). Es realmente una pena, porque el Once es un tema que me obsesiona desde hace bastante tiempo y durante un tiempo determinado intenté llevar adelante un proyecto similar que quedó a medio camino.
The pronostic d¨¦pend en grande partie sur ces habitudes, m¨ºme l?ensemble des compteurs s calories from fat ou peut-rrtre un augmenter la probabilit¨¦ qu?une hernie ombilicale s?avrrre rrtre habituellement offert
Suena interesante. Lástima los textos del salame ese.
Cucurto no necesita ser ni bueno ni malo, le alcanza con ser polémico.
A mí particularmente no me gusta demasiado, pero me parece válido el tono que le imprime a sus trabajos. Tiene un color propio (la negrura de la cumbia, por cierto), algo que no le pasa a muchos de los renombrados autores que festejan los suplementos de cultura, chicos snob que tienen tristeza, páginas tan anodinas como el zonzo nuevo cine argentino.
Cucurto podría ser corredor de Turismo Carretera, amado por la hinchada de Chevrolet y odiado por los del óvalo, en mediodías con chicas de colas perfectas promocionando productos que la hinchada no conoce, curtiendo asado y vino arrullado al sol de la siesta.
Si Cucurto me invitara a salir un viernes a la noche, a buscar luces de pocos wats, a tomar; agarraría viaje de una, me olvidaría de su estilo, me concentraría en sus historias y me dejaría llevar por el molesto y contagioso ritmo de la cumbia cucurtiana.
Paso.
Me gusta Cucurto. Por lo menos sacude un poco la modorra de algunos escritores e intelectuales. De Onceopolis hay publicadas algunas fotos en Radar del domingo pasado.
Están un poco de moda el arte villero (hay una muestra por estos días en Boquitas Pintadas), la cumbia, los barrios bajos… a mí, particularmente, esa fascinación de los arty con lo humilde me resulta un poco snob, pero válida al fin, qué se yo.
pobre Borges.
Bravo JON !, con eso basta ! Kukurto es el infantilismo total, el el abanderado
Pobre JON, hay vida después de Borges (que es genial) y también la hubo antes. Lamentarse por Borges para criticar a otro, es tan tonto como gritar Maradona cuando no te gusta la seleccion.
Escafandra: Tenés razón, irremediablemente me hundo…pero sin perder el estilo.
Caramba, ¿de manera que hay vida después de ese cucurto?… debe ser atroz.
JON (esto ya parece un intercambio epistolar), si hubo vida después de César Aira, claro que la hay después de Cucurto… y sí, en muchos sentidos es atroz, pero hay senderos que se bifurcarn y pueden ser interesantes.
Acabo de venir de la muestra.. Muy buena como está montada con los textos de Cucurto!!
…mmm, muy snob, no Emilia ??? jeje, como escribir comentarios de muestras de fotos y literatura en un Blog ???
… no serás un poquitito snob vos tambien ???
… la muestra es excelente …cucurto ademàs, da el tono justo con sus textos … logrado el sonido, también … ah, y por si fuera poco, experiencia cooperativa y autogestionada … vuelvo a recomendarla …
y vuelvo a preguntar ? quiénes son los snobs ???
salutti
Mi muy estimado/a Escafandra: Espero que al recibir la presente se encuentre bien de salud. Tiene Ud razón. El azar al que felizmente nos subyuga el arte, nos depara a veces sorpresas no del todo acordes con los gustos de cada uno. Por tal motivo, y sin ánimo de entrar en polémicas que en definitiva a nada conducen, celebro que Ud defienda la pluma y la palabra del Sr. Cucurto y tenga a bien comprender simplemente el pequeño fastidio que me ha ocasionado ver el apellido de Georgie junto al del mencionado autor.
Sin más, y con la esperanza de que esta misiva sea de su agrado, hago propicia la oportunidad para saludarlo con mi más distinguida consideración.
Cucurto es ambvibalente, al tiempo que quiere darle voz a lo popular lo despolitiza: cuando leí “Cosa de negros” no supe bien si estaba ante la denuncia, ante la parodia o quizás ante una glorificación populista que en vez de acusar las condiciones de vida pauperrimas de los sectores inmigrantes, era más bien una representacion que contemplaba extasiada la imagen de esos cuerpos (negros of course) en celo?
El texto de Cucurto plantea cierta homogeneidad estereotípica: todos los negros (paraguas, bolitas, peruanos, mulatos, dominicanos, todos ellos) están unificados por la cumbia y por la sexualidad. Se transforma la posible riqueza de las clases populares (en este caso además latinoamericanas porque el tema de la inmigración es muy fuerte en los personajes de Cucurto) en un estereotipo que reduce todo a cumbia y sexualidad.
Es una pena que recién hoy (20 de noviembre) haya descubierto esta muestra (que ya cerró). Es realmente una pena, porque el Once es un tema que me obsesiona desde hace bastante tiempo y durante un tiempo determinado intenté llevar adelante un proyecto similar que quedó a medio camino.
The pronostic d¨¦pend en grande partie sur ces habitudes, m¨ºme l?ensemble des compteurs s calories from fat ou peut-rrtre un augmenter la probabilit¨¦ qu?une hernie ombilicale s?avrrre rrtre habituellement offert